Con tecnología de Blogger.

Fórmula 1 | Hamilton ganó en Abu Dhabi y se coronó como campeón

Por: Enrique Melgarejo
@Melgarejo_E

Este domingo finalizó la temporada 2014 de la Formula 1 en el gran circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, y terminó con la coronación del británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, como Campeón Mundial de Pilotos, con un total de 384 puntos, 67 puntos sobre su principal rival y compañero de equipo Nico Rosberg, quien desafortunadamente tuvo un pésimo cierre de temporada.

Lewis Hamilton coronó su temporada con un triunfo en Abu
Dhabi que le dio el Campeonato de Pilotos. / Foto: Especial
Lewis Hamilton aprovechó una oportunidad en el arranque para ponerse en la punta, lugar que mantuvo durante toda la carrera, excepto cuando otros lo ocuparon temporalmente cuando el británico entraba a pits a cambiar neumáticos. Aunque por momentos tuvo que luchar por conservar la posición contra un Felipe Massa (Williams) que le pisaba los talones, logró mantener la concentración y llevarse la última bandera a cuadros del 2014, y su segundo Campeonato Mundial en ocho años en la Fórmula 1. Valtteri Bottas de Williams consigue ser el tercer lugar, llegando a tener seis podios en total durante esta temporada.

El equipo Mercedes no puede estar más orgulloso de sus dos pilotos, ya que gracias a Lewis Hamilton y a Nico Rosberg obtuvo su primer título en el Campeonato de Constructores desde la carrera anterior, celebrada en Rusia, pero en esta ocasión el resultado fue agridulce para los miembros del equipo. Rosberg obtuvo la pole el día anterior durante la calificación, pero desde el arranque de la competencia tuvo problemas que se fueron agravando durante la carrera, y la fiabilidad del carro fue de mala a pésima durante las 55 vueltas en que pudo mantenerse en pista.

Dos vueltas antes del final, le pidieron por radio que entrase a pits, pues ya no había nada más que hacer. El germano hizo gala de su clase y gran calidad como piloto, y les pidió que lo dejaran terminar la carrera. Finalmente llegó en decimocuarto lugar, sabiendo que no estuvo en sus manos pues su auto no estuvo a la altura de quien lo conducía. Fue un pésimo desenlace para la gran temporada que tuvo Nico, quien (en mi opinión) debería haber obtenido el Campeonato, ya que demostró en las pistas que es un gran piloto. “Estoy muy decepcionado, la oportunidad estaba ahí, pero no la aproveché. Lewis mereció ganar el campeonato, fue un poco mejor este año y su título es totalmente merecido, hizo un trabajo increíble y fue el mejor piloto de la parrilla”, admitió humildemente Rosberg.

Los mexicanos
Sergio Pérez finalizó en décimo puesto en el campeonato de
pilotos y seguirá con Sauber en el 2015. / Foto: Especial
Sergio 'Checo' Pérez realizó una de sus mejores carreras de la temporada. Force India confirmó durante la semana previa a la carrera que el mexicano permanecerá en la escudería para la próxima temporada y parece que eso inyectó al tapatío con una mayor motivación y determinación. Pese a haber arrancado decimotercero en la parrilla de inicio, poco a poco fue ganando plazas y finalizó séptimo, alcanzando un total de 59 puntos y colocándose en décimo lugar en la tabla general.

Por su parte, Esteban Gutiérrez no tuvo una buena carrera y finalizó en decimoquinto lugar. Todavía es incierta su permanencia en la Fórmula 1, ya que Sauber decidió prescindir de sus servicios para el siguiente año. Esperemos que alguna escudería vea el valor que tiene como piloto y pueda brindarle una nueva oportunidad, ya que aún tiene mucho que ofrecer en esta categoría.

Así termina una temporada más de la Formula 1, cuyo inicio fue un poco decepcionante por los cambios al reglamento, incluyendo la polémica decisión de bajar el motor de ocho a seis cilindros y la subsecuente reducción al ruido del motor, pero que fue levantando lentamente y nos brindó carreras con buenos duelos, más allá del preponderante dominio durante todo el año de Mercedes. Esperemos que el 2015 nos brinde mejores carreras a todos los aficionados. Estamos esperando ansiosamente el regreso del Gran Circo a nuestro país, pues ese simple hecho hará que sea un gran año para los aficionados en México.

El año cerró con anuncios importantes, como que Fernando Alonso deja Ferrari y aún se desconoce a qué equipo va a ir (aunque extraoficialmente se dice que regresara a McLaren, donde estuvo en una polémica temporada 2007). Su lugar en el equipo italiano será ocupado por el tetracampeón Sebastian Vettel, quien ya había anunciado que se retiraba de Red Bull hace unos meses.

Siguiente parada, el Circuito Albert Park, en Australia, el 15 de marzo de 2015.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario