Con tecnología de Blogger.

Octágono UFC | Apuntes de Fight Night Sydney: Rockhold vs Bisping

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

El pasado fin de semana UFC ofreció dos eventos, UFC Fight Night 55 y UFC Fight Night 56, celebrados en Sydney, Australia y Uberlandia, Brasil, respectivamente. Empecemos con un repaso de algo de lo que vimos el viernes por la noche en Fight Night Sydney.

Rockhold está listo para las ligas mayores
Luke Rockhold dominó ampliamente a Michael Bisping antes
de someterlo en el segundo asalto en Sydney. / Foto: UFC.com 
A pesar de ser un ex-campeón de Strikeforce, y mostrar lo necesario para ser protagonista, Luke Rockhold parecía no recibir el más mínimo respeto dentro de la división de peso medio de UFC. En Strikeforce logró victorias sobre peleadores como Jacaré Souza, Keith Jardine o Tim Kennedy, pero la mayoría de la gente parecía preferir ignorar ese historial y concentrarse sólo en lo que ha hecho en UFC.

Su debut en el Octágono no fue el esperado, cuando cayó noqueado por una patada del entonces enorme e hiper-muscular Vitor Belfort. Pero desde entonces el peleador californiano tiene tres victorias, todas ellas finalizando a sus oponentes, con un knockout en contra de Costas Philippou y sumisiones sobre Tim Boetsch y ahora Michael Bisping.

Rockhold marcó el ritmo y distancia de la pelea desde el primer momento, dominando a Bisping con una serie de patadas al cuerpo y los brazos, desgastándolo notablemente. Arrancando el segundo round, pudo sacudirlo con una certera patada a la cabeza que envió al británico al piso, donde procedió a castigarlo con su ground and pound hasta ver la apertura para buscar una sumisión, misma que encontró en la forma de una guillotina a un brazo desde la monta, obligando a Bisping a rendirse por primera vez en su carrera. La victoria no hará mucho por elevar a Rockhold en los rankings, donde todavía está detrás de Belfort, Jacaré, Lyoto Machida y Anderson Silva, pero sin duda lo confirma en el Top 5 y basta para incluirlo en la lista de posibles contendientes al título que ostenta Chris Weidman.

Bisping, lejos del retiro, pero también del título
Tal parece que la última oportunidad de 'El Conde' de pensar en llegar a pelear por el campeonato desapareció el pasado viernes. El polémico peleador británico cayó de forma clara y contundente ante Luke Rockhold, con lo que Bisping ahora tiene marca de 4-4 en los últimos tres años, alternando victorias y derrotas. Tras perder anteriormente dos peleas de eliminatoria titular, y ser dominado por un Top 5, creo que su ventana de oportunidad se ha cerrado. Esto no quiere decir que deba retirarse, pues es un peleador rentable que ayuda a vender peleas, por lo que podría ser un rival ideal para veteranos de peso y nombre, como Nick Diaz, Dan Henderson o el propio Anderson Silva, o para prospectos que necesitan proyección, como Uriah Hall. Al británico le quedan unos años de buen rendimiento, pero no al nivel necesario para competir en la cima.

Al Iaquinta, listo para iniciar el ataque a la cima
En una pelea en que ambos gladiadores se dieron con todo, Al
Iaquinta salió adelante, noqueando a Pearson. / Foto: Especial
Justo a la mitad de la cartelera principal se dio un combate entre dos peleadores con aspiraciones de establecerse en los rankings de peso ligero. Ross Pearson y Al Iaquinta se enfrascaron en un apretado y entretenido duelo de strikers, el cual resultó sumamente parejo durante el primer asalto y todavía al inicio del segundo.

Cuando corría casi un minuto del segundo episodio, un golpe de contra de Iaquinta con el que respondió a una patada del inglés mandó al suelo a Pearson, quien se levantó rápida pero visiblemente tocado, lo que fue aprovechado por el estadounidense, quien lanzó una rápida serie de izquierdas y derechas sobre el británico hasta que éste se derrumbó. Iaquinta tiene ahora cinco victorias en sus últimos seis combates.

Ross Pearson es el primer peleador de cierto nombre al que derrota el gladiador perteneciente al Serra-Longo Fight Team, pero todo apunta a que está listo para ver un incremento en su nivel de competencia. Con apenas 27 años de edad, Iaquinta es uno de los prospectos más interesantes en una división que actualmente atraviesa por un interesante periodo de renovación.

Jueces convertidos en espectadores
El publico australiano que acudió a la Allphones Arena debe haber salido satisfecho, pues la mayoría de los peleadores locales que vieron acción en UFC Fight Night Sydney salieron victoriosos, pero además porque tuvieron la oportunidad de disfrutar ince finalizaciones en un total de once combates disputados, lo que es una marca en la historia de la promoción. Aparentemente los peleadores participantes en la función tomaron en serio el consejo de no dejar nada en manos de los jueces, resultando en una electrizante velada para todos los espectadores. Es una lástima que no pueda darse lo mismo en todas las carteleras de UFC.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario