Con tecnología de Blogger.

Minuto 91 | Ascenso MX: Necaxa y Coras, ¿Con un pie en la Final?

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

El pasado fin de semana, la división de plata del futbol mexicano, el Ascenso MX vivió los encuentros de Ida de las dos series de Semifinales en el Apertura 2014 y desde ahora, un par de cuadros parecen haber puesto un pie en la batalla por el título.

Victor Lojero no consiguió marcar, pero gracias a un gol de
Carlos Ramos, los Rayos sacaron ventaja. / Foto: Club Necaxa
Se trata de los Rayos del Necaxa y los Coras de Tepic, cuadros que tomaron ventaja en el camino rumbo a la Final del torneo después de los triunfos conseguidos ante Mineros de Zacatecas y Estudiantes de Altamira, respectivamente.

El histórico conjunto rojiblanco aprovechó la localía y sacó una mínima ventaja sobre el cuadro zacatecano, que pese a intentar marcar gol en la cancha del Estadio Victoria no pudo enviar el balón al fondo de las redes en un hecho que podría ser decisivo en el desenlace de la serie que se vivirá el próximo viernes en el Estadio Francisco Villa.

Tanto Necaxa como Mineros salieron al frente y le regalaron a los aficionados presentes en el inmueble hidrocálido un encuentro atractivo en el que ambos tuvieron oportunidad de marcar en varias ocasiones en una noche en la que la suerte- o mala suerte- y los guardametas Jesús Gallardo y Carlos Velázquez evitaron que el marcador se moviera más allá del uno a cero.

Los Rayos viajarán a Zacatecas con una ligera ventaja en busca de su quinta final en nueve torneos disputados en el circuito. Mineros es un cuadro con mucha capacidad y si bien puede marcar el gol que por ahora necesita deberá de ser muy cuidadoso en no permitir anotación de los rojiblancos, ya que si Necaxa consigue marcar en territorio minero complicará las aspiraciones del cuadro dirigido por Pablo Marini gracias al criterio de desempate de los goles como visitante.

En contraparte a este duelo, la otra serie de las Semifinales parece decidida a favor del líder Coras de Tepic, quienes pese a la inactividad de tres semanas mostraron un gran nivel y consiguieron venir de atrás para obtener un triunfo por dos goles a uno en su visita a Estudiantes de Altamira.

El encuentro entre estos dos cuadros también fue atractivo y con opciones en ambos marcos, amén de un dominio alterno casi a lo largo del encuentro. Los dirigidos por Sergio Orduña consiguieron ponerse en ventaja haciendo soñar a sus aficionados pero el líder general terminó haciendo valer su jerarquía y dio vuelta al marcador para conseguir un triunfo que parece definitivo.

Coras parece haber sentenciado su serie con el triunfo logrado
como visitante en la cancha del Estadio Altamira. / Foto: Liga MX
La ventaja de un gol, la de la posición en la tabla y por si fuera poco, los dos goles conseguidos en calidad de visitante parecen poner desde ahora a los dirigidos por Joel 'Tiburón' Sánchez en la Final del torneo, por lo que el duelo a realizarse el próximo sábado en la Arena Cora parece ser tan solo de trámite.

No obstante, la experiencia de Orduña en el circuito y en duelos de liguilla podría darle alguna esperanza al conjunto tamaulipeco, aunque se antoja muy complicado el pensar que darán vuelta a la serie en la cancha del líder del torneo.

Necaxa y Coras parecen haber puesto un pie en la Final, pero deberán confirmar su presencia en la batalla por el título este fin de semana en los duelos de vuelta que nos permitirán conocer a los dos finalistas del torneo, quienes pelearán además por un boleto en la Final de Ascenso del próximo mes de mayo.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario