Con tecnología de Blogger.

Octágono UFC | Algunos apuntes de Fight Night Estocolmo: Nelson vs Story

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

UFC ofreció dos carteleras este sábado, una en Suecia, por la tarde a causa de la diferencia horaria, y una más en Canadá por la noche. Pero echemos un vistazo a algunos temas que se desprenden de la función celebrada en Estocolmo.

Rick Story está de vuelta
Rick Story dominó por completo a Gunnar Nelson en la pelea
de pie y se anotó una importante victoria. / Foto: UFC.com
Para muchos, Rick Story estaba siendo ofrecido como sacrificio para buscar posicionar a Gunnar Nelson dentro del Top 10 de la división welter de UFC, y esa era la única razón para colocarlo en una pelea estelar luego de un par de años de resultados inconsistentes, pues no ligaba victorias desde 2010-11, cuando derrotó a Thiago Alves y Johny Hendricks.

No sólo obtuvo una importante victoria sobre un peleador mediáticamente muy visible, sino que lo hizo de una forma convincente, manteniendo su nivel de agresividad y empuje a lo largo de cinco asaltos, y muy probablemente ganándose el derecho a elevar su nivel de oposición en busca de pelear por un sitio en el Top 10 de una de las divisiones con más talento dentro de UFC.

Aún así, no hay que echar las campanas al vuelo, pues 'The Horror' también recibió bastantes golpes y fue cortado por un peleador cuyo trabajo en la pelea de pie generaba dudas. La victoria es importante y debe bastar para alejar temporalmente algunos fantasmas, pero es importante que Story sea capaz de construir sobre este éxito, so pena de volver a caer en la mediocridad y convertirse simplemente en uno de los guardianes de la división, suficientemente bueno como para poner a prueba a los jóvenes prospectos, pero no tanto como para ser considerado como un verdadero competidor.

Gunnar Nelson, de vuelta al restirador
Las derrotas suelen ser una gran herramienta educativa, sobre todo para peleadores jóvenes, y Nelson no tiene porque ser la excepción. La caída ante Story coloca ahora su récord en 13-1-1, y lo primero que consigue es generar conciencia en el islandés de que no es un peleador invencible. Eso debiera bastar para que Nelson trabaje con más fuerza en la pelea de pie, donde fue ampliamente superado, a fin de no convertirse en un peleador unidimensional, porque es evidente que así lo percibía Story y se preparó a conciencia para defender el derribo y trabajar en ponerse de pie lo más rápido posible.

También debe ser una buena lección para John Kavanagh, su entrenador, quien lo mandó al último round diciéndole que iba ganando y que siguiera haciendo lo mismo. Si ambos asimilan lo ocurrido y trabajan en consecuencia, la derrota no será más que un tropiezo en el ascenso del islandés, y tal vez se da en buen momento. De haber ganado, Nelson podría haber quedado en posición de enfrentar a peleadores como Matt Brown, Hector Lombard o Dong Hyun Kim, que hubiesen expuesto sus deficiencias de una forma más contundente y categórica.

Max Holloway, una estrella en ascenso
Max Holoway dio una gran exhíbición la noche del sábado al
finalizar de forma categórica a Akira Corassani. / Foto: UFC.com
Con apenas 22 años de edad, Holoway suma ya diez combates dentro del Octágono, y ha enfrentado a peleadores tan complicados como Dustin Poirier, Dennis Bermudez y Conor McGregor. El hawaiano perdió esos tres combates, pero quizás tuvo la mala suerte de enfrentar a esos peleadores demasiado temprano en su carrera.

Ante Bermudez y McGregor cayó por decisión, y al momento es el único peleador que ha podido levar al irlandés hasta las tarjetas. Su contundente victoria sobre Akira Corasani ya lo colocó en el puesto 15 de los rankings oficiales de UFC en peso pluma, y parece estar en el momento correcto de su carrera como para empezar a enfrentar oposición de mayor nivel.

El hawaiano luce como una de las grandes promesas en la división, pues con cada pelea se le ve más seguro y maduro, sabiendo combinar su explosiva pelea de pie con un inteligente uso de las herramientas en la pelea de piso, y si se le da oportunidad de seguir subiendo poco a poco, puede convertirse en una legítima amenaza dentro de las 145 libras.

Mala noche para los suecos
El público asistente a la Ericsson Globe Arena, en Estocolmo, puede haberse llevado una decepción. Aún cuando en la cartelera preliminar salieron victoriosos Magnus Cedenblad y Nico Musoke, los tres peleadores suecos que vieron acción en la cartelera estelar fueron derrotados, además de que todos fueron víctimas de knockouts en el primer asalto. Corasani e Ilir Latifi fueron víctimas de peleadores más completos, pero el caso de Niklas Backstrom es particularmente penoso, pues además de haber caído con un contundente knockout ante Mike Wilkinson, mostró ser un pésimo perdedor con su actitud mientras el británico era entrevistado por Dan Hardy.

En oposición, los peleadores polacos y rusos que participaron en el evento tuvieron una actuación destacada, demostrando que la fé que UFC ha depositado en los peleadores de Europa del Este está justificada, aún cuando por el momento se trate de mercados inaccesibles para la promoción. La ventaja es que, una vez que consigan una apertura para tratar de establecerse en esos países, ya contarán con una sólida base de talento para utilizar con fines promocionales.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario