Con tecnología de Blogger.

NFL 2014 | Diez para Anotar: Apuntes de la Semana 10 - AFC Este y Oeste

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Seguimos con nuestro repaso de la actuación de los 26 equipos que vieron acción en la semana 10 de la temporada 2014 de la NFL, y toca el turno a los equipos de las divisiones Este y Oeste de la Conferencia Americana.

AFC Este
Delfines de Miami (16-20 con Detroit)
Brent Grimes realizó la mejor intercepción del año al
evitar que el balón llegara a Megatron. / Foto: Especial
Este juego fue un duelo entre dos de las mejores defensivas de la liga, y a pesar de ello se trató de un partido entretenido y lleno de espectaculares jugadas, como la acrobática intercepción conseguida por Brent Grimes al saltar enfrente de Calvin Johnson, a quien cubrió con buenos resultados durante buena parte del encuentro.

Dion Jordan y Cameron Wake también tuvieron un gran partido, rompiendo jugadas, anulando el juego terrestre, o persiguiendo a Stafford y sus corredores en el backfield de Detroit. Jordan regresó hasta la yarda 3 un gol de campo bloqueado, e incluso se dio el lujo de ayudar en la cobertura en zona de gol sobre Calvin Johnson, desviando un par de pases.

Lamentablemente la línea ofensiva fue superada por los frontales de Detroit, y no sólo no pudieron establecer el ataque terrestre, sino que permitieron que Ryan Tannehill fuese golpeado en nueve ocasiones. Joe Philbin tuvo un horrible manejo de los tiempos fuera en la última serie ofensiva de los Leones y terminó por condenar a su equipo a la derrota. Ahora tienen una semana corta para reponerse, pues reciben a los Bills el próximo jueves.

Jets de Nueva York (21-13 a Pittsburgh)
Todo apuntaba a que la maltrecha defensiva secundaria de los Jets sería fácilmente victimizada por el candente ataque aéreo de los Acereros, con un Ben Roethlisberger enrachado y un aparentemente incontenible Antonio Brown como principales preocupaciones, pero ese no fue el caso. De hecho, el safety Jaiquawn Jarrett logró dos intercepciones, que sumadas a dos balones sueltos recuperados por los Jets ayudaron a sentar el tono del partido y cimentaron la victoria de los Jets. Michael Vick tuvo una buena actuación, probando que todavía es un QB rápido y móvil y que tiene muy buen brazo. Los Jets descansan esta semana, pero Rex Ryan ya confirmó que Vick seguirá siendo el titular después del receso.

Bills de Buffalo (13-17 con Kansas City)
La línea defensiva de los Bills tuvo una extraordinaria actuación, con seis capturas, diez golpes al mariscal de campo, y ocho tacleadas para pérdida de yardas. Pese a dominar por completo a la línea ofensiva de los Jefes, su ataque no pudo aprovechar, y llegaron al último cuarto con ventaja de apenas 13-3. Una serie de errores en el último cuarto, incluyendo un balón suelto en su propio terreno, permitiendo que los Jefes anotasen dos veces en menos de cinco minutos, tomando la ventaja que a la postre sería definitiva. Ahora, con marca de 5-4 y pocos días para recuperarse de esta dolorosa derrota, visitan a los Delfines en el juego de jueves por la noche.

Patriotas de Nueva Inglaterra (Descansaron)
Regresan del descanso para viajar a Indianápolis y enfrentar a los Potros.

AFC Oeste
Jefes de Kansas City (17-13 a Buffalo)
La movilidad de Alex Smith fue clave para que los
Jefes pudieran venir de atrás. / Foto: Especial
Tras haber sido dominados durante tres cuartos, los Jefes de Kansas City hallaron la forma de venir de atrás, y con dos anotaciones en un lapso de cuatro minutos y medio, pudieron dar la vuelta al marcador para llevarse una importante victoria.

Alex Smith fue presionado a lo largo de todo el partido, pero pudo responder en los momentos importantes, siendo incluso el responsable de anotar por la vía terrestre el segundo touchdown del equipo, mismo que selló victoria.

Destaca también la actuación de Ron Parker, quien marcó eficientemente a Sammy Watkins durante todo el juego y provocó un balón suelto en el último cuarto. El próximo domingo reciben en el Arrowhead la visita de los Seahawks de Seattle.

Broncos de Denver (41-17 a Oakland)
La defensiva de los Raiders hizo un buen trabajo al arranque del partido, presionando a Peyton Manning y forzando dos intercepciones que se convirtieron en 10 puntos. Pero en el segundo cuarto las cosas regresaron a su nivel, y en un lapso de 17 minutos Manning lanzó cinco pases de anotación para encaminar a los Broncos a una fácil victoria por marcador de 41-17. Ayudó también que la defensiva pudiera presionar de manera constante a Derek Carr, impidiendo que la ofensiva de los californianos pudiera tomar ritmo. Ahora los Broncos viajarán a St. Louis para enfrentar a los Carneros.

Raiders de Oakland (17-41 con Denver)
Por algunos momentos pareció que la defensiva de los Raiders haría lo suficiente para que el partido resultase cerrado, sobre todo con un Justin Tuck que tuvo chispazos que recordaban sus mejores años con los Gigantes. Sin embargo, una vez que Manning empezó a hallar a sus receptores, todo acabó. La constante presión de la defensiva hizo que Carr luciera como lo que es, un quarterback novato a quien le falta mucho trabajo para poder competir al más alto nivel. Con marca de 0-9 y ligando quince derrotas consecutivas, los Raiders se preparan ahora para viajar a San Diego y enfrentar a los Cargadores.

Cargadores de San Diego (Descansaron)
Como ya mencioné, reciben a los Raiders.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario