Con tecnología de Blogger.

NFL | Diez para Anotar: Apuntes de la semana 7 - AFC Este y Oeste

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

Todavía queda un partido por disputar en la semana 7 de la NFL, pero es momento de comenzar con nuestro repaso de lo acontecido alrededor de la liga división por división, y comenzamos con el Este y Oeste de la Conferencia Americana.

AFC Este
Patriotas de Nueva Inglaterra (27-25 a NY Jets)
Tom Brady tuvo otra sólida actuación el jueves por la noche,
y los Pats pudieron superar en casa a los Jets. / Foto: Especial
Una de las rivalidades más enconadas de los últimos años tuvo su más reciente capítulo este domingo cuando los Jets de Nueva York visitaron Foxborough para enfrentar a los Patriotas de Nueva Inglaterra, y los pupilos de Bill Belichick lograron mantenerse arriba y con un intento de gol de campo bloqueado en los últimos segundos se llevaron la victoria.

Tom Brady completó 20 de 37 pases para 261 yardas y conectó tres pases de anotación, ligando su tercer sólida actuación consecutiva, aún a pesar de que sus receptores siguen tirando demasiados pases. Destaca la forma en que ha podido moverse en la bolsa para evitar la presión, y en el año suma ya 13 anotaciones contra sólo dos intercepciones.

La ausencia de Stevan Ridley pesa, y los Pats corrieron en menos del 30 por ciento de sus jugadas ofensivas, con Shane Vereen acumulando 43 yardas en 11 acarreos y 71 yardas en 5 recepciones, además de que anotó dos veces por aire. La defensiva tuvo problemas para contener el ataque terrestre, por lo que se nota la ausencia de Jerod Mayo. A pesar de eso, lograron defender la ventaja tomada en los últimos minutos, y el gol de campo bloqueado por Chris Jones en los últimos segundos aseguró la victoria para su equipo, permitiéndole además una revancha personal, pues un castigo suyo el año pasado permitió a Nick Folk patear el gol de campo con que los Jets vencieron a los Pats en aquella ocasión. La próxima semana reciben a los Osos.

Jets de Nueva York (25-27 con Nueva Inglaterra)
Para muchos, la temporada de los Jets y el trabajo de Rex Ryan estaban en juego el jueves en Nueva Inglaterra, y los neoyorquinos jugaron con la actitud correcta bajo esas circunstancias. Con menos de diez minutos en el reloj, los Jets iban ganando, pero en el toma y daca final se quedaron cortos cuando el intento de gol de campo de 58 yardas de Nick Folk fue bloqueado. Geno Smith tuvo su mejor actuación del año, con 20 pases completos en 34 intentos para 226 yardas y una anotación, sin cometer errores, y el ataque terrestre produjo 218 yardas, con 107 de ellas a manos de Chris Ivory, pero al final no fue suficiente. Pareciera que los días de Ryan en Nueva York están contados, y por lo pronto el domingo reciben la visita de los Bills.

Delfines de Miami (27-14 a Chicago)
Por segunda semana consecutiva, Ryan Tannehill tuvo una buena actuación, con 277 yardas y dos anotaciones, además de que completó sus primeros 14 pases. Por tierra consiguió 48 yardas en 6 acarreos, y volvimos a tener un vistazo de lo que se supone sería la rápida ofensiva dirigida por Bill Lazor. El juego terrestre mostró más variedad de formaciones, lo que facilitó las jugadas de engaño y le quitó presión al QB. Sin embargo, la clave para derrotar a los Osos fue la defensiva, que todo el tiempo tuvo bajo presión a Jay Cutler, y donde la criticada secundaria hizo un buen trabajo en la cobertura sobre los altos receptores de Chicago, impidiendo que pudieran ayudar a su mariscal de campo. La próxima semana visitan a los Jaguares.

Bills de Buffalo (17-16 a Minnesota)
Sammy Watkins empieza a destacarse por su explosividad y
velocidad como receptor abierto con los Bills. / Foto: Especial
Los Bills de Buffalo lograron algo inusual, pues a pesar de perder la batalla de balones perdidos 5-2, lograron sacar una victoria en casa con una dramática y espectacular serie ofensiva de 80 yardas, coronada con un pase de Kyle Orton a Sammy Watkins en las diagonales cuando quedaba sólo un segundo en el reloj de juego.

Kyle Orton sufrió 6 capturas, lanzó una intercepción y soltó un balón, pero completó 31 de 43 pases para 283 yardas y dos anotaciones, ambas al novato Watkins, quien finalmente lució como la clase de jugador por quien los Bills cedieron tanto para tomar con la cuarta selección del draft. 9 recepciones para 122 yardas y dos anotaciones marcaron la mejor actuación en la NFL del joven receptor.

Ambos equipos lucieron muy erráticos a la ofensiva, incapaces de hilar series sostenidas. De hecho, la serie de 15 jugadas para ganar el partido fue la única en que los Bills tuvieron más de 6 jugadas. La victoria resultó costosa, pues Fred Jackson abandonó el juego con un problema en la ingle que lo tendrá fuera de acción por algunas semanas, y CJ Spiller sufrió una fractura en la clavícula, por lo que se perderá el resto de la temporada. Amnthony Dixon corrió 51 yardas en 13 acarreos, y será el responsable a partir de ahora junto con Bryce Brown, quien todavía no debuta en la NFL. La próxima semana visitan a los Jets.

AFC Oeste
Jefes de Kansas City (23-20 a San Diego)
Uno de los juegos más cerrados de este domingo se decidió con una patada de gol de campo a segundos del final, en un partido donde la ofensiva de control de los Jefes hizo lo suficiente para salir adelante. Alex Smith completó 19 de 28 pases para 221 yardas y una anotación, pero es un hecho que necesita nuevos receptores. AJ Jenkins pisó fuera en una jugada que debió ser de anotación, mientras que Dwayne Bowie y Junior Hemingway dejaron caer pases sencillos en tercera oportunidad. Jamaal Charles corrió para 95 yardas en 22 acarreos y anotó una vez, además de que se convirtió en el líder corredor de todos los tiempos para los Jefes, superando la marca de Priest Holmes de 6,070 yardas. La próxima semana reciben a los Carneros.

Cargadores de San Diego (20-23 con Kansas City)
La racha de cinco victorias consecutivas de San diego llegó a su fin este domingo, al igual que la de cinco juegos de Philip Rivers con un rating superior a 120.0. El quarterback completó 17 de 31 pases para 205 yardas y dos anotaciones, una de ellas conectando con Antonio Gates, quien volvió a tener una destacada actuación. Brandon Oliver acarreó el balón en 15 ocasiones y sumó 67 yardas, pero los Cargadores nunca pudieron establecer el ritmo del juego. La derrota quita a los Cargadores el liderato de la división, aunque pueden intentar reclamarlo el jueves por la noche en su visita a Denver.

Broncos de Denver (42-17 a San Francisco)
Peyton Manning tuvo una gran actuación y estableció una
marca de más pases de anotación en la NFL. / Foto: Especial
Una sólida actuación de los broncos a ambos lados del balón sirvió como marco para que Peyton Manning rompiese el récord de más pasesde anotación en la NFL que pertenecía a Brett Favre con 508. Manning lanzó cuatro ante los 49ers para llegar a 510, en una actuación de 22 completos en 26 intentos para 318 yardas en sólo tres cuartos de actividad.

Con casi 85 por ciento de pases completos y más de 12 yardas por intento, Manning tuvo una de las diez mejores actuaciones de su carrera, con un rating de 157.2. La ofensiva de los Broncos está promediando 447 yardas y 38 puntos por partido, un ritmo muy similar al del año pasado, cuando establecieron varios records de la liga.

Demaryus Thomas tuvo 8 recepciones para 171 yardas y 2 anotaciones, además de que Ronnie Hillman corrió para 74 yardas en 14 acarreos y anotó en dos ocasiones, dando un buen balance a la ofensiva de Denver. Otra clave en la victoria sobre San Francisco fue la defensiva. El combo de Von Miller y DeMarcus Ware sumó 5 de las 6 capturas conseguidas sobre el mariscal de campo de los 49ers, además de que se encargaron de sellar los bordes de la línea para mantener a Kaepernick entre los tacles. Muchos titulares vieron descanso en el último cuarto, lo que es positivo en una semana corta, pues el jueves reciben a los Cargadores en busca de consolidarse como líderes de la división.

Raiders de Oakland (13-24 con Arizona)
La dura defensiva de los Cardenales resultó una prueba demasiado complicada para Derek Carr, y a pesar de haber tenido algunos buenos momentos, completando 16 de 28 envíos para 173 yardas, fue incapaz de producir lo suficiente para mantener a su equipo en la pelea. Darren McFadden es mejor opción que Maurice Jones-Drew, pero llevó el balón en 14 ocasiones, y logró sólo 48 yardas y una anotación. Con marca de 0-6, los Raiders están en su peor inicio de temporada desde 1962, cuando perdieron sus primeros trece partidos. Para ponerlo en perspectiva, eso fue antes de que Al Davis comprase parte de la franquicia. La próxima semana visitan a los Browns en busca de esa elusiva primera victoria.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario