Con tecnología de Blogger.

NFL | Diez para Anotar: Apuntes de la semana 8 - AFC Norte y Sur

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

Esta noche cierra la semana 8 de la temporada 2014 de la NFL con el juego entre Vaqueros de Dallas y Pieles Rojas de Washington, pero mientras ese juego se decide, echemos un vistazo a la actuación de los equipos de las divisiones Norte y Sur de la Conferencia Nacional.

AFC Norte
Bengalíes de Cincinnati (27-24 a Baltimore)
Andy Dalton pudo sobreponerse a un par de costosos errores
y llevó a su equipo al triunfo sobre Baltimore. / Foto: Especial
Los Bengalíes pusieron fin a una racha de tres partidos sin poder ganar y de paso lograron mantenerse en la cima de la división. Andy Dalton tuvo un juego de contrastes, pues tras iniciar el juego comandando una serie de 80 yardas que culminó en anotación y montar una serie similar en el tercer cuarto, en el último perdió un balón suelto y lanzó una intercepción, que se convirtieron en 10 puntos para los Cuervos.

Esos dos errores permitieron a los Cuervos tomar ventaja de 4 puntos con menos de 4 minutos por jugar, pero Dalton pudo reponerse y orquestar otra serie de 80 yardas, culminando con una jugada personal de una yarda en cuarta oportunidad para conseguir el touchdown de la victoria cuando restaban 57 segundos en el reloj.

A pesar de la ausencia de AJ Green, los Bengalíes han podido funcionar a la ofensiva, con Mohammed Sanu confirmándose como una legítima amenaza, sumando 125 yardas en cinco recepciones, y aunque no está al nivel de Green, ha sido de gran ayuda en las últimas semanas. La p´roxima semana reciben a los Jaguares, así que tienen buenas posibilidades de mantenerse como líderes en la división.

Cuervos de Baltimore (24-27 con Cincinnati)
Los Cuervos parecían estar alcanzando un balance entre sus dos frentes y todo apuntaba a que era cuestión de tiempo para que se apoderasen del liderato de la división y se posicionaran como uno de los grandes contendientes en la Conferencia Americana, pero el tropiezo ante los Bengalíes pone pausa a esos planes. La defensiva hizo un buen esfuerzo y parecía que los dos robos de balón en el último cuarto bastarían para sellar una victoria, pero no fueron suficientes. Las parte positiva fue confirmar que Justin Forsett puede ser el corredor primario del equipo, mientras que el novato Taliaferro proporciona un interesante cambio de paso. El domingo visitan a los Acereros en un duelo que puede resultar clave en la división.

Browns de Cleveland (23-13 a Oakland)
La ofensiva de los Browns sigue pasando apuros para mover el balón, y desde la lesión de Alex Mack el ataque terrestre ha desaparecido casi por completo, incluso pese al regreso de Ben Tate. Brian Hoyer sigue empezando lento los juegos, pero completó 19 de 28 pases para 275 yardas y una anotación. Jordan Cameron abandonó el juego con una conmoción en el segundo cuarto, privándolo de uno de sus principales blancos. La defensiva provocó tres pérdidas de balón y fue la clave para que Cleveland no se convirtiera en el primer equipo en perder de forma consecutiva ante dos equipos sin victoria a estas alturas de la temporada. La semana entrante reciben a los Bucaneros, esperando poder empezar un poco de inercia ganadora.

Acereros de Pittsburgh (51-34 a Indianápolis)
Ben Roethlisberger tuvo una tarde histórica y pudo salir victorioso en su duelo con Andrew Luck. Sus 522 yardas y seis pases de anotación son nuevas marcas para la franquicia, y de hecho su yardaje total es el cuarto más alto en la historia de la NFL. Además, Big Ben es el primer jugador en superar las 500 yardas por pase en más de un juego.

Antonio Brown sigue siendo su blanco principal, y con 10 recepciones sumó 133 yardas y dos anotaciones. Heath Miller sumó 112 yardas y una anotación en siete recepciones

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario