Por Alberto Calvo.
@albion2112 Todavía falta por disputarse un encuentro de la semana 5 de la temporada 2014 de la NFL, pues la noche de este lunes se enfrentan los Seahawks de Seattle y los Pieles Rojas de Washington, pero podemos ir haciendo un recuento de lo acontecido hasta ahora. Empecemos con el Norte y Sur de la Conferencia Nacional.
NFC Norte
Empacadores de Green Bay (42-10 a Minnesota)Eddie Lacy finalmente explotó y tuvo un juego de más de 100 yardas, colaborando en la victoria del jueves. / Foto: Especial |
Eddie Lacy finalmente tuvo una buena actuación, acumulando 105 yardas en 13 acarreos, además de que anotó en dos ocasiones. James Starks tuvo 46 yardas en 12 acarreos. La defensiva también tuvo una gran actuación y los frontales, con Julius Peppers encabezando la carga, puso en jaque toda la noche a Christian Ponder, golpeándolo en 16 ocasiones. La próxima semana visitan a los Delfines.
Vikingos de Minnesota (10-42 con Green Bay)
Los Vikingos extrañaron a Teddy Bridgewater, pues Christian Ponder tuvo un muy mal juego. Bajo la lluvia y con constantes disparos de los Empacadores, fue incapaz de dirigir el ataque de Minnesota, errando muchos pases y facilitando el trabajo a la defensiva contraria. La defensa tuvo sus momentos, pero con tanto tiempo en el terreno de juego y ante los constantes errores de Ponder, terminaron por doblarse. Afortunadamente todo apunta a que Bridgewater estará listo para el próximo domingo, cuando recibirán la visita de los Leones de Detroit, en un partido que no será nada sencillo.
Leones de Detroit (14-17 con Buffalo)
Calvin Johnson se resintió de la lesión en el tobillo y abandonó el juego al comienzo del segundo medio, pero incluso desde antes pesó muy poco en el encuentro. La ofensiva se vio muy errática, empezando desde la pobre protección que Matthew Stafford tuvo a lo largo de todo el partido, provocando una recesión a sus peores momentos, con malas decisiones y peores pases. Para complicar aún más las cosas, Alex Henery, el pateador firmado hace un par de semanas, falló tres goles de campo. No sería ninguna sorpresa ver al ex-Bronco Matt Prater incorporarse al equipo en los próximos días. El domingo visitan a los Vikingos.
Osos de Chicago (24-31 con Carolina)
Matt Forte tuvo un buen partido, pero su balón suelto en el último cuarto fue clave en la derrota de los Osos. / Foto: Especial |
Otro balón suelto, éste de Matt Forte cuando el juego estaba empatado con menos de cinco minutos en el reloj, fue el que dejó a las Panteras con el campo corto para tomar ventaja faltando menos de dos minutos y medio para finalizar el encuentro. La próxima semana visitan a los Halcones de Atlanta en un juego en que ambos estarán desesperados por enderezar el camino.
NFC Sur
Panteras de Carolina (31-24 a Chicago)
Por cuarta semana consecutiva, Cam Newton tuvo un buen partido. Afortunadamente para su causa, esta vez si contó con apoyo de su equipo y a pesar de que sus receptores siguen tirando balones, pudieron producir lo necesario para remontar el marcador e imponerse a los Osos de Chicago. Greg Olsen se creció ante su ex-equipo, y su actuación, con seis atrapadas para 72 yardas y dos anotaciones, fue fundamental para conseguir la victoria. Luke Kuechly apareció en el segundo medio, y bajo su liderazgo la defensiva de Carolina salió de su letargo, cortando series de Chicago una y otra vez. Es buen momento para encontrarse nuevamente, pues la próxima semana tienen una complicada visita a Cincinnati.Bucaneros de Tampa Bay (31-37 con Nueva Orleans)
En su segundo arranque consecutivo, Mike Glennon parece haber hecho lo suficiente para ganarse la titularidad aún después de que Josh McCown se recupere del pulgar. Tras un empiezo lento, poco a poco fue tomando confianza y tuvo una gran segunda mitad. Terminó con 249 yardas al completar 19 de 32 intentos, con dos anotaciones y una intercepción. Vincent Jackson también tuvo una gran tarde, con 144 yardas en 8 recepciones. Dos series ofensivas que terminaron muy pronto, además de una captura para safety, fueron lo que permitió a los santos venir de atrás para llevarse la victoria en tiempo extra. La próxima semana reciben la visita de los Cuervos.
Ante los apuros de Drew Brees, Pierre Thomas se convirtió en el arma principal de los Santos de Nueva Orleans. / Foto: Especial |
Algo está ocurriendo con Drew Brees. Completó 35 de 57 pases para un total de 371 yardas y dos anotaciones, números bastante buenos, pero también tiró tres intercepciones, dos de ellas que se tradujeron en puntos de Tampa, y una más que cortó el avance que pudo haber representado la victoria en tiempo regular.
El QB se ha visto muy mal al intentar pases largos, y la pérdida del ala cerrada Jimmy Graham en el segundo cuarto no hizo más que agudizar el problema. Afortunadamente para su causa, Pierre Thomas y Khiry Robinson se encargaron de la responsabilidad ofensiva, y fueron la principal razón para que Nueva Orleans pudiera regresar y ganar el encuentro.
Robinson tuvo 49 yardas y una anotación en 21 acarreos, en tanto que Thomas tuvo sólo 4 acarreos para 35 yardas y una anotación, pero sumó 77 yardas y otro tocuhdown en 8 recepciones. La defensiva de Rob Ryan sigue dando demasiadas jugadas grandes, así que deberán tratar de hacer ajustes durante esta semana de descanso.
Halcones de Atlanta (20-30 con NY Gigantes)
Los Halcones de Atlanta perdieron su tercer encuentro como visitantes y están ahora con marca de 2-3. La línea ofensiva, con 3 titulares fuera, hizo un trabajo decente, apoyándose en un plan de juego que favorecía los pases rápidos y cortos, pero conforme fue avanzando el partido la falta de protección se hizo evidente. Es urgente que Atlanta pueda echar a andar su ataque terrestre, o Matt Ryan será muy maltratado a lo largo del año. La próxima semana reciben la visita de los Osos, y no se pueden permitir un descalabro en casa si es que quieren mantenerse en la pelea por la división.
Halcones de Atlanta (20-30 con NY Gigantes)
Los Halcones de Atlanta perdieron su tercer encuentro como visitantes y están ahora con marca de 2-3. La línea ofensiva, con 3 titulares fuera, hizo un trabajo decente, apoyándose en un plan de juego que favorecía los pases rápidos y cortos, pero conforme fue avanzando el partido la falta de protección se hizo evidente. Es urgente que Atlanta pueda echar a andar su ataque terrestre, o Matt Ryan será muy maltratado a lo largo del año. La próxima semana reciben la visita de los Osos, y no se pueden permitir un descalabro en casa si es que quieren mantenerse en la pelea por la división.
0 comments:
Publicar un comentario