Con tecnología de Blogger.

Octágono UFC | Connor McGregor ¿listo para pelear por el campeonato?

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

No cabe duda que Connor McGregor está encaminado a convertirse en la próxima gran estrella de UFC, y el sábado pasado, en UFC 179, José Aldo hizo una alusión a él y Chad Mendes lo mencionó, subrayando el importante rol que ha tomado en la división pluma de la promoción.

Conor McGregor quiere pelear por el campeonato pluma de UFC,
pero antes tiene que librar al menos otra pelea. / Foto: Especial
Tras su victoria del mes pasado sobre Dustin Poirier, Dana White, presidente de UFC, declaró que estaba listo para pelear por el título, y se detuvo apenas antes de nombrarlo como el próximo rival para el vencedor de entre Aldo y Mendes. Es prácticamente un hecho que el carismático peleador irlandés peleará por el título en 2015, pero antes tiene al menos otro compromiso.

El fin de semana se hizo oficial que la próxima pelea de McGregor será ante el alemán Dennis Siver en la pelea estelar de UFC Fight Night 59, evento a celebrarse el domingo 18 de enero en la TD Garden Arena de Boston, en lo que sería apenas su segunda pelea ante alguien clasificado en el Top 10 de la división, pues Siver está en el puesto 8 de los rankings oficiales.

El irlandés tiene apenas cuatro peleas en UFC, y ese es un argumento frecuente entre sus críticos, quienes consideran que le está facilitando un camino muy rápido hacia el título. Con dos victorias sobre peleadores de la élite de la división, esas críticas se verían aplacadas, pues sería difícil argumentar en contra de su valor como posible retador. Cub Swanson enfrentará el próximo 22 de noviembre a Frankie Edgar para decidir al próximo rival de José Aldo, y él tuvo un camino similar, pues el año pasado enfrentó y derrotó a Dustin Poirier y a Dennis Siver, lo que valida la teoría de que McGregor peleará por el campeonato en algún momento del próximo año.

Hay que elogiar también el trabajo de Joe Silva y Sean Shelby al elegir la pelea ante Siver. El alemán es un rostro conocido y un peleador bastante capaz, pero también se trata de un rival estilísticamente favorable para McGregor. Siver es primordialmente un striker de gran poder que cuenta con una poderosa patada, pero en términos generales es un peleador bastante limitado. La velocidad y movilidad de McGregor debiera ser un buen antídoto para el poder de Siver, y su peculiar estilo de entrar y salir tirando golpes desde ángulos inusuales debiera ser suficiente para ir sumando puntos, y sin descartar, claro, la posiblidad de que pueda incluso llegar a noquearlo.

La personalidad e imagen de McGregor hacen pensar que puede
llegar a convertirse en una gran estrella en UFC. / Foto: Especial
Por otro lado, la fecha y locación de la pelea también muestran que hay un plan detrás de esta pelea. Boston tiene una gran comunidad irlandesa, por lo que el apoyo dentro de la arena está garantizado, pero además, UFC Fight Night 59 será transmitido en los Estados Unidos a través de Fox Sports 1, y la razón para que el evento esté programado, no en sábado, como es costumbre, sino en domingo, obedece a que ese día se llevará a cabo la final de la Conferencia Nacional de la NFL, partido que también será transmitido por Fox y que acabará un poco antes del inicio de la cartelera estelar, por lo que es muy probable que durante el juego se promocione intensamente la función, poniendo a McGregor a la vista de una potencial audiencia masiva.

La idea parece simple: utilizar el alcance que tiene la final de la NFC para promover Fight Night 59, sin duda haciendo énfasis en la figura de McGregor, para tratar de absorber parte de esa audiencia una vez que termine el juego, y aprovechar que el estilo de Siver se presta para el lucimiento del peleador irlandés para tratar de posicionarlo como una entidad conocida para el espectador casual de UFC. Si McGregor logra una victoria clara y contundente sobre Siver, no habría más necesidad de darle largas al asunto y muy probablemente quedaría a espera de una fecha para pelear por el título.

UFC tiene grandes peleadores, pero muy pocas estrellas, y más aún, estrellas con alto potencial económico prácticamente no existen en una era post-GSP y Anderson Silva. El carisma y popularidad de McGregor podría convertirlo en una figura de alcances similares, además de que sería la primera vez que tuvieran una imagen tras la cual vender las divisiones menores, algo que quizás sólo BJ Penn haya hecho anteriormente. Conor McGregor es un peleador talentoso y carismático, y no hay duda de que merece la oportunidad de probar que puede ser el mejor del mundo en su división.

¿Está listo para ser campeón? Es difícil decirlo. Hasta ahora no ha enfrentado a peleadores con una fuerte base de lucha, por lo que su habilidad para defender el derribo o pelear a ras de piso es una incógnita, pero lo mismo se puede decir de peleadores que han llegado antes a lo más alto de las artes marciales mixtas, y es casi un hecho que ninguno de ellos tenía el potencial y carisma que hacen de Conor McGregor una figura tan valiosa e importante para UFC.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario