Con tecnología de Blogger.

NFL 2014 | Diez para anotar: Apuntes de la Semana 10 - AFC Norte y Sur

Por Alberto Calvo.
@albion2112

La Semana 10 de la temporada 2014 de la NFL concluye este lunes por la noche con el encuentro entre las Panteras de Carolina y las Águilas de Filadelfia, pero es momento de iniciar nuestro recuento de la jornada, comenzando con las divisiones Norte y Sur de la Conferencia Americana.

AFC Norte
El ataque terrestre de los Browns, con Terrance West como
corredor principal, lució sólido en Cincinnati. / Foto: Especial
Browns de Cleveland (24-3 a Cincinnati)
Nadie hubiera imaginado que de cara al último tercio de la temporada los Browns estarían en primer lugar de la AFC Norte, pero así es. Por primera vez en seis años lograron una victoria divisional como visitantes, y su marca de 6-3, además del liderato de la división, representa su mejor arranque de temporada desde la temporada 1994.

La defensiva supo hostigar de forma constante a un Andy Dalton que volvió a sacar a relucir su famosa inconsistencia y sin poder lidiar ni con el viento ni con las coberturas de la secundaria de Cleveland, donde Joe Haden parece haber recuperado su nivel. Además de capturarlo en dos ocasiones e interceptarlo en tres, los Brown le permitieron sólo 86 yardas.

A la ofensiva la clave fue el juego terrestre, y aunque Terrance West parece haberse convertido en el corredor principal, en zona de gol son Isaiah Crowell y Ben Tate quienes llevan el balón. Los tres se combinaron para 169 yardas, y ayudaron a establecer el ritmo del partido. Brian hoyer lució sobrio y eficiente al mando de la ofensiva, y no parece haber razón alguna para pensar que Johnny Manziel pudiera tener alguna oportunidad de quitarle el trabajo en el corto plazo. La próxima semana reciben a los Texanos de Houston.

Bengalíes de Cincinnati (3-24 con Cleveland)
En Cincinnati deben estar sumamente preocupados por el pobre desempeño de Andy Dalton, quien el jueves por la noche tuvo una de los peores actuaciones de un quarterback en el pasado reciente. Completó sólo el 30 por ciento de sus pases, y si sus números no fueron peores se debe únicamente a que los defensivos de Cleveland dejaron caer al menos un par de potenciales intercepciones. Ahora los Bengalíes se encuentran en el último lugar de la división, y tienen enfrente el difícil compromiso de visitar Nueva Orleans la próxima semana.

Cuervos de Baltimore (21-7 a Tennessee)
Los Cuervos de Baltimore descansan en la Semana 11, y no podían llegar a su receso de mejor manera. Al final de la Semana 9 se encontraban en el último lugar de la división, pero luego de que los Browns aplastasen a Cincinnati y que los Acereros sufrieran un colapso en Nueva York están de vuelta en la pelea, sólo medio juego detrás de sus rivales. La defensiva hizo un gran trabajo al contener al novato quarterback de los Titanes, mientras que la ofensiva hizo un sólido trabajo con Justin Forsett como ancla. El corredor sumó 112 yardas y dos anotaciones para ayudar a cortar la racha de dos derrotas consecutivas.

Ben Roethlisberger tuvo una tarde bastante complicada en la
visita de los Acereros al Metlife Stadium. / Foto: Especial
Acereros de Pittsburgh (13-20 con NY Jets)
Ben Roethlisberger venía de dos históricas actuaciones de seis pases de anotación cada una, y había lanzado sólo una intercepción en sus últimos ocho partidos, pero la defensiva de Rex Ryan no le permitió entrar en ritmo, y al final sumó 343 yardas y una anotación (una atrapada de Martavis Bryant para 80 yardas) en un juego en que lanzó dos intercepciones.

La defensiva pudo mantener el juego al alcance, pero el esfuerzo de los últimos minutos fue insuficiente para rescatar el resultado, y tras tener el control de la división los Acereros están ahora en medio de una cerrada pelea con los otros tres equipos que la componen. Tal vez la visita a Tennessee para la Semana 11 les deje mejores dividendos.

AFC Sur
Titanes de Tennessee (7-21 con Baltimore)
Los problemas de los Titanes a la ofensiva derivan en buena medida de la falta de un quarterback estable y capaz. El novato Zach Mettenberger tuvo un buen inicio de partido, pero conforme avanzaron las minutos su juego se fue deteriorando y para el segundo medio la ofensiva de Tennessee era completamente inoperante. El conservador plan de juego de Ken Whisenhunt no ayuda, pues se vuelve predecible muy pronto y obliga situaciones en que su QB enfrenta muchas tercera y largo. La próxima semana reciben a los Acereros, y Dick LeBeau ya debe tener listas muchas maneras de complicarle la vida al joven mariscal de campo.

Jaguares de Jacksonville (17-31 con Dallas)
Blake Bortles parece ir poco a poco tomando confianza, y tras las seis intercepciones de los últimos tres partidos, en Londres tiró sólo una y fue hasta el último cuarto. El novato corredor Denard Robinson corrió para sesenta yardas y dos anotaciones, lo que refuerza las esperanzas de empezar a construir un joven equipo competitivo, pero por ahora los Jaguares no parecen tener el suficiente talento en el equipo como para competir por 60 minutos. La próxima semana descansan.

Texanos de Houston (descansaron)
Visitan a los Browns.

Potros de Indianápolis (descansaron)
Reciben a los Patriotas.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario