Con tecnología de Blogger.

NBA | A Ras de Duela: Chicago es mucho más que Derrick Rose

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

Es difícil emitir un juicio después de apenas un partido, pero creo que lo que vimos de los Toros de Chicago en su primer juego, derrotando a domicilio a los Knicks de Nueva York, parece prueba suficiente de que el regreso de Derrick Rose es sólo una de las razones para que haya optimismo en la Ciudad de los Vientos.

Derrick Rose tuvo una actuación limitada en la victoria sobre los
Knicks, pero lució en sus minutos en la duela. / Foto: Especial
Rose vio acción sólo en 21 minutos el miércoles y ni siquiera pisó la duela en el cuarto periodo. Luego del gran trabajo hecho por su equipo, titulares y banca por igual, no tenía ningún caso que siguiera jugando, y el coach Tom Thibodeau prefirió usar esos minutos para dar actividad a su banca e ir integrándolos de mejor manera a la rotación del equipo.

Y pese a la poca actividad, Rose se vio bastante bien. 13 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y dos robos en 21 minutos, son números más que decentes para cualquier guardia armador en la liga, pero más allá de eso fue bueno ver que ha recuperado la explosividad y velocidad que lo caracterizaban antes de perderse prácticamente dos años por lesión.

Además, el joven armador de los Toros dio además signos de evolución en su juego, pues en vez de mantener su frenético ritmo de juego todo el tiempo, empezó a hacer uso de cambios de velocidad para maximizar sus penetraciones, además de la disposición a fintar la penetración para después detenerse y hacer tiros de jumper a la media distancia, algo que muchos de sus críticos señalaban como la carencia más evidente en su juego. Todavía es muy temprano para asegurarlo, pero podríamos estar ante la versión más completa de Derrick Rose que hayamos visto a la fecha, y con el añadido de que ya no se espera que él solo cargue con el equipo.

El principal refuerzo del equipo previo al arranque de esta temporada fue sin duda Pau Gasol. El veterano centro de 34 años, proveniente de los Lakers de Los Angeles, jugó como el hombre nominado en cuatro ocasiones al All-Star Game y no como el cartucho quemado que algunos pensaban era lo que habían adquirido los Toros. El español anotó 21 puntos y tuvo 11 rebotes, además de que a la defensiva hizo un buen trabajo estorbando a los tiradores de Nueva York, incomodando sus disparos y forzándolos a buscar una parábola más pronunciada en muchos de sus tiros. Su química con Joakim Noah todavía es un trabajo en proceso, pero sin duda luce como una gran adición al equipo.

El español Pau Gasol dio muestra de que todavía tiene mucho
que ofrecer jugando al más alto nivel en la NBA. / Foto: Especial
Taj Gibson, desde hace un par de años considerado como uno de los mejores sextos hombres en la liga, retomó donde se quedó la temporada pasada y fue el líder anotador del partido con 22 puntos, encabezando el sobresaliente trabajo de la banca de Chicago, que parecía formar el grupo más profundo y completo que el coach Thib ha tenido para trabajar.

El novato Doug McDermott tuvo extensos en la parte final del encuentro, cuando el juego ya estaba decidido, pero es una buena manera de irle dando oportunidad de acoplarse al ritmo que exige la NBA. El suplente de Rose, Aaron Brooks, jugó 24 minutos y terminó con 13 puntos y 6 asistencias, probando que los días de excesiva dependencia en la estrella principal del equipo han quedado atrás.

Cabe destacar que Noah viene regresando de una cirugía en la rodilla y que Jimmy Butler no jugó pues está recuperándose de un esguince en la mano. Una vez que Rose y ellos dos estén completamente recuperados, que Gasol y Noah desarrollen sinergia al jugar juntos, y ya que McDermott y Nikola Mirotic tengan una mayor adaptación al juego de la NBA, es muy probable que los Toros se vean aún mejor. Considerando que el coach Thib llevó a grupos menos profundos y talentosos a ganar 45 juegos en 2012 y 48 en 2013, es claro por qué hay expectativas altas sobre lo que Chicago puede conseguir esta temporada

Como dije antes, es todavía muy temprano para hacer juicios, pero fue un arranque promisorio. Habrá que ver que tal luce este grupo en su debut en casa, la noche de este viernes, al enfrentar a un equipo de estrellas que se supone estaría mejor preparado al inicio de la campaña pero cayó en su debut este jueves, justamente ante los Knicks: los Cavaliers de Cleveland. Podría ser el primer vistazo a una rivalidad que veremos peleando por alcanzar las Finales de la NBA en representación de la Conferencia Este.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario