Con tecnología de Blogger.

Basquetbol: ¿El adiós de Gustavo Ayón de la Selección Mexicana?

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Hace algunas semanas, justo después de una muy digna participación en el Campeonato Mundial FIBA de Baloncesto, los dirigentes del deporte ráfaga en nuestro país dieron una vez más la nota, al confirmarse la salida del entonces entrenador nacional, el español Sergio Valdeolmillos.

El máximo referente en la Selección Mexicana de Basquetbol
podría decir adiós tras la salida de Valdeolmillos. / Foto: Mexsport
El coach responsable del cuadro mexicano que se coronó en la más reciente edición del Campeonato FIBA Américas se fue en medio de un escándalo que los propios dirigentes provocaron, situación que no gustó a la gran mayoría de los seleccionados nacionales y en términos generales, ni a aficionados, ni a los medios especializados.

En su momento, el español Sergio Valdeolmillos, quien conoce bien el basquetbol de nuestro país y cumplió con una gran actuación en el banquillo del representativo nacional se fue incluso con adeudos por parte de los dirigentes para dar paso a lo que intenta ser más que otra cosa un golpe mediático de la Asosiación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) con la llegada de Bill Cartwright, parte de los tricampeones Chicago Bulls de Michael Jordan como nuevo entrenador.

La máxima estrella del baloncesto mexicano, con pasado NBA y actualmente jugador de la Liga Endesa con el Real Madrid, el nayarita Gustavo Ayón ha sido probablemente quien más se ha expresado en torno a la inexplicable destitución de Valdeolmillos y por ahora no pretende jugar más con el representativo mexicano.

Ayón es uno de los más experimentados jugadores mexicanos y considera injusta la salida de Valdeolmillos destacando que el trabajo que el español realizó al frente de la Selección Mexicana no se había realizado en 40 años, haciendo alusión a la calificación conseguida, como monarca del FIBA Americas al Mundial realizado hace algunos meses en territorio español.

El 'Titán' ha tenido un gran arranque de campaña
en la Liga Endesa con el Real Madrid. / Foto: ACB
Tristemente no es la primera vez que los federativos afectan el desarrollo del basquetbol de nuestro país y para el nayarita eso se debe más a que éstos están más preocupados en temas políticos que en los deportivos, situación que está clara ante los ojos de todos y que hay que agradecerle que tenga el valor de hablarlo abiertamente.

El 'Titán' como es conocido, ha declarado que ha cumplido todos sus sueños dentro del basquetbol, ha jugado en NBA, en la Liga Endesa y con el representativo mexicano coronándose en el Campeonato FIBA Américas de 2013 y en el Centro Basket de 2014 realizado en su tierra natal, por lo que considera que no tiene más que demostrar.

Ayón no tiene contemplada la posibilidad de volver a vestir la camiseta nacional para buscar con el cuadro mexicano un boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, mismo que se disputará durante los Juegos Panamericanos del año entrante a realizarse en Toronto.

La salida de Valdeolmillos es tan inexplicable como injusta y tristemente, amén del trabajo que pueda realizar Bill Cartwright podría significar el adiós de Gustavo Ayón de la Selección Mexicana, tal como hace algunos años sucediera con Eduardo Nájera en lo que parece ser una historia de nunca acabar en cuanto a malas decisiones de los directivos del deporte ráfaga.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario