Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
El Apertura 2014 de la división de plata del futbol mexicano se acerca a su definición y la antepenúltima fecha trajo consigo al primer calificado a la liguilla por el título y a los primeros conjuntos eliminados, por lo que el panorama continúa aclarándose. A continuación les presentamos lo más destacado de la Jornada 11:
1) UNA JORNADA DE IGUALADAS
Sin público en las tribunas por el partido de veto que sufrieron, Alebrijes alcanzó un agónico empate con Dorados. / Foto: Liga MX |
La décimo primer jornada del torneo bien podríamos considerarla como una de igualadas ya que pese a que cuatro encuentros de los siete encuentros disputados este fin de semana tuvieron un ganador, un total de tres terminaron con empate en el marcador, todos a dos goles y en la jornada sabatina.
Los duelos que terminaron igualados a dos goles fueron el de Mérida ante Necaxa, partido que los Venados ganaban por dos goles y en el que en la segunda mitad los Rayos igualaron; el de Irapuato ante Lobos BUAP en el que la Trinca Fresera regresó en dos ocasiones en el marcador; y el de Alebrijes ante Dorados en el que los oaxaqueños alcanzaron la igualada en tiempo de compensación.
2) CORAS CONSIGUIÓ EL PRIMER BOLETO A LA LIGUILLA
El indiscutido líder general del Apertura 2014, los Coras de Tepic se hicieron con el primer boleto a la liguilla por el título del Ascenso MX tras derrotar por la mínima diferencia a Estudiantes de Altamira en duelo realizado en el arranque de la jornada en la Arena Cora.
Con un total de 26 unidades, producto de ocho triunfos, dos empates y tan solo una derrota, los dirigidos por Joél Sánchez amarraron ya el primer boleto a la liguilla y se encuentran cerca de asegurar también el liderato general con el que avanzarían de manera directa a las Semifinales. De hecho Mineros es el único cuadro que podría poner en peligro el liderato de los nayaritas.
3) UNA CLASIFICACIÓN CERRADA Y LOS PRIMEROS ELIMINADOS
Si bien Coras de Tepic y Mineros de Zacatecas dominan el torneo al menos en la tabla de clasificación, los cinco boletos restantes para la liguilla por el título parecen aún no tener un dueño definido y dependerán en mucho de lo que suceda en las dos últimas jornadas, a disputarse después de la pausa por la nueva Fecha FIFA.
Si bien los contendientes a obtener esos boletos parecen claros, la diferencia que existe en la tabla en estos momentos entre el tercero (Correcaminos) y el séptimo (Atlante) es de tan solo un punto y por ahora se mantienen con vida un total de 11 equipos, el último de ellos Zacatepec, que podría colarse aún a la liguilla. Irapuato, Mérida y Celaya quedaron sin posibilidades tras esta jornada.
0 comments:
Publicar un comentario