Con tecnología de Blogger.

Octágono UFC | St-Pierre ya tiene permiso médico para entrenar ¿Regresará a UFC?

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

El ex-campeón de peso welter de UFC, el canadiense Georges St-Pierre, decidió tomarse un descanso hace más de año y medio citando fatiga mental, y a principios de este año se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda durante un entrenamiento, pero hace unos días recibió la aprobación de los médicos para volver a entrenar.

Georges St-Pierre podría estar listo para volver a pelear en la
segunda mitad de 2015. ¡Regresará a UFC? / Foto: Especial
Como era de esperarse, la noticia hizo resurgir los rumores de su inminente regreso a UFC, aún cuando no se ha hecho ningún anuncio oficial y a pesar de que en su momento la relación con la promoción, y en especial con su presidente, Dana White, no parecía estar en los mejores términos posibles, pues el canadiense quisiera ver cambios en como se hacen algunas cosas.

Su principal queja desde hace unos años es que considera que la promoción debe hacer más estricta su política anti-doping y elevar el nivel de las pruebas al mismo nivel de las usadas en los Juegos Olímpicos, y hace unos meses se le citó diciendo que no regresaría a UFC a menos que se dieran los cambios que venía solicitando desde hace tiempo.

La relación con White parece haberse suavizado desde la última vez que ses vio juntos, en la conferencia de prensa posterior a UFC 167, donde anunció su intención de alejarse temporalmente del Octágono. El presidente de UFC viajo a Montreal junto a Lorenzo Fertitta, dueño de la promoción, para entrevistarse con St-Pierre y saber como iba su recuperación. Almorzaron juntos, pero presuntamente no hablaron de negocios, y GSP les informó que estaba esperando hablar con su doctor. El viernes White volvió a hablar con él, y más tarde confirmó a través de UFC.com que el ex-campeón ya estaba autorizado para volver a entrenar. Esto fue lo que dijo:
"La rodilla de GSP ya está bien. Después de una cirugía como esa pasan alrededor de 30 días más antes de que uno se sienta bien mentalmente, pero su recuperación parece ir bien. Ya lo dieron de alta por la rodilla, así que empezará a entrenar otra vez para ponerse en forma. Él nos avisará cuando se sienta listo."
Otra persona que está convencida de que en algún momento de 2015 volveremos a ver a GSP en el Octágono, es su entrenador principal, Firas Zahabi, quien habló para ESPN el mes pasado y tocó el tema del eventual regreso del ex-campeón, aunque admite que no ha hablado del tema con él, y considera que pasarán varios meses antes de que se encuentre en condiciones óptimas como para pensar en pelear otra vez.
"Creo que todavía le queda mucho espíritu competitivo. No creo que pueda estar en una forma óptima para pelear hasta varios meses después de que cumpla 34 años, pero me parece que todavía tiene varias peleas por delante. Aún así, no quisiera hablar por él."
La amistad existente entre Rory MacDonald y Georges St-Pierre
podría alterar los planes de UFC para el veterano. / Foto: Especial
Además de las condiciones que St-Pierre parece exigir antes de siquiera discutir la posibilidad de su eventual regreso, puede haber otra complicación al interior de UFC, y más concretamente dentro de la categoría de las 170 libras, pues Dana White ha repetido en varias ocasiones que, si eso es lo que él quiere, St-Pierre tendrá una oportunidad de pelear por el título a su regreso.

Sin embargo, su compañero de entrenamiento y amigo, Rory MacDonald, es el contendiente número uno en la división, y en algún momento de 2015 enfrentará al vencedor de Hendricks vs Lawler en busca del campeonato. Tanto Rory como St-Pierre han dicho varias veces que nunca se enfrentarían, y si Ares captura el título, los planes de UFC podrían verse afectados.

Como quiera que sea, por ahora todo son especulaciones, pues no hay un calendario definido para que St-Pierre se ponga en forma y esté listo para pelear, ni tampoco un trato definitivo para saber si regresará a UFC o bajo que condiciones estaría dispuesto a hacerlo. De momento, no queda más que esperar y tratar de no dejarse llevar por los rumores y especulaciones, pues sin duda estos se irán multiplicando en los próximos meses conforme el ex-campeón canadiense vaya avanzando en su recuperación.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario