Con tecnología de Blogger.

NFL | Diez para Anotar: Apuntes de la semana 7 - NFC Norte y Sur

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

Esta noche se enfrentan Cargadores y Broncos en el arranque de la semana 8, así que estamos justo a tiempo de terminar nuestro repaso de la semana 7 con las divisiones Norte y Sur de la Conferencia Nacional.

NFC Norte
Empacadores de Green Bay (38-17 a Carolina)
Aaron Rodgers tuvo una gran actuación en el primer medio en
contra de Carolina, y Green Bay ganó fácilmente. / Foto: Especial
La principal razón para que los Empacadores de Green Bay estén peleando por la cima de la división no es ninguna sorpresa. Aaron Rodgers está ejecutando a gran nivel, y de su mano su equipo ha ganado los últimos cuatro partidos. El mariscal de campo completó 19 de 22 envíos para 255 yardas y tres anotaciones, y volvió a lucir dominante al arranque del partido.

En los últimos cuatro juegos ha completado 24 de 28 pases en el primer cuarto, y el domingo los Empacadores tenían ya 172 yardas a la ofensiva luego de los primeros 15 minutos. Consiguieron un touchdown en cada una de sus primeras tres series ofensivas, y para cuando se fueron al descanso ya ganaban por 28-3.

La defensiva hizo un gran trabajo anulando al mariscal de las Panteras, quien sigue mostrando limitada movilidad en algunas situaciones, y una vez que la ventaja se abrió el ataque terrestre también dejó de ser factor. Pese a algunas deficiencias, el equipo poco a poco empieza a encontrar el balance que muchos esperaban al inicio de la temporada. El domingo visitan a los Santos de Nueva Orleans en lo que promete ser un entretenido duelo ofensivo.

Osos de Chicago (14-27 con Miami)
La pérdida de balones sigue siendo un problema grave para los Osos, y luego de que Jay Cutler lanzara una intercepción y soltara un balón tras una captura, volvieron a caer. La brillantez con que Marc Trestman diseña su plan de juego ofensivo tiende a hacernos olvidar algunos de sus errores, como el hecho de no darle el balón a Matt Forte más a menudo. En la primera mitad llevó el balón en sólo dos ocasiones, y a pesar de ello terminó con 49 yardas y una anotación en doce acarreos, además de sumar 60 yardas y otra anotación por la vía aérea. Urge que lo involucren más. Vistan a los Patriotas, así que lo van a necesitar.

Vikingos de Minnesota (16-17 con Buffalo)
El proceso de aprendizaje para Teddy Bridgewater no será fácil. Luego de una horrible intercepción la semana pasada ante los Leones, el QB novato lanzó dos en contra de los Bills, una de las cuales dejó a Buffalo en la yarda 26 de Minnesota y eventualmente se convirtió en 6 puntos. El principal problema es la protección, pues cuando le dan tiempo empieza a tomar ritmo y luce bastante bien, pero con cinco capturas y ocho golpes es evidente que no lo están protegiendo bien. Completó 15 de 26 para 157 yardas con una anotación y dos intercepciones, en lo que fue la tercera derrota consecutiva para su equipo. El próximo domingo visitan a los Bucaneros en busca de cortar esa racha negativa.

Leones de Detroit (24-23 a Nueva Orleans)
Otra gran actuación de Golden Tate abrió la puerta para que
Detroit viniera de atrás y lograra la victoria. / Foto: Especial
Matthew Stafford no jugó bien, aunque sus números no son malos (27 de 40 para 299 yardas y 2 anotaciones), pero pudo culminar dos series ofensivas en los últimos cuatro minutos del partido con pases de anotación y rescatar lo que parecía una derrota segura. El mariscal de campo de los Leones sigue teniendo la tendencia a retener demasiado el balón y pasar mal apoyado, lo que le quita precisión.

Gran mérito el de Golden Tate con sus espectaculares atrapadas, y también de Corey Fuller, que hizo una gran atrapada en la anotación del triunfo. Tate atrapó un pase corto en la banda y evadió defensivos para convertir la jugada en una anotación de 73 yardas. Al final tuvo 154 yardas en 10 recepciones, y realizó varias atrapadas clave en tercera oportunidad.

El domingo visitan a los Halcones, y su defensiva frontal debiera darse un festín con lo que queda de la línea ofensiva de Atlanta.

NFC Sur
Panteras de Carolina (13-38 con Green Bay)
Las Panteras de Carolina son una sombra de lo que eran el año pasado. La línea ofensiva ha sido incapaz de roteger adecuadamente a Cam Newton, quien no ha terminado de recuperarse al cien por ciento. La defensiva también ha pasado muchos apuros, pero los frontales siguen siendo uno de los mejores grupos en la liga, y su actuación suele cubrir las deficiencias de su secundaria, pero ante rodgers y su talentoso grupo de receptores, ese no fue el caso. A pesar de sus muchos problemas, se mantienen a la cabeza de la división, pero eso habla más del pobre nivel de ésta que de las virtudes de las Panteras. El domingo reciben a los Seahawks en un duelo que pinta para ser de lo más interesante.

Santos de Nueva Orleans (23-24 con Detroit)
Drew Brees lanzó para 342 yardas y dos anotaciones, y la ofensiva de los Santos rebasó las 400 yardas, algo que nadie más había conseguido ante los Leones en la presente temporada. Durante tres cuartos y medio, Nueva Orleans lució como la potencia que todos pensaban serían este año, aún a pesar de que el ataque terrestre nunca apareció. Sin embargo, la línea ofensiva se dobló al final, y la presión sobre Brees lo hizo forzar algunas decisiones, incluyendo la intercepción que dejó a los Leones en posición de anotar para ganar el juego. La disciplina también se está convirtiendo en un problema, como indican los 12 castigos que les costaron 134 yardas. En la semana 8 tienen un difícil compromiso al recibir a los Empacadores.

Halcones de Atlanta (7-29 con Baltimore)
La defensiva de los Halcones que vimos en la semana 1 fue sólo un espejismo, y en combinación con una ofensiva que sigue perdiendo gente en la línea explica a la perfección los problemas de este equipo, y ya se rumora que los días de Mike Smith al frente están contados. Matt Ryan fue capturado en cinco ocasiones, y pasó la mayor parte del tiempo acelerando sus pases o corriendo por su vida. Roddy White tuvo 9 recepciones para 100 yardas y una anotación, pero fue lo único digno de recordar a la ofensiva, que además perdió otro centro durante el juego. Duele pensar la tarde que tendrá Ryan sin protección ante los frontales de los Leones.

Bucaneros de Tampa Bay
Descansaron, reciben a los Vikingos
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario