@albion2112
Seguimos con nuestro repaso de la semana 5 de la NFL, y toca turno echarle un vistazo a las divisiones Norte y Sur de la Conferencia Americana, que tuvieron esta semana tres enfrentamientos directos entre una y otra, con el Norte saliendo airoso en dos de los compromisos.
AFC Norte
Browns de Cleveland (29-28 a Tennessee)Brian Hoyer volvió a tener un gran segundo medio y llevó a los Browns a levantarse para ganar el juego. / Foto: Especial |
Brian Hoyer tuvo una primera mitad bastante mediocre y vio como su equipo se iba abajo 3-28, logrando acortar a 10-28 antes del descanso. En el segundo medio las cosas cambiaron y el mariscal de campo fue capaz de llevar a su equipo a la victoria, coronando una actuación de 292 yardas en 21 de 37 intentos con un pase de anotación a Travis Benjamin faltando poco más de un minuto para el final del juego.
Fue el tercer pase de anotación de la tarde para Hoyer, quien también tiró una intercepción. Además, los Browns recuperaron al corredor Ben Tate, quien venía de una lesión en la rodilla pero no dio muestras de resentirla, sumando 123 yardas en 22 acarreos. La semana que entra reciben la visita de los Acereros, y casi podemos apostar que será otro juego dramático.
Cuervos de Baltimore (13-20 con Indianápolis)
Joe Flacco tuvo otro juego lamentable, pues a pesar de que completó 22 de 38 pases para 295 yardas, fue incapaz de mover de forma eficiente a su ofensiva. No consiguió ninguna anotación, y lanzó una intercepción. Jugó bajo presión la mayor parte del encuentro y fue capturado en cuatro ocasiones por una defensiva que se había visto bastante gris e inofensiva en ese aspecto, lo que hace evidente la importancia del ausente Eugene Monroe en su línea ofensiva. El ataque terrestre también fue inefectivo, a pesar de que Justin Forsett promedió 7 yardas por acarreo. Tal vez habría que darle el balón más de seis veces. La próxima semana visitan a los Bucaneros.
Acereros de Pittsburgh (17-9 a Jacksonville)
Los Acereros lograron salir con la victoria en su visita a Jacksonville, pero no fue un buen juego de su parte y el marcador resultó mucho más apretado de lo deseable. Los castigos en situaciones clave volvieron a ser un problema, y la protección a Ben Roethlisberger dejó mucho que desear. Bajo constante presión y sin el apoyo del juego terrestre ante una defensiva que hizo un gran trabajo copando carriles, el veterano QB pasó apuros. La defensiva tuvo problemas para contener al móvil Blake Bortles, pero al final hizo el trabajo, elevando la marca de Dick LeBeau contra quarterbacks novatos a 18-2.
Bengalíes de Cincinnati (17-43 con Nueva Inglaterra)
La defensiva de Cincinnati fue incapaz de contener el ataque terrestre de Patriotas, y fue clave en la derrota. / Foto: Especial |
Algo que los Bengalíes habían hecho a lo largo de sus cuatro partidos anteriores era proteger a Dalton, y llegó a este partido como el único quarterback titular que no había sufrido una sola captura en el año, racha que finalizó en el tercer cuarto luego de una penetración del ala defensivo Chris Jones. La falta de tiempo para buscar receptores impidió que la ofensiva pudiera caminar.
La defensiva se había visto bien en términos generales, pero había dudas sobre su capacidad para defender contra la carrera, algo que los Patriotas decidieron poner a prueba y tuvieron éxito, pues Stevan Ridley y Shane Vereen se combinaron para 203 yardas en 36 acarreos, con un escandaloso promedio de 5.63 yardas cada vez que corrían con el balón. La buena noticia es que la semana entrante reciben a las Panteras, equipo que ha pasado muchos problemas para mover el balón por la vía terrestre.
AFC Sur
Texanos de Houston (17-20 con Dallas)El clásico texano fue un duelo de corredores. DeMarco Murray, de los Vaqueros, es el líder corredor de la liga, y el domingo sumó 136 yardas en 31 acarreos. La respuesta por parte de Houston se dio en Arian Foster, quien acumuló 157 yardas en 23 acarreos y conquistando dos anotaciones, la segunda para empatar el juego con menos de un minuto en el reloj. Lamentablemente el ataque sufre por el deficiente juego de Ryan Fitzpatrick, quien tuvo apenas 154 yardas al completar 16 de 25 pases. La defensiva hizo un sólido esfuerzo, pero al final no fue suficiente, y ahora tiene una semana corta para descansar, pues el jueves reciben a los Potros.
Potros de Indianápolis (20-13 a Baltimore)
Pese a sufrir dos intercepciones, Andrew Luck pudo llevar a los Potros a su tercer triunfo consecutivo. / Foto: Especial |
La defensiva tuvo su mejor actuación del año, y finalmente pudieron generar presión sobre el quarterback, capturando en cuatro ocasiones a Joe Flacco, y Bjoern Werner se estableció como el principal responsable de esa presión. Sergio Brown jugó en sustitución del suspendido LaRon Landry como safety, e hizo un gran trabajo, eliminando por completo las rutas profundas de Steve Smith.
Con tres victorias de forma consecutiva y poco a poco tomando ritmo, los Potros pueden tomar control absoluto de la división el jueves al visitar a los Texanos.
Jaguares de Jacksonville (9-17 con Pittsburgh)
La defensiva de los Jaguares tuvo una gran actuación ante los Acereros, conteniendo el ataque de forma efectiva y limitando la producción de Ben Roethlisberger y compañía. La presión sobre el mariscal de campo fue incesante, obligándo lo a forzar pases y abortar jugadas de manera constante. En el último cuarto lograron una captura con balón suelto, primera pérdida de balón provocada desde la semana 1, pero momentos más tarde Blake Bortles tiró una intercepción. El novato, quien completó 22 de 36 pases para 191 yardas, se ha visto bien a pesar de la gran cantidad de balones que sus receptores dejan caer, pero necesita el apoyo del juego terrestre, que no existe. Toby Gerhart sumó apenas 9 yardas en 4 acarreos. La próxima semana visitan a los Titanes, en lo que puede ser una buena oportunidad para buscar su primer triunfo del año.
Titanes de Tennessee (28-29 con Cleveland)
Jake Locker arrancó bien el partido, capitalizando los errores de la defensiva y completando sus primeros seis pases, pero en el segundo cuarto abandonó el juego con una lesión en el pulgar. Charlie Whitehurst entró a reemplazarlo, y lo estaba haciendo bien, conectando dos touchdowns antes del descanso, pero en el segundo medio no pudo seguir moviendo al equipo. Llama la atención el plan de juego de Ken Whisenhunt, pues luego de conseguir 120 yardas por tierra en el primer medio, dejaron de correr con el balón para la segunda mitad, y cuando volvieron a intentarlo se encontraron con una defensiva decidida a detenerlos, logrando apenas 29 yardas por esa vía. La semana que entra reciben a los Jaguares.
0 comments:
Publicar un comentario