Con tecnología de Blogger.

Octágono UFC | Eddie Alvarez, a la caza de validar su reputación en UFC 178

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

Una de las peleas más atractivas en UFC 178 es el combate co-estelar de la noche, donde Donald 'Cowboy' Cerrone será el encargado de dar la bienvenida a UFC al ex-campeón de peso ligero de Bellator, Eddie Alvarez, largamente considerado como uno de los mejores del mundo en las 155 libras.

Pocas veces se ha dado un debut en UFC con tantas expectativas
como las que pesan sobre Eddie Alvarez (der). / Foto: Especial
Para Alvarez la espera ha sido larga. Tras haberse hecho de un nombre en el primer Grand Prix de peso ligero en DREAM, el peleador oriundo de Filadelfia conquistó el campeonato de peso ligero de Bellator en junio de 2009 tras ganar el torneo de la categoría durante la primera temporada de la promoción, defendiéndolo exitosamente en tres ocasiones.

En noviembre de 2011 fue sometido por Michael Chandler y perdió el campeonato. En octubre de 2012, tras su participación en Bellator 76, cuando noqueó a Patricky Freire, finalizó su contrato con Bellator, e inició negociaciones con UFC, alcanzando un acuerdo para unirse a la promoción que incluía bonos por victoria y un porcentaje de los pagos por evento, pero no pudo firmar el contrato.

Bellator invocó una cláusula en su contrato original que le permitía igualar la oferta de UFC en cuanto a salario y bonos, argumentando que la participación de los pagos por evento era hipotética y no debía ser considerada como parte del contrato, extendiendo de manera forzosa el contrato de Alvarez con la promoción, lo que dio pie a una larga batalla legal, donde Alvarez y sus representantes levantaron dos demandas en contra de Bellator. Tras un año de inactividad, Alvarez aceptó enfrentar a Michael Chandler en noviembre de 2013, y recuperó el campeonato ligero de la promoción, aunque no cejó en su intento de librarse de su contrato.

Un cambio de administración en Bellator facilitó las cosas, y en agosto pasado Scott Coker, el nuevo presidente de aquella promoción, anunció que Eddie Alvarez había sido liberado de su contrato. De manera casi inmediata, se anunció que el peleador había firmado con UFC, y en unos cuantos días tenía ya programada su pelea de debut en el Octágono, poniendo fin a dos largos años de amargura y enfrentamientos y permitiendo al 'Asesino Silencioso' cumplir su sueño de integrarse a la mejor promoción de artes marciales mixtas en el mundo, donde ahora enfrenta el reto de demostrar que realmente merece ser considerado como uno de los mejores peleadores en el mundo en las 155 libras.

Si la presión de debutar con altas expectativas no fuese suficiente, Alvarez tendrá una prueba de fuego en su primera vez dentro del Octágono, enfrentando a 'Cowboy' Cerrone, largamente considerado como uno de los mejores peleadores en la división, y quien además viene en una impresionante racha de cuatro victorias seguidas, finalizando a todos sus oponentes, con dos sumisiones y dos knockouts, sin haber tenido que llegar en ninguna de ellas hasta el tercer asalto. ¿Cómo se verá Alvarez ante Cerrone? Ese es un misterio que nadie podrá responder antes de verlo pelear por primera vez en UFC.

Si Alvarez no está a la altura de las expectativas, le espera un
largo camino cuesta arriba dentro de UFC. / Foto: Especial
Los apostadores tampoco tienen idea de que es lo que va a pasar, y han declarado que la pelea es demasiado cerrada para pronunciar cualquier clase de nomios, declarando a ambos gladiadores con igualdad de probabilidades de salir con la victoria. En el papel, Alvarez es un peleador más completo y dominante que Cerrone, pero en la realidad no lo sabemos con certeza.

Alvarez ha dominado a la mayoría de sus rivales en DREAM y en Bellator, como su récord profesional de 25-3 apenas refleja, pues sólo una de sus tres derrotas tiene menos de seis años. Cerrone tiene marca de 24-6, pero tres de sus derrotas han ocurrido en UFC y dos más fueron ante Benson Henderson en WEC. El nivel de competencia que ha enfrentado a lo largo de los años es mucho mayor al de Alvarez.

El Asesino Silencioso es considerado por Sherdog como el tercer mejor peleador de peso ligero en el mundo, mientras que Cowboy apenas entra al Top 10, pero hasta no verlos enfrentarse cara a cara es imposible saber que tan acertada es esa evaluación. En caso de que Alvarez sea capaz que demostrar que es tan bueno como todo mundo cree, es muy probable que esté en la vía rápida a una oportunidad de disputar el campeonato, acallando críticas y validando la percepción generalizada sobre su capacidad y talento. De no ser así, será una dura decepción, pero a los 29 años todavía tendrá tiempo para trabajar en busca de vivir a la altura de las expectativas.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario