Con tecnología de Blogger.

Real Madrid 112-83 Nizhny Novgorod: Los merengues siguen perfectos en la Euroleague

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

La tercera jornada de la Euroleague de Baloncesto trajo consigo un nuevo triunfo para el Real Madrid español, que gracias a un gran partido de Jaycee Carroll consiguió mantener su paso perfecto dentro del Grupo A del torneo tras derrotar por 112-83 al Nizhny Novgorod ruso.

El Real Madrid tuvo una noche muy tranquila en el Palacio de
los Deportes de la comunidad de Madrid. / Foto: Euroleague
Teniendo como escenario el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, los dirigidos por Pablo Laso superaron sin problemas su tercer compromiso de la primera fase de la Euroleague al obtener un cómodo triunfo que les permite colocarse a la cabeza de su sector.

Los merengues sufrieron durante los primeros minutos ante los rusos en un duelo que parecía parejo durante el primer periodo, y Carroll, habitualmente suplente aprovechó al máximo la titularidad en este encuentro para destacar desde el comienzo del partido después de haber conseguido los primeros nueve puntos de su equipo.

Las defensivas de ambos cuadros otorgaron muchas facilidades durante el arranque y gracias a ello los nueve puntos de Carroll sirvieron tan solo para mantener el encuentro empatado. No obstante, el Real Madrid marcó diferencia rápidamente y comenzó a despegarse en la primera mitad del periodo inicial gracias a una racha de 13-0 que puso la pizarra 22-9.

El cuadro ruso apretó durante los últimos dos minutos del primer cuarto y recortó la distancia a tan solo ocho unidades por lo que el parcial concluyó 26-18 a favor de los merengues. Carroll volvió a convertirse en el protagonista del encuentro durante el segundo periodo y cerró una primera mitad de ensueño con 25 puntos.

El parcial del periodo previo al descanso dejó de manifiesto una vez más lo tibio que ambas defensivas estaban jugando: 32-28 a favor de los merengues, quienes se fueron al descanso con la pizarra 58-46 al medio tiempo.

Para el tercer periodo, el conjunto visitante intentó frenar la máquina ofensiva del Real Madrid y presionó un poco más en zona defensiva, aunque esto trajo consigo muchas faltas que les costaron puntos desde la línea de tiros libros. Pese a ello, el marcador continuó con la misma distancia durante la primera mitad del llamado 'cuarto de los campeones'.

El gusto le duraría poco a los visitantes ya que la efectividad merengue en los tiros de tres volvió a abrir una brecha entre ambos equipos y diez unidades consecutivas llevaron el marcador hasta un 76-55 que a falta de tres minutos para concluir el tercer periodo parecía indicar que los aficionados en el Palacio de Deportes madrileño podrían festejar un nuevo triunfo de su equipo.

El tercer periodo concluyó con un espectacular 'Alley Oop' entre Sergio Llull y Rudy Fernández, jugada que dejó el parcial 24-17 para que el marcador se pusiera 82-63, por lo que a falta de diez minutos de acción, el encuentro estaba prácticamente definido.

Jaycee Carroll fue la máxima figura del encuentro
gracias a los 32 puntos marcados. / Foto: Euroleague
El cuarto periodo fue de trámite, pese a lo cual el equipo de Pablo Laso no bajó la intensidad y llegó a la barrera de 100 puntos a falta de cinco minutos por jugar. El conjunto ruso se desmoronó en los minutos finales y ya no fue capáz de intentar una nueva reacción en su visita a Madrid por lo que los merengues terminaron ganando una vez más el parcial, esta vez por 30-20 para conseguir un aplastante 112-83 sobre el Nizhny Novgorod.

Jayce Carroll fue el máximo anotador del encuentro con 32 unidades y en total fueron cuatro los jugadores merengues que superaron 10 puntos durante el encuentro. Por el cuadro ruso, Taylor Rochestie consiguió 23 unidades, siendo el más destacado en ese rubro. Trey Thompkins del Nizhny fue el líder reboteador con un total de 9 rebotes, y el mexicano Gustavo Ayón consiguió un total de 7 para la causa blanca.

Con este resultado, el Real Madrid se convirtió en líder solitario del Grupo A de la Euroleague y puso su marca con tres ganados y cero perdidos; por su parte, el Nizhny Novgorod acumuló su segunda derrota y marcha en la quinta posición del sector con marca de un ganado y dos perdidos.

La próxima jornada, los merengues volverán a actuar ante su público y recibirán al Dinamo Banco di Sardegna Sassari. De igual forma, el Nizhny Novgorod jugará como local recibiendo al Anadolu Efes Istanbul de Turquía.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario