Con tecnología de Blogger.

Holanda 2-3 México: De la mano de Vela, el 'Tri' cobró su 'revancha'

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

De la mano de Carlos Vela, la Selección Mexicana de Futbol cobró su 'revancha' de los sucedido en la Copa del Mundo de Brasil 2014 al vencer por tres goles a dos a la Selección de Holanda en un encuentro amistoso disputado por la Fecha FIFA en la Amsterdam Arena de la capital holandesa.

Contra todo pronóstico y mostrando una gran cara, el cuadro
mexicano salió triunfante de Amsterdam Arena. / Foto: Imago 7
Dos anotaciones del jugador de la Real Sociedad y una más de Javier 'Chicharito' Hernández bastaron para que el conjunto de Miguel Herrera consiguiera un triunfo en el arranque de su mini gira europea, en tanto por parte de la 'Oranje', Wesley Sneijder y Daley Blind fueron los anotadores del encuentro.

Con Carlos Vela como titular en su regreso a la Selección Mexicana, el panorama del 'Tri' se aclaró de manera temprana en el partido, cuando el propio atacante de la Real Sociedad abriera el marcador apenas a los 8' con un riflazo que entró pegado al poste derecho de Tim Krul.

La anotación de Vela fue precedida de una gran jugada de Héctor Herrera por el costado izquierdo. El mediocampista del Porto tomó el esférico y lo condujo para cederlo al '11' azteca, quien sin pensarlo dos veces puso el balón en el fondo de las redes de la cabaña local.

Tras la anotación, la 'Oranje' poco a poco comenzó a crecer en ataque y a los 18' Arjen Robben disparó en busca del empate, no obstante, una oportuna barrida de Adrián Aldrete salvó al equipo mexicano.

Diez minutos más tarde, el propio Robben robó un esférico en la salida mexicana y lo sirvió para Memphis Depay, quien dejó escapar la oportunidad al enviar su disparo por encima de la portería defendida por Guillermo Ochoa. Al 29' Robben probó al cancerbero mexicano, quien reaccionó para enviar el esférico al tiro de esquina.

La Selección Holandesa controlaba las acciones y una lluvia de centros al área marcó la tónica del encuentro en los minutos finales del primer tiempo. Klaas Jan Huntelaar desaprovechó la más clara de la 'Oranje' a los 43' cuando sin marca alguna pisó el área y envió su disparo por un costado de la portería.

Sin movimiento en el marcador, el encuentro se fue al descanso. Para la segunda mitad, Holanda volvería tomar el control de las acciones y no tardaría mucho en reflejar la tenencia del esférico en el marcador. Era el 49' cuando un rechace defensivo del cuadro mexicano se convirtió en el empate holandés.

Wesley Sneijder aprovechó el rechace de la zaga mexicana, bajó el esférico con el pecho y se acomodó para ponerlo en el ángulo, dejando sin oportunidad a Guillermo Ochoa empatando con ello la pizarra. Al 56' Tim Krul atajó lo que parecía el segundo gol azteca tras un remate de Javier Hernández y un rebote defensivo.

Carlos Vela volvería a hacerse presente en el marcador a los 63' de acción, cuando tras recibir un servicio del recién ingresado Jesús 'Tecatito' Corona disparó cruzado para vencer por segunda ocasión a Krul, devolviéndole la ventaja al conjunto nacional.

Nada pudo hacer Tim Krul para evitar las anotaciones del 'Tri',
en especial la primera conseguida por Carlos Vela. / Foto: Mexsport
Tan solo seis minutos después la debacle de los dirigidos por Guus Hiddink parecía llegar cuando otro largo servicio fue tomado por Javier Hernández, quien ganó por velocidad saliendo arrancando en línea para enfrentar a Krul, sacarlo y enviar el esférico al fondo de las redes, poniendo el tres goles a uno a favor del equipo mexicano.

El conjunto europeo no tardaría mucho en reaccionar y Daley Blind recortaría la desventaja a los 74' con un disparo de media distancia que alcanzó a ser desviado por Diego Reyes, y posteriormente por Guillermo Ochoa, pero que terminó clavándose en la cabaña del 'Tri'.

Holanda continuó atacando en busca del empate pero con el trascurrir de los minutos los embates fueron haciéndose más débiles. No obstante, en el tiempo de compensación se perdieron una clara que pudo haber significado el empate. El partido llegó a su fin y el equipo mexicano salió victorioso de la Amsterdam Arena.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario