Con tecnología de Blogger.

Minuto 91 | La Copa MX, ¿Un torneo incapaz de levantar?

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Después de casi un mes de pausa, la Copa MX regresó a la actividad con la disputa de los encuentros de Cuartos de Final del Apertura 2014 y con ello están listos los cuadros que la próxima semana disputarán los juegos de la antesala de la Final, manteniéndose aún con vida el vigente campeón del torneo.

El trofeo de la Copa MX espera ya a su nuevo
dueño para el mes de noviembre. / Foto: Liga MX
Con los cuatro duelos disputados entre martes y miércoles, el criticado torneo de Copa comenzó con la que para muchos es la etapa más emotiva o que al menos en ediciones anteriores resultó ser de tal forma, lo que ha generado que infinidad de voces digan que lo ideal sería que el certamen se disputara siempre a eliminación directa, ya que la fase de grupos es demasiado larga.

Además de lo extensa que resulta la primera ronda del torneo, el hecho de que la mayoría de los equipos presenten cuadros alternativos provoca que el nivel de los partidos sea muy bajo, situación que ayuda a que el interés que genera entre la afición sea muy poco.

En ediciones anteriores del torneo, la etapa de grupos ha sido tan pobre como fue la de la actual edición y la Copa MX mejoró sustancialmente en las rondas de eliminación directa comenzando en Cuartos de Final, la misma instancia que se jugó durante esta semana y que resultó tan fría como fue la propia ronda grupal.

Ninguno de los cuatro duelos disputados esta semana fue tan emotivo como solían ser estas fases y da la impresión que esta edición del certamen es en ese sentido y en el pobre nivel futbolístico, la más triste en la aún joven historia de la renovada Copa MX del futbol mexicano.

Pese a que el enfrentamiento entre Tigres y Toluca fue cerrado y a que Lobos BUAP vino de atrás para derrotar a domicilio al Mérida, ni la serie de penales que jugaron Atlas y Puebla, ni mucho menos la goleada de Santos sobre Guadalajara resultaron ser emotivas. Bastará con ver al alicaído Rebaño Sagrado en esta ronda para darnos cuenta del pobre nivel y lo poco que le interesó a los demás clubes jugar y avanzar en un torneo que da la impresión de haber nacido muerto.

Chivas con la crisis futbolística que vive desde hace ya varios meses alcanzó uno de los ocho lugares disponibles para disputar los Cuartos de Final, y eso es ya mucho decir sobre lo que el torneo copero ha ofrecido desde su primera jornada.

Tigres, actual monarca del torneo se encuentra ya en la fase
de Semifinales y enfrentará al Santos Laguna. / Foto: Liga MX
¿Puede esta edición levantar y regalarnos aunque sea algunos buenos momentos durante los tres encuentros que le restan?. Hasta ahora, hemos vivido 88 encuentros y la mayoría de ellos han resultado grises, incluídos los de los recién jugados Cuartos de Final.

Una de las Semifinales luce atractiva sin duda cuando Tigres y Santos se enfrenten en el Estadio Universitario en el duelo que posiblemente arroje al nuevo monarca del torneo o quizá al primer bicampeón de la historia en caso de que los felinos revaliden su título. El otro duelo, el llamado 'Clásico Poblano' entre Puebla y Lobos BUAP luce pese a ser una Semifinal, muy poco atractivo y por increíble que parezca hace parecer al cuadro del Ascenso MX como favorito para avanzar a la Final.

La Copa MX del Apertura 2014 ha sido hasta ahora un torneo muy gris y quedan tan solo tres juegos por lo que sería complicado creer que durante esos encuentros, se pueda salvar un torneo que no termina de gustarle a nadie y que cada edición pasa con más pena que gloria. ¿Es la Copa MX incapáz de levantar?, tristemente parece que si.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario