Con tecnología de Blogger.

NFL 2014 | Diez para Anotar: Apuntes de la semana 3, NFC Este

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Seguimos con nuestro repaso de los resultados de la semana 3 de la NFL y toca turno a la división Este de la Conferencia Nacional, la cual además abre las actividades de la semana 4 con el juego de jueves por la noche entre Gigantes y Pieles Rojas.

Águilas de Filadelfia (37-34 a Washington)
Nick Foles parece ir dejando atrás los errores de las primeras
dos semanas, y ante Pieles Rojas jugó mejor. / Foto: Especial
Se pueden decir muchas cosas acerca de esta división, pero creo que algo que nunca será es aburrida, pues las rivalidades al interior son añejas y profundas, y cuando algún jugador va de un equipo a otro dentro de la misma, las cosas pueden volverse realmente interesantes, tal como ocurrió este domingo con DeSean Jackson en su primera visita como rival a Filadelfia.

Pero su ex-receptor fue el menor de los problemas de las Águilas, quienes perdieron a otro jugador de la línea ofensiva luego de que el centro Jason Kelce abandonase el juego con una lesión abdominal. Nick Foles  no sufrió ninguna captura, pero fue golpeado en varias ocasiones, y eso debiera ser una preocupación conforme avance la temporada.

Foles jugó mejor que en las dos semanas previas, completando 27 de 41 pases para 327 yardas y una anotación, sin pérdidas de balón, aunque sigue fallando algunos pases en momentos importantes. Jordan Matthews se perfila como una importante adición al grupo de receptores, sobre todo en zona roja. El novato tuvo 8 recepciones para 59 yardas, pero anotó en dos ocasiones. Este domingo las Águilas visitan a san Francisco en un duelo donde un equipo que ha estado viniendo de atrás enfrenta a otro que en las segundas mitades ha desaparecido por completo, lo que debiera resultar interesante.

Pieles Rojas de Washington (34-37 con Filadelfia)
DeSean Jackson fue una pieza central en el juego, con cinco recepciones para 117 yardas y una anotación, además de haber logrado molestar a sus ex-compañeros, primero al casi provocar una riña entre ambos equipos, y más tarde al usar el movimiento de celebración característico de las Águilas tras anotar un touchdown. Aún así, no fue suficiente y los Pieles Rojas cayeron en un entretenido juego donde su ofensiva lució en grande pero los equipos especiales cometieron un par de costosos errores, incluyendo una devolución para touchdown y un gol de campo fallado, que fueron determinantes en el resultado final.

La ofensiva acumuló 511 yardas, con Kirk Cousins completando 30 de 48 pases para 427 yardas, tres anotaciones y una intercepción, números que fácilmente hacen que uno se olvide que se trata de un mariscal de campo suplente. La defensiva puede tener problemas si siguen las lesiones, pues durante el juego sufrieron la pérdida de DeAngelo Hall, Duke Ihenacho y Jason Hatcher, con las dos primeras diezmando aún más una secundaria que de inicio no era tan buena. Su marca de 1-2 es engañosa, y esta noche ante los Gigantes pudieran emparejarla.

Vaqueros de Dallas (34-31 a St. Louis)
DeMarco Murray fue parcialmente contenido por los Carneros,
pero sigue siendo clave en el ataque de Dallas. / Foto: Especial
Los Vaqueros tuvieron un mal inicio de partido y se fueron abajo 0-21 en el primer medio, aunque una anotación antes del descanso les permitió mantenerse en el juego y venir de atrás para llevarse la victoria por 34-31. Tony Romo completó 18 de 23 pases para 217 yardas, dos anotaciones y una intercepción en lo que fue su mejor partido en lo que va de la temporada.

DeMarco Murray sumó su tercer juego de 100 yardas de manera consecutiva, aunque la defensiva de los Carneros pudo limitar su producción, sobre todo en el primer medio. Romo sigue acusando molestias en la espalda, lo que pueden ser malas noticias si el juego del domingo ante los Santos se convierte en un tiroteo entre ofensivas, pues es difícil que pueda aguantar el paso a Drew Brees y compañía.

Gigantes de Nueva York (30-17 a Houston)
Si había un equipo obligado a ganar estas semana tras un arranque de 0-2, eran los Gigantes. Afortunadamente para su causa, su ofensiva finalmente dio señales de vida, con Eli Manning y compañía finalmente luciendo como un ataque digno de respeto. Manning completó 21 de 28 intentos para 234 yardas y dos anotaciones, una de ellas una jugada de 61 yardas en combinación con Victor Cruz, quien superó las cien yardas en el juego con cinco recepciones, además de que Rashad Jennings tuvo el mejor juego de su carrera con 176 yardas en 34 acarreos, ayudando a dar balance a una ofensiva que lo necesitaba urgentemente.

La defensiva supo aprovechar la gran cantidad de errores cometidos por los Texanos, especialmente las tres intercepciones lanzadas por Ryan Fitzpatrick, quien tuvo su peor juego en mucho tiempo. Los pupilos de Tom Coughlin visitan esta noche a los Pieles Rojas, así que será interesante ver si pueden construir sobre los progresos hechos en la semana 3.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario