Con tecnología de Blogger.

NBA | Carmelo Anthony también decidió por su casa y permanecerá en NY

Por Alberto Calvo
@albion2112 

El jugador más atractivo en la agencia libre de la NBA una vez que LeBron James quedó fuera del mercado era, sin lugar a dudas, Carmelo Anthony, quien había optado por anular el último año de su contrato con los Knicks en busca de encontrar una buena opción desde el punto de vista competitivo.

Carmelo Anthony decidió permanecer con los Knicks de Nueva York
y trabajar al lado de Phil Jackson en la reconstrucción. / Foto: Especial
Carmelo tenía alguna vaga esperanza de que algún equipo pudiera hacer magia con el presupuesto y tope salarial para permitirle jugar junto a LeBron, con quien tiene una fuerte amistad, pero una vez que la decisión de James de regresar a Cleveland acabó con esa esperanza, las opciones más atractivas para Anthony eran sólo dos: firmar un nuevo trato para permanecer en Nueva York y ser la pieza central en la reconstrucción del equipo a manos de Phil Jackson, o emigrar a Chicago.

De ir a los Toros, Carmelo podría jugar junto a Derrick Rose y Yoakim Noah en uno de los equipos más sólidos de la NBA, además de poder jugar para Tom Thibodeau, un entrenador a quien Melo tiene mucho respeto. Sin embargo, al final del día decidió que lo mejor para su carrera sería permanecer con los Knicks.

Se especula que el nuevo acuerdo entre Melo y el equipo neoyorquino lo ligará a los Knicks por las próximas cinco temporadas por una cantidad que oscila entre los 122 y 129 millones de dólares, incentivo más que suficiente como para que el explosivo encestador muestre la paciencia necesaria con un equipo que peleará por alcanzar los playoffs pero está todavía lejos de poder ser contendiente. A diferencia de su amigo LeBron, quien publicó su decisión a través de Sports Illustrated, Melo optó por escribir una carta en su sitio web oficial, cuya traducción ofrecemos a continuación.
"Hace algunos años, tenía el sueño de volver a la ciudad de Nueva York, el lugar donde nací, y pude hacerlo realidad el 23 de febrero de 2011. Esta organización me ha apoyado, y por ello, como agradecimiento, quiero quedarme y construir junto a mi equipo y mi ciudad. En este importante punto de mi carrera, era importante para mí y para mi familia explorar todas mis opciones. Pero a lo largo del proceso mi corazón no vaciló.  

Tuve contacto con organizaciones de calidad con talento y líderes increíbles, y les agradezco su consideración, el que hayan creído en mi talento y me dieran la oportunidad de imaginar las posibilidades. Este es un capítulo en mi vida que siempre recordaré. Pero, al final, en mi corazón, soy un Knick de Nueva York. Estoy ansioso por seguir mi carrera enfundado en azul y naranja y por trabajar con Phil Jackson, un campeón que sabe como construir equipos campeones. El Madison Square Garden es La Mecca del basquetbol, y me encuentro rodeado por los mejores aficionados en el mundo."
El regreso de Anthony asegura que los Knicks sigan siendo un equipo relevante y con aspiraciones de playoffs, pero hace falta mucho trabajo antes de que puedan volver a ser un equipo contendiente. 2014-15 será el primer año con Phil Jackson a cargo de supervisar las operaciones del equipo, y marcará además el debut de Derek Fisher como entrenador.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario