Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Después de haber ganado hace una semana la Supercopa Endesa ante el Barcelona, el Real Madrid tuvo un exitoso debut en la temporada 2014-2015 de la Liga Endesa tras derrotar por 70-57 al Herbalife Gran Canaria en el arranque de una nueva temporada del baloncesto español, en un encuentro en el que los merengues tuvieron que venir de atrás pese a actuar como locales en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
Gustavo Ayón tuvo participación durante 27 minutos y marcó 10 puntos con 13 rebotes para el Real Madrid. / Foto: ACB.com |
Lidereados por el mexicano Gustavo Ayón en defensa y el griego Ioannis Bourousis en ataque, el conjunto blanco tuvo una gran segunda parte para remontar en el marcador tras haberse ido al descando en desventaja. Sumado al regreso blanco, la prematura salida de Walter Tavares y Levon Kendall por acumulación de faltas complicó a los visitantes.
El Real Madrid tuvo el control del encuentro en los primeros minutos y gracias a Sergio Llull y Sergio Rodríguez consiguieron hacerse con el parcial de 8-0. No obstante el cuadro canario reaccionó y el primer periodo de acción terminó muy cerrado (17-16) gracias a los puntos conseguidos por el mencionado Tavares y por Txemi Urtasun.
Un triple de Albert Olivier le dio ventaja de los visitantes en el segundo periodo del partido y tras haberse disputado apenas 3 minutos del mismo, Gran Canaria tenía ya siete puntos de ventaja al colocar el marcador 23-30 a su favor.
Por momentos, el conjunto blanco fue neutralizado por su rival pero pese a ello consiguió mantenerse en la pelea e incluso redujo la distancia, por lo que la visita, gracias a un triple del ex-madridista Tomás Bellas se fue al descanso apenas con cinco puntos de ventaja. El marcador tras dos periodos en Madrid indicaba 38-43, a favor de Gran Canaria.
La actuación de Ayón y de Bourousis en el comienzo de la segunda mitad fue fundamental para los dirigidos por Pablo Laso ya que poco a poco comenzaron a taladrar la defensa de Gran Canaria, lo que derivó en las faltas de Tavares y Kendall que finalmente provocaron que estos tuvieran que salir del encuentro en el mismo tercer periodo.
El caboverdiano Walter Tavares debió abandonar de manera temprana el encuentro ante el cuadro merengue. / Foto: ACB.com |
Un parcial de 16-2 en el llamado 'cuarto de los campeones' dio rumbo definitivo al encuentro después de que Sergio Llull, Kelvin Rivers y Felipe Reyes comenzaran a sumar para los merengues. Con el marcador 54-45 a su favor, Real Madrid no tuvo mayores inconvenientes en el resto del encuentro ante una inoperante ofensiva de los canarios.
En el último periodo, el conjunto blanco sentenció el encuentro después de un par de encestes de Gustavo Ayón justo a la mitad del cuarto. Al final, el marcador indicó 70-57 para los locales, cuyo máximo anotador fue Ioannis Bourousis con 14 unidades; en tanto el mexicano Ayón culminó con 10 unidades y 13 rebotes durante los 27 minutos que vio acción. Por los visitantes Tomás Bellas fue el máximo anotador con 13 puntos.
La próxima semana el cuadro merengue se enfrentará como visitante al Gipuzkoa Basket, en tanto el Herbalife Gran Canaria debutará como local al recibir la visita del Rio Natura Monbus Obradoiro.
0 comments:
Publicar un comentario