Con tecnología de Blogger.

NFL 2014 | Diez para Anotar: Apuntes de la semana 3, AFC Norte

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Continuamos con nuestro repaso de la semana 3 de la NFL, y toca turno a una de las divisiones más competitivas de toda la liga, el Norte de la Conferencia Americana.

Cuervos de Baltimore (23-21 a Cleveland)
Joe Flacco no tuvo un partido fácil ante los Browns, pero los
Cuervos salieron con la victoria en Cleveland. / Foto: Especial
Tras un muy mal partido en casa para abrir la temporada, los Cuervos tuvieron una sólida actuación por segunda semana consecutiva, logrando una apretada victoria como visitantes sobre unos Browns que distan mucho de ser el débil equipo que muchos esperaban, a grado que fue necesario un gol de campo en los últimos segundos para definir el encuentro.

Joe Flacco descubrió muy temprano que la defensiva de los Browns no es como la que ha expuesto a placer durante los últimos seis años, y tuvo que adaptarse al usar de manera extensiva a sus alas cerradas, al menos hasta que Dennis Pitta abandonó el juego luego de volver a a lesionarse la cadera, lo que sin duda será un duro golpe para el ataque de Baltimore el resto de la temporada.

El ataque terrestre parece estar funcionando bien sin importar la ausencia de Bernard Pierce o la falta de Ray Rice, pues Justin Forsett y el novato Lorenzo Taliaferro se combinaron por segunda semana consecutiva para más de 150 yardas, ayudando a que el ataque tenga el balance necesario para que Flacco no sufra con toda la presión. El domingo recibirán la visita de las Panteras en lo que debiera ser un entretenido y disputado encuentro.

Browns de Cleveland (21-23 con Baltimore)
Si alguien pensaba que los Browns iban a ser un rival fácil en este 2014, es hora de que abandone esa idea. El equipo dirigido por Mike Pettine es muy joven y tiene algunas carencias, pero no por ello son un rival sencillo, y tras haber dado un susto a los Acereros en la semana uno y robarle la victoria a los Santos en la semana 2, estuvieron muy cerca de derrotar a los Cuervos, cayendo del mismo modo en que ganaron la semana pasada: con un gol de campo consumado mientras expiraba el reloj de juego. Aún así, es un hecho que ningún equipo puede darse el lujo de subestimar a Cleveland.

Brian Hoyer parece ir poco a poco tomando confianza y dejando atrás su horrible pretemporada. Completó 16 de sus primeros 17 pases, y terminó con 19 completos de 25 intentos para 290 yardas. Pese a que Jordan Cameron ha visto acción limitada, el mariscal de campo parece haber encontrado en el novato Andrew Hawkins a su nuevo receptor favorito, en tanto que el ataque terrestre está funcionando bien con la combinación de los también novatos Terrance West y Isaiah Crowell. Los Browns descansan en la semana 4.

Bengalíes de Cincinatti (33-7 a Tennessee)
Mohamed Sanu ha mostrado ser tan peligroso lanzando el balón
como atrapándolo y tiene 4 de 4 pases completos. / Foto: Especial
La defensiva de los Bengalíes, la cual muchos pensaban no sería lo mismo ante la partida de Mike Zimmer, volvió a dar una gran actuación, abusando además de las inconsistencias de Jake Locker para permitir que Cincinnati consumase una cómoda victoria en casa, aunque de la forma en que se ha visto la ofensiva tampoco parecen necesitar demasiada ayuda para ganar los partidos.

Andy Dalton tuvo una buena tarde y se dio tiempo para anotar tras una recepción a pase de Mohamed Sanu, quien se ha convertido en una útil herramienta para Hue Jackson, quien ha hecho maravillas con este ataque, que además tuvo de regreso a AJ Green, quien no dio muestras de molestia alguna y acumuló 102 yardas en seis recepciones. Los Bengalíes descansan en la semana 4.

Acereros de Pittsburgh (37-19 a Carolina)
Parece ser que será otra temporada de contrastes para Pittsburgh, que tras la abismal actuación del jueves pasado en Baltimore volvió a casa para dar una dominante exhibición sobre unas Panteras que con Cam Newton jugando lastimado simplemente no son tan productivas. La falta de un ataque terrestre consistente facilitó el trabajo a las huestes de Dick LeBeau, y Newton fue duramente maltratado a lo largo de todo el encuentro. Ike Taylor salió lesionado de un brazo, y muchos nos preguntamos si será el final de la carrera del veterano, quien aún así se mostró confiado de poder regresar antes de que termine la temporada.

La ofensiva lució espectacular, gracias al gran trabajo de Le'Veon Bell en el ataque terrestre, pues el corredor de segundo año finalizó el juego con 146 yardas en 20 acarreos, incluyendo una escapada de 81 yardas. Además, la mortal combinación que conforman Ben Roethlisberger extendiendo las jugadas y Antonio Brown hallando el modo de desmarcarse tras unos segundos, hizo estragos en una defensiva que es mucho mejor de lo que uno pudiera pensar al ver los highlights de este partido. Los Acereros reciben el domingo la visita de los Bucaneros, lo que es una gran oportunidad para ir generando inercia ganadora.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario