Con tecnología de Blogger.

Minuto 91 | Coras vs Necaxa: Se busca un campeón

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Este sábado por la tarde sobre la cancha del Estadio Victoria de Aguascalientes dará inicio la Final del Apertura 2014 del Ascenso MX cuando los Rayos del Necaxa y los Coras de Tepic se enfrenten en el duelo de ida de la serie por el título, misma que se defnirá el próximo 6 de diciembre en la Arena Cora de tierras nayaritas.

Coras y Necaxa disputarán el título del Apertura 2014 y ponerse
desde ahora en la serie por el ascenso. / Foto: Deportívoros
La Final del Apertura 2014 luce muy atractiva aún antes de dar comienzo y es que en ella se enfrentarán el que fuera el mejor equipo del torneo regular y el que ha sido sin más, el alma de la actual liguilla por el título, amén de tratarse de un cuadro histórico en el futbol mexicano.

Coras parte como favorito a levantarse con el título por lo ofrecido a lo largo de las 13 jornadas del calendario y la serie de Semifinales ante Altamira, especialmente en el duelo de ida jugado en tierras tamaulipecas y en el que los dirigidos por Joel Sánchez prácticamente aseguraron su presencia en la disputa por el título.

Necaxa por su parte es sin duda el equipo con mayor historia entre los que juegan en el Ascenso MX y pese a haber vivido una campaña de altibajos ha conseguido llegar a su tercera Final en los cuatro más recientes torneos del circuito, llegando posiblemente en su mejor momento de la temporada.

Los nayaritas han sido sin duda el mejor equipo del torneo y ello, sumado a que tendrán la oportunidad de cerrar jugando ante su gente hace que sean marcados como favoritos para quedarse con el título, no obstante, la Final es de pronóstico reservado y está lejos de poder tener a un equipo como claro candidato.

El momento que viven, amén de la experiencia de gran parte del plantel rojiblanco en finales por el título y en el máximo circuito podría ser un elemento que inclinara la balanza a favor de los Rayos, sin embargo, deberá ser sobre el terreno de juego donde uno u otro equipo impongan sus condiciones y hagan valer sus argumentos para quedarse con el título.

En la fase regular, los nayaritas se impusieron a los Rayos en
la Arena Cora con marcador de dos goles a uno. / Foto: Liga MX
Contrario a su rival, Necaxa tuvo un torneo complicado a grado tal de haber conseguido su boleto a la Fase Final hasta la última jornada, ofreciendo un pobre desempeño y tristes resultados en varios pasajes del torneo, lo que trajo consigo infinidad de críticas hacia su técnico Miguel Fuentes y algunos de los jugadores.

Los Rayos cambiaron el chip en la liguilla por el título y dejaron en el camino al Atlante y a otro de los considerados favoritos, Mineros de Zacatecas. La final luce muy pareja y aún cuando el resultado que arroje el duelo de ida pudiera acercar a alguno de estos equipos a obtener el título y un boleto para jugar por el ascenso en mayo próximo es complicado pensar que se podría definir en tan solo 90 minutos.

El Estadio Victoria y la Arena Cora serán los escenarios donde Necaxa y Coras intenten aduñarse con la corona de Estudiantes Tecos, asegurando además su presencia en la serie que defina a un nuevo integrante de la Liga MX al término del Clausura 2015. ¿Caerán Rayos sobre los nayaritas en la Final por el título?, ¿Podrá Coras coronarse en su primer torneo de existencia?.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario