Con tecnología de Blogger.

Ascenso MX: Comienza el camino por medio boleto a Primera División

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Este fin de semana dará inicio la liguilla por el título en la división de plata del futbol mexicano, el Ascenso MX. Se trata de una Fase Final más larga que ninguna vivida con anterioridad y en la que no hay un claro favorito para alzarse con el título y por ende, con el famoso 'medio boleto' que da el derecho a disputar la Final de Ascenso en el próximo mes de mayo.

Estos son los duelos de la primera fase de la Liguilla por el
título del Apertura 2014 del Ascenso MX. / Foto: Liga MX
Coras, Mineros, Correcaminos, Necaxa, Atlante, Altamira y Lobos BUAP son los equipos que participarán en la lucha por el título del Apertura 2014, y seis de ellos arrancarán la Fase Final del torneo este fin de semana, en tanto el líder general Coras de Tepic vivirá un largo descanso antes de entrar en acción debido a que la posición de privilegio otorga un boleto directo a las Semifinales.

El cuadro nayarita dirigido por Joel Sánchez dominó prácticamente de punta a punta en la clasificación general, no obstante cerró el torneo de manera tibia obteniendo apenas un punto de los últimos seis disputados e incluso cayendo en casa ante el sublíder general, los Mineros de Zacatecas en la penúltima fecha.

El largo descanso de 21 días que Coras vivirá previo a su primer partido de la liguilla es para muchos un factor que puede restarle posibilidades de conseguir el título al conjunto nayarita, sumado esto, desde luego, al mal cierre de torneo que vivieron. La idea de darle un premio deportivo al mejor equipo del torneo no es mala, pero cuando la pausa que tendrá es tan larga, da la impresión de ser más un castigo, que un premio.

Necaxa, otro de los participantes de esta liguilla vivió una situación similar hace un par de años cuando después de cerrar como líder general y ser el máximo favorito al título, tuvo un descanso de 18 días previo a su primer duelo de Semifinales. Esto le afectó tanto como el criterio de desempate de los goles como visitante, mismo que los privó de jugar una Final al caer en su serie ante Dorados aún cuando no perdieron ninguno de los duelos ante los sinaloenses.

La larga pausa que deberá vivir Coras se debe a que debido a lo corto del torneo que arrancó con 14 equipos, la Federación Mexicana de Futbol decidió alargar la Fase Final jugando en su totalidad durante los fines de semana y no como estamos acostumbrados a vivir las liguillas con apenas tres días entre uno y otro duelo de cada serie.

El enfrentamiento entre el séptimo y el segundo de la general será el que ponga en marcha la liguilla por el título cuando Lobos BUAP reciba a Mineros de Zacatecas en el Estadio Universitario BUAP al mediodía del sábado.

Necaxa y Atlante se vieron las caras en la penúltima fecha y su
serie luce como la más pareja de Cuartos de Final. / Foto: Liga MX
Por la noche, a las 19 horas, Atlante y Necaxa se verán las caras sobre la grama del Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún en un duelo que se vivió hace un par de semanas y que fue vendido por la directiva de los Rayos como 'El Verdadero Clásico', tratando de revivir la rivalidad que existió entre estos equipos en la década de los años treinta.

Finalmente, el domingo por la tarde, a las 18 horas, Estudiantes de Altamira le hará los honores al tercer lugar de la tabla, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en lo que será la revancha del encuentro que le costara el puesto de entrenador del conjunto naranja a Omar Arellano, quien fuera sustituido por el ecuatoriano Alex Aguinaga.

A mi parecer, Mineros, Correcaminos y Necaxa deben partir como favoritos en sus series y la más cerrada de éstas debe ser la que enfrente a Rayos y Potros, quienes cerrarán la próxima semana en el Estadio Victoria. No obstante, parece pronto para especular lo que sucederá y probablemente podremos darnos una mejor idea de quienes serán los que acompañen a Coras en las Semifinales, después de que se disputen los encuentros de Ida.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario