Con tecnología de Blogger.

NFL | Diez para Anotar: Apuntes de la semana 7 - AFC Norte y Sur

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

Seguimos con nuestro repaso de la NFL después de la semana 7 de la temporada 2014, y toca turno de echar un vistazo a las divisiones Norte y Sur de la Conferencia Nacional.

AFC Norte
Cuervos de Baltimore (29-7 a Atlanta)
Elvis Dumervil y la defensiva de los Cuervos dominaron por
completo a Matt Ryan y su pobre línea ofensiva. / Foto: Especial
Joe Flacco y los Cuervos de Baltimore tuvieron otra gran actuación el domingo para vencer a los Halcones de Atlanta y afianzarse en el primer lugar de la división. Los Cuervos no tuvieron ningún problema para superar el compromiso, pues para cuando se fueron al descanso ya ganaba 17-0. Flacco completó 16 de 25 pases para 258 yardas y lanzó dos pases de anotación.

Justin Forsett también tuvo otra sólida actuación, con 95 yardas en 23 acarreos, en tanto que la defensiva hizo un gran trabajo al limitar a Atlanta a un promedio de menos de 4 yardas por jugada. Elvis Dumervil y Pernell McPhee abusaron de la parchada línea ofensiva de los Halcones y cada uno logró un par de capturas sobre Matt Ryan.

Con victorias en cuatro de sus últimos cinco juegos, los Cuervos lucen listos para afianzarse en la cima de la AFC Norte, y el próximo domingo visitan a los Bengalíes en un juego que puede resultar clave.

Bengalíes de Cincinnati (0-27 con Indianápolis)
Después de arrancar la temporada 3-0, los Bengalíes han sido incapaces de ganar otro juego, y el domingo tuvieron una de las peores actuaciones de la historia de la franquicia, siendo blanqueados por primera vez desde diciembre de 2009. Andy Dalton completó apenas 18 de 38 pases para 126 yardas, lo que da un porcentaje de 3.4 yardas por intento, en tanto que Gio Bernard y Jeremy Hill se combinaron para sólo 32 yardas en 11 acarreos. El equipo de Marvin Lewis necesita hacer algo, pues es la segunda paliza que su equipo recibe en 15 días, con un empate ante las Panteras entre ambas. La próxima semana reciben a los Cuervos, y las cosas pueden ponerse todavía peor.

Browns de Cleveland (6-24 con Jacksonville)
La ofensiva de los Browns fue incapaz de ejecutar ante la aguerrida defensiva de los Jaguares, que los obligó a conformarse con dos goles de campo en zona roja e impidió que convirtieran una cuarta oportunidad desde la yarda 24. El ataque terrestre, que había lucido muy bien en semanas previas, fue totalmente inoperante, generando apenas 69 yardas en 30 acarreos, evidenciando la ausencia del centro titular Alex Mack. Brian Hoyer vio varios de sus pases bateados en la línea, y sus receptores desaparecieron por completo en jugadas cortas. El QB completó sólo 16 pases en 41 intentos para 215 yardas y sufrió una intercepción. El domingo reciben a los raiders en busca de enderezar el rumbo.

Acereros de Pittsburgh (30-23 a Houston)
El ataque de los Acereros ha sido duramente criticado por su inconsistencia y por su falta de contundencia, pero el lunes pudieron olvidarse de ello al menos por un momento. Y cuando digo un momento, me refiero específicamente a un lapso de 72 segundos, que fue el tiempo que pasó para que el equipo de Mike Tomlin pasara de ir cayendo 0-13 a ponerse arriba 21-13. Ben Roethlisberger tiró un pase de anotación a Martavis Bryant restando 1:36 para el descanso. Arian Foster soltó el balón en la siguiente jugada, y Lance Moore le dio la vuelta al marcador. Segundos más tarde, Brett Keisel interceptó a Fitzpatrick y Roethlisberger conectó con Le'Veon Bell para irse al descanso con ventaja de 21-13, que fueron capaces de sostener para llevarse la victoria. El domingo reciben a los Potoros, así que necesitarán consistencia, o por lo menos otra buena dosis de suerte.

AFC Sur
Potros de Indianápolis (27-0 a Cincinnati)
Andrew Luck tardó en encontrar su ritmo, pero al final tuvo
una buena tarde en la victoria sobre Cincinnati. / Foto: Especial
Andrew Luck completó 27 de 42 pases para 344 yardas y lanzó dos anotaciones en la victoria por blanqueada de los Potros sobre los Bengalíes de Cincinnati, con lo que se colocan con marca de 5-2, aumentando a dos juegos su ventaja en la división. Trent Richardson y Ahmad Bradshaw se combinaron para 129 yardas en 24 acarreos, lo que permitió ir desgastando a la defensiva de Cincinnati.

El marcador puede hacer olvidar que los Potros pasaron apuros para mover el balón en la primera mitad, pero así fue. Les tomó más de un medio poder convertir una tercera oportunidad, y al medio tiempo ganaban apenas 10-0, mayormente gracias a la actuación de Bradshaw, quien finalizó con 88 yardas totales y dos anotaciones, una corriendo y una por pase.

La defensiva lució muy bien, forzando 11 despejes de los Bengalíes y permitiendo sólo 135 yardas totales, impidiendo además que Cincinatti cruzara medio campo por casi 50 minutos de juego. El próximo domingo visitan a los Acereros de Pittsburgh.

Titanes de Tennessee (17-19 con Washington)
Es un hecho que el juego ante Pieles Rojas era ganable, pero los Titanes no fueron capaces de hacer lo suficiente para mantener su ventaja y terminaron por sucumbir a un ataque dirigido por Colt McCoy, quien ha pasado los últimos dos años sirviendo como segundo o tercer quarterback en varios equipos, pero pudo llevar a Washington a una victoria. Es evidente que a los Titanes les urge que regrese Jake Locker, pues Charlie Whitehurst es incapaz de mover el ataque de forma eficiente y recurre con demasiada frecuencia a su válvula de escape. El domingo reciben a los Texanos.

Jaguares de Jacksonville (24-6 a Cleveland)
La racha de nueve derrotas consecutivas de los Jaguares llegó a su fin gracias a una buena actuación de su defensiva, que pudo detener a unos Browns que nunca hallaron variantes a la ofensiva y cometieron gran cantidad de errores. La defensiva de Gus Bradley permitió convertir sólo 4 de 17 terceras oportunidades, y dominó por completo el juego en la línea de golpeo al tiempo que negaba las rutas a los receptores de Cleveland. Blake Bortles pudo reponerse a tres intercepciones tempranas, y terminó con 17 completos en 31 intentos para 159 yardas y una anotación. Denard Robinson corrió para 127 yardas y una anotación en 22 acarreos. El domingo reciben a los Delfines, y será interesante ver como aprovechan el empujón anímico.

Texanos de Houston (23-30 con Pittsburgh)
Los Texanos tienen a dos de los mejores jugadores en la liga, Arian Foster a la ofensiva, y JJ Watt a la defensiva Lamentablemente no tienen mucho más de que sentirse orgullosos, y aún cuando esos dos hombres siguen dando grandes actuaciones de forma individual, no pueden cargar ellos solos a todo el equipo. Foster se vio dominante al comienzo del juego, pero en el segundo medio, conscientes de que sólo necesitaban proteger su ventaja, los Acereros pudieron anularlo de manera efectiva, aunque fue él quien consiguió el último touchdown de su equipo. A pesar de haberse perdido un juego por lesión, Foster es el segundo mejor corredor de la liga por yardas, con 615, sólo detrás de DeMarco Murray.

Por su parte, Watt volvió a demostrar que es el mejor defensivo en toda la NFL, y en los primeros 25 minutos del partido fue una fuerza dominante, logrando una captura y dos golpes sobre Roethlisberger, además de recuperar un balón suelto. Fue el noveno de su carrera, y pese a estar apenas en su cuarto año de la liga, esa ya es una nueva marca del equipo, pues DeMeco Ryans tenía ocho balones sueltos recuperados. Toda la segunda mitad jugó contra doble equipo, y tras pasar demasiados minutos en el campo empezó a acusar el desgaste. Watt necesita no sólo ayuda de sus compañeros de unidad, sino también de la ofensiva, que vio otra dispareja actuación de Ryan Fitzpatrick. La próxima semana reciben a los Titanes, que debieran ser un match-up mucho más favorable.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario