Con tecnología de Blogger.

El Equipo de Todos | Una nueva convocatoria para Carlos Vela, ¿Cuántas más?

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

La historia de las convocatorias a Selección Nacional para Carlos Vela parece no tener fin. Y es que después de infinidad de ocasiones en las que el jugador de la Real Sociedad se ha negado a vestir la camiseta verde, una vez más ha sido convocado para jugar con 'El Equipo de Todos'.

Carlos Vela no atraviesa su mejor momento en la Real Sociedad
y en esta ocasión podría darle el "si" al 'Tri'. / Foto: Especial
Miguel Herrera ha incluído al delantero surgido de las fuerzas básicas del Guadalajara entre los jugadores 'europeos' del 'Tri' para los próximos enfrentamientos ante Bielorrusia y Holanda, mismos que se disputarán durante la fecha FIFA de noviembre en el viejo continente.

Carlos Vela, uno de los jugadores mexicanos más destacados del futbol europeo en los años recientes se ha negado en varias ocasiones a jugar con la Selección Mexicana, lo que ha traído incontables críticas para su persona y ha dado pie a igual número de rumores sobre sus razones para no acudir a los llamados.

Desde problemas personales con el cuerpo técnico de José Manuel de la Torre, hasta diferencias con algunos directivos de la Federación Mexicana de Futbol han sido de las especulaciones más comunes en cada nueva negativa del jugador que fuera parte de aquel cuadro Sub-17 que se coronara Campeón del Mundo en Perú 2005.

Hace algunos meses cuando Carlos Vela se encontraba en su mejor momento, el técnico de la Selección Nacional, Miguel Herrera, platicó con él para saber si aceptaría una convocatoria para disputar la Copa del Mundo de Brasil 2014, evento que sin duda pudo haber significado una vitrina muy importante para el jugador.

Al igual que en ocasiones anteriores, Vela decidió no ser convocado y dejó ir la oportunidad de jugar el torneo de mayor importancia en el mundo del futbol. Hoy, justo cuando no atraviesa por su mejor momento en la Liga BBVA, hay rumores que indican que esta vez si podría vestir la camiseta nacional.

La Federación Mexicana de Futbol ha hablado en muchas ocasiones del tema y alguna vez el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñarritu afirmó que mientras él estuviera en el cargo no se volvería a convocar Carlos Vela. Esta vez, se ha mencionado que podría haber una sanción si no acepta la convocatoria.

No han sido pocas las ocasiones que el jugador se ha negado
a vestir la camiseta de la Selección Mexicana. / Foto: Especial
La pregunta, al igual que en anteriores ocasiones es si en verdad es necesario rogarle a un jugador que ha dejado en claro muchas ocasiones que no está interesado en jugar con la Selección Mexicana. Es cierto que el 'Tri' tiene mucho tiempo volando bajo y salvo el buen papel en Brasil 2014, ni el 'Piojo' Herrera, ni los anteriores estrategas le han encontrado la cuadratura al equipo mexicano, pero ¿Es Carlos Vela la solución?.

Da la impresión de que en ocasiones se ve a Vela como un mesías y se cree que él marcará diferencia en el equipo. De igual forma, parece que las convocatorias seguirán hasta que el jugador le haga el favor al 'Tri', pese a que ante cada negativa se habla de no volver a convocarlo. ¿Cuántas convocatorias más tendrán que hacerse para que Carlos Vela juegue con la Selección Nacional?.

Y aún más importante, aún si el jugador aparece con el cuadro mexicano en la mini gira europea, ¿es esto garantía de que en el futuro no volverá a menospreciar a la Selección Mexicana?. Me parece que no y que la historia de sus convocatorias no tendrá fin.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario