Con tecnología de Blogger.

Real Madrid 75-85 Unics Kazan: Los rusos terminaron con una larga imbatibilidad merengue

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Tuvieron que pasar 20 meses para que el Real Madrid volviera a perder un duelo de competición europea jugando en casa antes de que en un encuentro por la séptima jornada de la Euroleague 2014-2015, el Unics Kazan ruso los derrotara por 75-85 en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Jugándose el mantenerse con vida, el Unics Kazan derrotó al
Real Madrid cortándole una larga racha. / Foto: Euroleague
La racha del cuadro merengue sin derrota como local en duelos europeos terminó se quedó en 21 partidos después de que un Unics Kazan muy compacto jugara a todo vapor a lo largo del encuentro para llevarse un inesperado pero merecido triunfo de territorio español.

D'Or Fischer, ex jugador del cuadro blanco fue el líder del Unics durante el primer cuarto del partido, mismo en el que los merengues se jugaban muy poco debido a que prácticamente han asegurado uno de los cuatro boletos que otorga el grupo a la siguiente fase del torneo.

Fisher encestó un total de 12 unidades durante los primeros 10 minutos de juego para que su equipo diera pelea a los dirigidos por Pablo Laso en un partido netamente ofensivo por parte de ambas quintetas. Keith Langford, quien en el anterior encuentro fuera el más destacado jugador del cuadro ruso fue el cómplice de Fisher para que el Unics llegara a tomar ventaja de nueve unidades en algun punto del periodo inicial.

No obstante, los españoles nivelaron la balanza y el primer cuarto terminó muy cerrado con mínima ventaja 22-23 para los rusos. En el segundo, Salah Mejri y Sergio Rodríguez se encargaron de poner arriba a los merengues por nueve unidades en la primera mitad del periodo previo al descanso. El Unics Kazan reaccionó ante la complacencia del Madrid y acortó distancia por lo que el marcador indicaba 46-42 en el medio tiempo.

Ante la obligación de conseguir un resultado positivo, el cuadro ruso mostró una mejor cara en el arranque de la segunda mitad y poco a poco teniendo a Fisher y Curtis Jerrells como principales referentes en la duela no solo alcanzaron, sino se pusieron en ventaja quedándose con el parcial 15-26 para llegar con ventaja de 61-68 al último cuarto.

Pese a los ajustes defensivos realizados por Pablo Laso, el cuadro ruso tenía el momento anímico del partido, por lo que su ventaja no fue puesta en peligro en ningún momento. Los triples de Jerrells ampliaron la ventaja del Unics Kazan hasta trece unidades antes de que los merengues recortaran para que el encuentro finalizara 75-85.

Sergio Llull, uno de los habituales referentes merengues tuvo
una discreta actuación con 8 tan solo puntos. / Foto: Euroleague
Con este resultado terminó la racha de 21 victorias al hilo como local en competiciones europeas para el Real Madrid, y los merengues tienen ahora marca de cinco triunfos y dos derrotas en la actual campaña de la Euroleague; el Unics Kazan por su parte mejoró a tres ganados y cuatro perdidos manteniendo vivas sus esperanzas de avanzar.

D'Or Fischer consiguió un total de 25 unidades, seguido por Curtis Jerrells con 23 para ser los máximos anotadores del encuentro. Por los merengues Sergio Rodríguez fue el más productivo con apenas 12 unidades. En cuanto a los rebotes, Felipe Reyes obtuvo un total de nueve para el cuadro español.

La próxima jornada, el Real Madrid viajará a Rusia para medirse ante el Nizhny Novgorod, en tanto el Unics Kazan volverá a jugar de visita cuando viaje a Italia para enfrentar al Dinamo Sassari.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario