Con tecnología de Blogger.

NBA 2014 | A Ras de Duela: Con LeBron y Rose ¿Es el Este más fuerte?

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

Este martes arrancó la temporada 2014-2015 de la NBA con tres partidos, y será hasta hoy miércoles cuando el resto de los equipos vean actividad. Ayer comenté en este espacio acerca del estado actual de los equipos más fuertes en el Oeste, así que ahora le daremos un vistazo a la Conferencia Este.

Cavaliers de Cleveland
La triada de estrellas que reunieron los Cavaliers es razón más
que suficiente para considerarlos contendientes. / Foto: Especial
Los Cavaliers tenían un sólido y joven núcleo de jugadores desde la temporada pasada, y las adiciones de LeBron James y Kevin Love son más que suficiente para convertirlos de un mero equipo competitivo en un auténtico contendiente, un equipo listo para pelear por el dominio de la Conferencia y con la mira puesta en alcanzar las Finales.

Su ofensiva tiene el potencial para ser una de las más productivas y peligrosas de toda la NBA, y en la pretemporada mostraron algunos chispazos. Además de Love y LeBron, el equipo tiene a Kyrie Irving y Dion Waiters en la quinteta titular, y debieran encontrar formas de aprovechar espacios ante cualquier doble equipo que se haga en su contra.

Es una temporada larga, y todavía falta ver si la integración de este grupo sobre la duela funciona tan bien como podría, pero en el papel lucen como uno de los equipos a vencer, pues el sólo hecho de tener tantas armas a su alrededor hace todavía más peligroso a Irving, quien puede hacer daño tanto distribuyendo el balón como aprovechando los espacios que se generen.

Toros de Chicago
La gran noticia para los Toros es que Derrick Rose luce completamente recuperado. Si bien el estelar guardia armador no lució tanto en su actuación con la selección estadounidense durante la pasada Copa del Mundo FIBA, durante la pretemporada se vio como el mismo jugador que ganó el MVP de la NBA en 2011, y en los últimos dos juegos hizo 57 puntos en 56 minutos. La adición de Pau Gasol convierte a los Toros en el equipo más fuerte en la pintura, donde hará pareja con Joakim Noah. Las adiciones de los novatos Nikola Mirotic y Doug McDermott tendrán impacto a largo plazo, pues el sistema del coach Thibodeau no es nada sencillo.

A diferencia de los Cavaliers, creo que los Toros tendrán un empiezo sólido pero un tanto lento, y conforme el coach Thib encuentre la mejor forma de combinar a sus nuevos jugadores el equipo irá creciendo. Puede ser que la mayor parte del año estén en persecusión de Cleveland, pero llegados los playoffs serán sin lugar a dudas uno de los equipos más fuertes, no sólo de la conferencia, sino de toda la NBA.

Heat de Miami
El destino del Heat depende de que Chris Bosh y Dwayne
Wade asuman el papel de líderes del equipo. / Foto: Especial 
De cara a la nueva temporada, pocos equipos en la NBA resultan tan intrigantes como el Heat de Miami. Durante los últimos meses, Pat Riley firmó algunos interesantes veteranos, como Luol Deng, Danny Granger y Josh Roberts, que son la clase de personal de apoyo que pudo haber ayudado al Heat a conquistar un campeonato la temporada pasada.

El problema es que este año ya no está LeBron James, y el equipo depende de que Chris Bosh, Dwayne Wade y Norris Cole puedan mantenerlo a flote con el apoyo de esos refuerzos. La gran interrogante será Wade, quien hace años no tiene una temporada saludable. El Heat puede pelear por ingresar a playoffs como un equipo de media siembra, o también podría quedarse fuera.

Wizards de Washington 
Después de cerrar de gran forma la temporada 2013-14, las expectativas en Washington son bastante altas, y la adición de Paul Pierce debiera proporcionar la experiencia y liderazgo que hacían falta. Lamentablemente las lesiones los han golpeado mucho en la pretemporada. Martell Webster, Bradley Beal, Kris Humphries, Glenn Rice Jr y John Wall perderán algunos juegos mientras se recuperan de sus respectivas dolencias, pero conforme avance la temporada el equipo debiera tomar ritmo y entrar a los playoffs a la mitad de la siembra, y con disposición de dar pelea a quien sea.

Knicks de Nueva York
La esperanza en Nueva York es que empiece a trabajar la magia de Phil Jackson, y parece haber un positivo cambio de actitud en jugadores como JR Smith y Carmelo Anthony, lo que es un gran comienzo. El principal problema es que no hay mucho talento alrededor de ellos dos, y será difícil hacer que Andrea Bagnani y Amar'e Stoudmire aporten a la defensiva. Si realmente Smith aprende a compartir el balón y funcionar bajo la ofensiva de triángulo, las cosas pueden ir bien, pero es un hecho que los Knicks necesitan deshacerse de los viejos contratos que arrastra como lastre, muchos de los cuales expiran al final de esta temporada.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario