Con tecnología de Blogger.

NFL | Diez para Anotar: Apuntes de la semana 8 - NFC Este y Oeste

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

La semana 8 de la NFL llegó a su fin el lunes por la noche con uno de los duelos más tradicionales en la liga, Vaqueros contra Pieles Rojas, y fueron los capitalinos quienes salieron adelante. Demos un vistazo al resto de su división, así como a la NFC Oeste.

NFC Este
Pieles Rojas de Washington (20-17 a Dallas)
La movilidad de Colt McCoy fue parte importante de su éxito
del lunes contra la defensiva de los Vaqueros. / Foto: Especial
Colt McCoy fue la gran sorpresa en el juego del lunes por la noche, completando 25 de 30 pases para 299 yardas, además de que corrió para una anotación. Su porcentaje de pases completos es el más alto en la historia de la franquicia para un jugador con al menos 30 intentos, pero más importante aún, llevó a su equipo a la victoria con una buena serie en tiempo extra.

Una vez que RGIII esté listo, McCoy volverá a la banca, pero por lo pronto justificó su salario y muy probablemente haya hecho lo suficiente para reemplazar a Kirk Cousins como el mariscal suplente del equipo. Su falta de fuerza en el brazo impidió que sus números fueran mejores, pero sin duda fue un suplente más que adecuado para Washington.

La defensiva de Jim Haslett hizo un gran trabajo, con los frontales generando presión sobre Romo y logrando cinco capturas, lo que combinado con un sólido trabajo de la secundaria sirvió para neutralizar el ataque aéreo de los Vaqueros. DeMarco Murray volvió a superar las 100 yardas, pero eso ya no sorprende a nadie y no puede usarse para criticar a esta defensiva. El próximo domingo visitan a los Vikingos.

Vaqueros de Dallas (17-20 con Washington)
Los aficionados y staff de los Vaqueros de Dallas se llevaron un fuerte susto cuando Tony Romo sufrió un golpe en la espalda y tuvo que ser llevado a los vestidores. Regresó antes del final del juego, pero fue incapaz de mover a su ofensiva en los últimos dos minutos y en el tiempo extra, por lo que muchos nos preguntamos si no hubiese sido mejor dejar a Brandon Weeden cerrar el juego. DeMarco Murray corrió para 141 yardas, y se mantiene en paso para romper el récord de una temporada, que es de Eric Dickerson con 2105 yardas. Agregó 80 más por aire, y se confirmó como uno de los mejores jugadores ofensivos en la liga. El domingo reciben a los Cardenales y su sólida defensiva en lo que pinta para ser un duelo muy atractivo.

Águilas de Filadelfia (20-24 con Arizona)
Ver jugar a Nick Foles puede resultar desesperante. El mariscal de campo de las Águilas tiene grandes números y tiende a ser muy efectivo cuando más se necesita, pero por lapsos toma malas decisiones y lanza unos pases horribles. Con Filadelfia tratando de venir de atrás, Foles lanzó 62 pases, de los cuales completó 36 para 411 yardas, pero al final falló pases clave y el intento de regreso no pudo fructificar. Jeremy Maclin tuvo 12 recepciones para 187 yardas y 2 anotaciones, aún pese a que salió algunos minutos del partido tras un aparatoso choque con dos profundos de Arizona, del que Patrick Peterson emergió conmocionado. El próximo domingo visitan a los Texanos de Houston.

Gigantes de Nueva York
Descansaron en la Semana 8 y en su regreso recibirán a los Potros de Indianápolis.

NFC Oeste
Cardenales de Arizona (24-20 a Filadelfia)
Ante las Águilas, Larry Fitzgerald tuvo 7 recepciones para 160
yardas, incluyendo una anotación de 80 yardas. / Foto: Especial
Más arriba mencioné lo engañoso que resulta ver las estadísticas de Nick Foles, pues sus números son impresionantes y no reflejan los problemas y deficiencias que muestra en el campo de juego. Lo mismo puede decirse de Carson Palmer, quien finalizó con 329 yardas pese a completar menos de la mitad de sus pases (20 de 42).

Sus estadísticas deben mucho a dos largos pases de anotación, uno de 80 yardas con Larry Fizgerald, la jugada más larga de la ilustre carrera del receptor, quien llegó a 11 anotaciones de por vida en contra de las Águilas, y otro más, que a la postre fue el de la victoria, de 75 yardas con el explosivo novato John Brown. El veterano QB parece completamente recuperado del hombro, pese a sus persistentes problemas para mover a la ofensiva.

La defensiva lució a la hora de presionar a Foles, sobre todo en la última serie ofensiva, y fue un factor en el errático desempeño del mariscal de campo de las Águilas. El juego fue muy cortado a causa de la gran cantidad de castigos, 21 para 198 yardas entre ambos equipos, algo que no debe tener nada contentos a los entrenadores de estos dos equipos. El domingo visitan a los Vaqueros de Dallas, y sin duda será interesante ver como se desempeña la defensiva de Todd Bowles en contra del sólido ataque de los Vaqueros, en especial con el increíble desempeño que ha tenido DeMarco Murray.

Seahawks de Seattle (13-9 a Carolina)
Los problemas de los Seahawks a ambos lados del balón persisten, y a estas alturas parecen afortunados de tener un récord ganador. Russell Wilson lució errático, fallando algunos pases que parecían fáciles, incluyendo un par de posibles anotaciones con el ala cerrada Cooper Helfet. Al final completó 20 de 32 pases para 199 yardas con una intercepción y una anotación. Preocupa la poca producción ante una defensiva como la de Carolina, que permitió más de 35 puntos en cuatro de sus últimos cinco juegos. Marshawn Lynch tuvo 62 yardas en 14 acarreos, y sigue sin ser un factor importante para este ataque. El domingo reciben a los Raiders, así que pudieran hallar el modo de salir del bache.

Carneros de St. Louis (7-34 con Kansas City)
El equipo de Jeff Fisher se está viniendo abajo poco a poco. Austin Davis parecía un hallazgo viniendo como tercer quarterback del equipo, pero semana a semana parece sumirse cada vez más en la mediocridad. Para complicar más las cosas, el ataque terrestre no funciona. Quizás deberían olvidarse del enfoque de comité y dejar que alguno de sus corredores encuentre el ritmo y consistencia. Tre Mason sería el candidato ideal para ello. La buena noticia es que Robert Quinn parece ir recuperando forma, y logró dos capturas además de provocar un balón suelto. La mala es que perdieron por el resto de la temporada al tacle Jake Long y al receptor abierto Brian Quick, además que el guardia Rodger Saffold podría perder algunos juegos. Mal momento para hacer una visita a San Francisco.

49ers de San Francisco
Descansaron pero regresan en la semana 9 para enfrentar en casa a los Carneros de St. Louis.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario