Con tecnología de Blogger.

Octágono UFC | ¿Cómo le fue a los mexicanos en UFC Fight Night Austin?

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Después de que UFC 180 realizado en la Ciudad de México trajera consigo las finales de la primera temnporada de The Ultimate Fighter Latinoamerica y la actuación de varios peleadores mexicanos a lo largo de la cartelera, destacando el debut de Augusto 'Dodger' Montaño dentro de la empresa líder de las Artes Marciales Mixtas en el mundo, el pasado fin de semana dos peleadores mexicanos vieron acción en el octágono.

Esta barra de brazo sobre Yves Edwards le permitió a Akbarh
Arreola conseguir su primer triunfo dentro de UFC. / Foto: UFC
El UFC Fight Night 57 presentado en Austin, Texas y encabezado por la pelea entre Frankie Edgar y Cub Swanson sirvió como escenario para la segunda oportunidad dentro del octágono más famoso del mundo para los peleadores mexicanos Juan Manuel Puig y Akbarh Arreola.

Ambos ya habían tenido una experiencia dentro de UFC, lamentablemente con resultado adverso. 'Fénix' cayó por nocaut en el primer asalto ante el brasileño Adriano Martins el pasado 6 de julio en el Mandalay Bay de Las Vegas en una función que también fue estelarizada por Frankie Edgar, quien esa noche se impuso a B.J. Penn.

'El Caballero' Arreola por su parte había sido víctima del también brasileño Tiago Dos Santos por decisión unánime el 26 de julio en el SAP Center de San José, dentro de la cartelera del UFC on Fox protagonizado por la pelea entre Robbie Lawler y Matt Brown.

Con esos antecedentes, ambos guerreros aztecas llegaron a Austin en busca de conseguir su primer triunfo dentro de la empresa, siendo el primero en ver acción el poblano Juan Manuel Puig, quien abrió la cartelera preliminar en el Frank Erwin Center con un duelo ante el coreano Doo Ho Choi.

Lamentablemente para el mexicano, la pelea duró un suspiro ya que la velocidad del surcoreano y un sólido golpe de derecha bastaron para enviarlo a la lona, lo que seguido por una lluvia de golpes propició que el réferi Mario Yamasaki se viera obligado a intervenir y detener la pelea apenas a los 18 segundos de iniciada, consumando la segunda derrota de 'Fénix' dentro de UFC.

Más adelante dentro de la misma cartelera preliminar llegaría el turno de Akbarh Arreola, quien se mediría ante el experimentado bahameño Yves Edwards, conocido como el 'Thugjitsu Master', peleador que llegaba con cuatro peleas consecutivas sin obtener un triunfo pero que sin duda podría ser peligroso para el mexicano debido a su estilo.

Apenas 18 segundos duró la segunda experiencia de Juan
Puig en UFC tras ser noqueado por Doo Ho Choi. / Foto: UFC
'El Caballero' se mostró sereno tras haber caído en su debut en UFC y ofreció una gran pelea ante Edwards. Conectó con puños y pies a su rival y lo llevó al piso de forma espectacular para terminarlo con una barra al brazo que provocó que el 'Thugjitsu Master' tapeara apenas al minuto con 52 segundos de iniciado el combate.

Pese a lo poco que duró la pelea e independientemente de la forma en la que Arreola consiguió someter a su rival, el mexicano fue inteligente en su segunda oportunidad dentro del octágono y probablemente aseguró gracias a ello, una nueva oportunidad para seguir peleando en UFC.

Posiblemente el futuro de ambos peleadores mexicanos que se presentaron en Austin y que se midieran en septiembre de 2012 sea diferente en cuanto a UFC se refiere, ya que Arreola perdió por decisión y después dio una gran pelea ganando por sumisión; en tanto Puig ha sido noquedo un par de veces, lo que podría costarle su salida de la empresa presidida por Dana White.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario