Con tecnología de Blogger.

UFC | Carta abierta de Jose Aldo a Chad Mendes

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Pasarán algunos meses antes de que Chad Mendes y José Aldo puedan enfrentarse, luego de que el campeón brasileño sufriera una lesión que lo forzara a salir de la cartelera de UFC 176, lo que eventualmente llevó a la cancelación del evento.

José Aldo noqueó a Chad Mendes en enero de 2012, y aunque
su revancha ha sido pospuesta, la están calentando. / Foto: UD
Mendes estaba ansioso de poder tener una revancha ante Aldo, más aún cuando tenía la oportunidad de que esta se diera en su ciudad, Sacramento, y ante su público. Su frustración ante la cancelación del evento y la necesidad de posponer su revancha lo llevó a hacer una serie de agresivas declaraciones en contra del campeón, acusándolo de exagerar su lesión y de estar buscando evadir la pelea.

En una entrevista para el programa The MMA Hour, Mendes fue un poco más allá con sus comentarios, diciendo que tal vez era hora de que Aldo se retirase y dejara vacante el campeonato, o de que al menos debiera tomarse unas largas vacaciones, abriendo la puerta a que UFC declarase la necesidad de un campeonato interiono, donde Mendes pudiera enfrentar a Cub Swanson o a Frankie Edgar.
"Si Aldo no es capaz de mantenerse sano, o es demasiado frágil para como aguantar un campamento de entrenamiento, tal vez sea hora de hacerse a un lado y dejar que aquellos que si podemos hacerlo y tenemos la capacidad de pasar por todo lo necesario para ser campeones seamos quienes lo hagamos."
Tantas declaraciones tenían que llegar tarde o temprano a oídos del campeón, quien finalmente decidió responder a los comentarios de Mendes de manera directa y tajante. El campeón escribió una carta abierta a Mendes, y la envió al sitio brasileño especializado en artes marciales mixtas Combate.com, donde fue publicada entera y en su idioma original. A continuación les presentamos de forma íntegra la traducción de la carta.
"Me he enterado de las declaraciones de Chad Mendes, y tengo algunas dudas y preguntas para él. Respecto a que dice que estoy huyendo de él, sólo puedo asumir que me está llamando cobarde. Y eso es algo que no tiene lugar dentro del reino de las artes marciales mixtas. Por eso sólo puedo decirle: no sabes donde nací, lo que tuve que hacer para seguir vivo el día de hoy, ni de donde vengo. Y creo que tampoco sabes nada de mi carrera en las MMA. Pero está bien: supongo que puedes estar un tanto confundido.  
La celebración de Aldo con el público brasileño molestó a Mendes,
quien la ha incluidó entre sus críticas al campeón. / Foto: UFC
Vi una declaración en la que expresas que fue una falta de respeto saltar a los brazos de mis aficionados luego de noquearte en Brasil. ¿No fuiste tú, una semana antes de acusarme de irrespetuoso, quien dijo que esta vez serías tú quien correría hacia la multitud como lo hice yo en Rio? 
En cuanto a mis lesiones, quizás tengo tantas porque no uso los mismos 'suplementos' que tú. Me lesionó porque trabajo duro para poder patearte el trasero como lo hice la última vez. Seguro lo recuerdas, y tal vez hasta tengas pesadillas de esa noche. Me he hecho toda clase de pruebas médicas, pero si tú eres también médico, puedo enviártelas para que también las evalúes. ¿Podrías recetarme alguno de tus suplementos para recuperarme más rápido?  
En cuanto al tiempo que estaré inactivo, eso será decisión de los médicos. Usualmente es el que resulta derrotado quien huye para evitar una repetición, pero es inútil que trates de correr, porque iré tras de tí. Puedes hablar todo lo que quieras hasta que se cierre la puerta del Octágono, porque para cuando todo esté dicho no podrás ni abrir la boca. Así que sigue hablando mientras puedas hacerlo. ¿Ahora eres tú quien decide dónde voy a pelear? Porque si no es así, dudo que a Dana White le guste ver a alguine más tomando decisiones en su lugar. 
También he escuchado que has hablado acerca de la posibilidad de pelear por un campeonato interino. Supongo que no quieres esperarme, pero eso carece de sentido. (Anthony) Pettis no ha peleado desde agosto del año pasado a causa de una lesión, y no hemos visto una pelea por un campeonato interino de peso ligero. Cain (Velasquez) no pelea desde Octubre, y volverá a pelear hasta noviembre. Y cómo tú bien sabes, yo ya peleé en febrero de este año (derroté a Ricardo Lamas en UFC 169). Quedan muchos meses antes de que acabe este año y, aún así, sería menos tiempo del que han pasado inactivos Pettis o Cain. 
Pareces muy ansioso acerca de pelear en casa, y no quieres enfrentarme en Brasil. Yo me lastimé en Brasil antes de wenfrentar a Frankie (Edgar), y al volver viajé a Las Vegas para pelear. Ya he peleado en tu casa (Sacramento) contra tu maestro (Urijah Faber). Peleé en casa de Mark Hominick frente a 55,000 personas. He peleado en Japón y en Europa. ¿Y así dices que quieres ser campeón? Un campeón no elige a sus oponentes o dónde los enfrenta, así que ahora te pregunto, ¿Quién es el verdadero COBARDE?
Aldo (24-1 , 6-0 en UFC) enfrentó a Mendes (16-1, 7-1 en UFC) en enero de 2012 como parte de UFC 142, evento celebrado en Rio de Janeiro, y propinó al retador la primera derrota de su carrera al noquearlo con una rodilla voladora en el último segundo del primer asalto. UFC 176 se canceló por la lesión sufrida por Aldo a principios de este mes, y la idea es reprogamarla para los últimos meses de este mismo año.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario