Con tecnología de Blogger.

NFL | Diez para Anotar: Apuntes de la semana 11 - NFC

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

La niche de este jueves arranca la Semana 12 de la temporada 2014 de la NFL, así que es buen momento para completar nuestro repaso de la Semana 11. Estos son algunos de los temas más destacados dentro de la Conferencia Nacional en los últimos días.

Cardenales de Arizona ¿Material de Super Bowl?
La defensiva de los Cardenales es la razón principal para que
el equipo de Bruce Arians esté en la cima. / Foto: Especial
Un viejo adagio muy utilizado en la NFL pregona que las defensivas ganan campeonatos. Si ese es realmente el caso -aunque las estadísticas demuestran que la defensiva sola no puede ganar un título- es hora de empezar a considerar seriamente a los Cardenales de Arizona. Su defensiva respondió de gran manera al reto representado por una de las ofensivas más explosivas de la NFL, como es la de Detroit, y pudieron contener a Matthew Stafford y compañía. El QB de los Leones consiguió apenas 183 yardas, su total más bajo en lo que va de la temporada. Los Cardenales permitieron solamente dos goles de campo, ambos en el primer medio, y siguen con la mejor marca en la NFL.

Tal vez el punto de mayor preocupación para Bruce Arians sea la ofensiva, pues a pesar de que hasta ahora han podido hacer lo suficiente para ganar los partidos, es un hecho que conforme se eleve el nivel de competencia de cara a los playoffs, las exigencias serán mayores. Drew Stanton tiene marca de 3-1 como QB titular, pero a veces parece tener problemas para seguir moviendo las cadenas. Si consigue elevar su nivel de juego en la recta final de la temporada, Arizona será un rival de cuidado, y puede ser que ni siquiera extrañen al lesionado Carson Palmer.

Cuidado con los Empacadores
Green Bay parece estar en el extremo opuesto de la ecuación en relación a los Cardenales, pues la principal razón de su éxito es el excelente desempeño de su ofensiva, sobre todo cuando juegan en casa. Tras un incierto inicio de temporada, los Empacadores han enderezado el rumbo, y han lucido imparables en el Lambeau Field, incluso dándose el lujo de descansar a Aaron Rodgers por extensos minutos en las segundas mitades. Sus últimos cuatro juegos en casa han sido de un sólo lado, con marcadores de 30-3, 45-0, 38-3 y 42-0 antes de quitar el pie del acelerador, y en los últimos siete juegos promedian 39.4 puntos por partido.

La defensiva ha lucido mejor en los últimos partidos, destacando el cambio de posición de Clay Matthews a linebacker interior. Sin embargo, hay que considerar que su mejoría puede deberse en parte al desempeño de su ataque, pues una vez que sus rivales se van abajo por múltiples anotaciones tienden a olvidarse del juego terrestre y se vuelven unidimensionales. Habrá que ver que tal lucen ante equipos más balanceados, o al menos con defensivas lo suficientemente sólidas como para impedir que Rodgers y compañía anoten al ritmo acelerado que han mostrado en las últimas semanas. Pero cuidado con ellos, porque definitivamente ya muestran forma de playoffs.

Los 49ers se alistan para un buen cierre
La sola presencia de Aldon Smith da otra dimensión a la
defensiva de los 49ers de San Francisco. / Foto: Especial
A pesar de los muchos rumores sobre inestabilidad al interior del equipo y sobre la 'inminente' salida de Jim Harbaugh, los 49ers han podido enderezar el rumbo, y a pesar de que siguen mostrando inconsistencias en la ejecución, es un hecho que tienen un plantel lo suficientemente rico como para pensar que con algunos ajustes en la recta final de la temporada pueden llegar a los playoffs convertidos en uno de los equipos más peligrosos de la Conferencia. El regreso de Aldon Smith al equipo puede ser fundamental, pues la falta de presión al QB era una de sus principales preocupaciones a la defensiva, y el domingo los Gigantes llegaron a poner hasta a tres hombres a intentar contenerlo.

La emergencia de talento joven, como el sorprendente novato Chris Borland, ha sido clave para que la ausencia de NaVorro Bowman y Patrick Willis no sea tan notoria, pero en donde es más evidente la falta de ajustes es a la ofensiva. El juego aéreo ha mostrado chispazos de brillantez, pero la cantidad de pases dejados caer y la falta de contundencia en zona roja son temas que urge resolver. Si Frank Gore y Carlos Hyde pueden tomar un papel protagónico y los receptores de San Francisco mejoran su concentración, los 49ers pueden convertirse en la clase de comodín a quien nadie se quiere encontrar.

Crisis en Seatle
Definitivamente los Seahawks no han lucido este año como el temible equipo que conquistó el campeonato al final de la temporada pasada. Su ataque parece haber perdido identidad ante la salida de Golden Tate y el decepcionante accionar de Marshawn Lynch, quien además parece estar en desacuerdo con muchas de las decisiones tomadas por el equipo. Peor aún, su defensiva, considerada por muchos como la principal razón para haber aplastado a los Broncos en febrero pasado y llevarse el Vince Lombardi, ha lucido terriblemente vulnerable. En tercer puesto de la división, la gran pregunta es si este equipo tiene los arrestos necesarios para corregir el rumbo y alcanzar los playoffs.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario