Con tecnología de Blogger.

Minuto 91 | Liga MX: Abre la Liguilla por el título, ¿Mejorará el torneo?

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Pese a haber tenido algunos momentos rescatables, el Apertura 2014 de la Liga MX ha sido un torneo muy frío en relación a campañas anteriores en el futbol mexicano y esto ha generado cierta sensación de hartazgo en no pocos aficionados.

En la Jornada 7, los Pumas visitaron el Estadio Azteca en calidad
de víctima y acabaron con el invicto de las Águilas. / Foto: Liga MX
Más allá de situaciones mediáticas como resultara la llegada de Ronaldinho ya comenzado el torneo, de algunas en las que la Comisión Disciplinaria lució muy tibia -el caso de Tomás Boy, por ejemplo-, de una amenaza de paro arbitral, de un monarca decepcionante y de algunos equipos revelación como son los Jaguares de Chiapas de Sergio Bueno, el Apertura 2014 dejó mucho que desear.

Incluídos los llamados y cada vez más numerosos clásicos, el torneo fue muy gris pese a ofrecer pinceladas de buen juego y algunos encuentros, los menos, que son dignos de recordar. Con un líder que se mantuvo en la cima prácticamente todo el torneo y con dos de los grandes viviendo una de sus peores campañas en torneos recientes, finalmente la fase de clasificación llegó a su final y a partir de este miércoles se disputará la liguilla por el título.

Comenzando con el duelo entre Pachuca y Tigres en el Estadio Hidalgo y continuando con el que sostendrán Pumas y América en un horario inusual en el Estadio Olímpico Universitario, la llamada 'Fiesta Grande' tendrá la responsabilidad no solamente de coronar al nuevo campeón del futbol mexicano, sino de lavar la triste cara que hasta ahora ha mostrado el Apertura 2014.

Desde luego, la serie más atractiva en esta primera instancia de la Liguilla por el título es la que enfrentará a los únicos dos cuadros capitalinos que se mantienen con vida, Pumas y América, conjuntos que viven una gran rivalidad y cuyo transitar a lo largo del torneo regular fue muy diferente.

En el papel, el conjunto universitario debiera ser presa fácil de unas Águilas que se adueñaron del liderato con toda justicia y que de alguna u otra forma lo mantuvieron hasta el final, pese al tibio cierre de torneo que vivieron con apenas un triunfo en sus cinco últimos encuentros y con una nada alentadora racha de cuatro triunfos sin conocer la victoria.

Jaguares de Chiapas derrotó al Querétaro y confirmó su regreso
a la liguilla tras varios torneos de ausencia. / Foto: Mexsport
Pese a ser en el papel la serie más dispareja por enfrentar al primero y último clasificado el duelo capitalino tiene un ingrediente extra a la rivalidad existente y este sería el sorpresivo triunfo de los universitarios en su visita al Estadio Azteca en la jornada 7 del torneo, cuando los dirigidos por Antonio Mohamed lucían intratables.

Los otros duelos de esta primera instancia de liguilla serán el Toluca vs Jaguares, Atlas vs Monterrey, y el ya mencionado entre Tigres y Pachuca, siendo el más atractivo el de los Diablos ante el cuadro chiapaneco. La ausencia del León en esta 'Fiesta Grande' hará que tengamos un nuevo monarca, ¿Quién tiene los argumentos para coronarse en la Liga MX?.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario