Con tecnología de Blogger.

Octágono UFC | Frankie Edgar, a la caza de volver a la cima

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

La carrera de Frankie Edgar dentro de UFC ha sido una de las más interesantes que hayamos visto, y en los últimos años ha simulado una montaña rusa. El ex-campeón de peso ligero de UFC, ahora compitiendo dentro de la división de peso pluma, volverá este sábado al Octágono en busca de dar otro paso de camino a la cima.

En 2013 Frankie Edgar falló en el intento de conquistar el título
pluma de UFC, pero quiere otra oportunidad. / Foto: Especial
Edgar enfrentará a Cub Swanson en la pelea estelar de UFC Fight Night Austin, y para muchos se trata de una potencial pelea eliminatoria para definir al próximo retador al título que ostenta el brasileño José Aldo, aunque en realidad es poco clara la actual situación de la división, pues pareciera que UFC quiere dar una oportunidad a Conor McGregor a la mayor brevedad posible, aún cuando hace unos meses se le había asegurado a Swanson que él era el siguiente en la lista. La situación se complicó un poco cuando una lesión retrasó la defensa de Aldo ante Chad Mendes, y más tras la reaparición triunfal de Edgar tras un año de ausencia.

En julio, Edgar demolió a BJ Penn y le recordó al mundo que era uno de los mejores peleadores en las 145 libras, exigiendo que se respetara su status y se le diera otra oportunidad de enfrentar a José Aldo. Cuando se habló de la posibilidad de que enfrentase a Swanson para definir quien sería el próximo retador, Swanson no parecía contento, pero consciente de que no podía pasar tanto tiempo inactivo a la espera de que Aldo pelease con Mendes, accedió a jugarse la posición de contendiente número uno ante el ex-monarca de los ligeros. Entró entonces en escena Conor McGregor, cuyo carisma y popularidad parecen haber convencido a UFC que él debe ser el próximo retador, y esa es la razón por la que no existe claridad en la situación.

Edgar es consciente de que al ser el único de los tres más probables rivales para Aldo que ya perdió con el campeón está en desventaja, por lo que no lo angustia el hecho de que una victoria sobre Swanson no represente ganarse la oportunidad de volver a pelear por el cetro. Sin embargo, sabe que es importante salir victorioso este sábado para dejar de manifiesto que sigue siendo uno de los mejores peleadores de la división, lo que lo pondría un paso más cerca de su objetivo. Del mismo modo, sabe que en caso de perder tendría que iniciar de cero, algo que no sería deseable bajo ningunas circunstancias.

La experiencia de Edgar en peleas de campeonato puede ser
una ventaja importante ante Cub Swanson. / Foto: Especial
Cabe recordar que entre abril de 2010 y febrero de 2013 Edgar tuvo siete peleas de campeonato, seis de ellas en peso ligero y una en peso pluma. Enfrentó en dos ocasiones a BJ Penn, en dos más a Gray Maynard, y otras dos a Benson Henderson antes de hacer el corte de peso para bajar de división y enfrentar a José Aldo. De esos siete combates, en seis ocasiones peleó hasta cinco asaltos, lo que le da un enorme nivel de experiencia compitiendo al más alto nivel, y eso puede representar una ventaja ante Swanson, quien tiene una racha de seis victorias consecutivas, pero sólo una vez, en junio pasado ante Jeremy Stephens, ha peleado a cinco asaltos.

La escena parece clara. Swanson viene enrachado y está muy motivado acerca de poder convertirse en el retador número uno, en tanto que para Edgar parece no haber mañana. Dos de los mejores strikers de UFC se verán las caras este sábado en una pelea que por la combinación de estilos promete sacar chispas. Quien resulte victorioso estará muy cerca de poder disputar el campeonato, mientras que el vencido tendrá que regresar a la mesa de planeación. Sea como sea y gane quien gane, los verdaderos ganadores serán los aficionados que presencien este combate de primer nivel entre dos enormes figuras de pequeña estatura.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario