Con tecnología de Blogger.

Argentina 1-0 Suiza: Sufrido triunfo de la Albiceleste en tiempo extra

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

La Selección de Argentina consiguió un sufrido triunfo en tiempo extra ante la Selección de Suiza en el penúltimo encuentro de los Octavos de Final de la Copa del Mundo tras derrotar al cuadro europeo por la mínima diferencia en un encuentro disputado en la Arena Sao Paulo y que se definió con un gol de Ángel Di María en el minuto 118'.

Con su gol al minuto 118', Ángel Di María fue el héroe del
conjunto argentino ante la Selección Suiza. / Foto: FIFA.com
El partido ofreció muy pocas emociones durante la primera mitad y no fue sino hasta el 25' que Gonzalo Higuaín generó peligro hasta cierto punto con un cobro de tiro libre que se fue por encima de la cabaña defendida por Diego Benaglio.

Una clara para los suizos llegaría al 28' cuando Xherdan Shaquiri se internó por el corredor del área y puso un balón retrasado para Granit Xhaka, quien disparó para que Sergio Romero atajara con la pierna la que parecía el primer tanto del encuentro. Todavía en el rebote, Stephan Lichtsteiner disparó desde los linderos del área pero el cancerbero argentino resolvió sin problemas.

El partido parecía animarse y un minuto más tarde Ezequiel Lavezzi disparó flojo frente a Benaglio. Al 39' un contragolpe de los suizos derivaría en un disparo de Josip Drmic, quien sólo frente a Romero intentó bombear entregándole un regalo al guardameta sudamericano y dejando escapar una muy clara.

Para el complemento, ambos cuadros parecían haber saltado al campo con mayor dinámica y una propuesta más ofensiva. Al 57' un largo servicio propició que Benaglio saliera para despejar con un puño, el esférico cayó a los pies de Ángel Di María, quien le pegó estrellando el balón en un defensor.

Al 59', una jugada de Lionel Messi y una serie de toques de la Albiceleste concluyeron con un disparo de Marcos Rojo que Diego Benaglio rechazó a dos manos. El partido en Sao Paulo tenía buen ritmo y era el conjunto de Alejandro Sabella el que parecía buscar con más fuerza la portería rival.

Al 62' un remate de cabeza de Gonzalo Higuaín fue enviado por encima de su cabaña por Benaglio, quien era ya protagonista del encuentro. Al 75', un servicio de Messi al recién ingresado Rodrigo Palacio terminó con un cabezazo de éste que se fue apenas por un costado.

La presión de la Albiceleste era constante y al 78', Messi recogió un rechace defensivo para quitarse a dos defensores y disparar por abajo para que una vez más Benaglio salvara su meta. El encuentro se jugaba ya en su totalidad en el terreno del conjunto suizo y el final parecía muy cerca.

En los últimos instantes los helvéticos salieron de zona defensiva y ganaron terreno metiendo incluso un par de centros al área que no inquietaron a Romero. El tiempo añadido se cumplió y el silbante sueco Jonas Eriksson decretó el final del tiempo regular para que el encuentro tuviera que ir a los tiempos extras.

El arranque del tiempo suplementario continuó con el conjunto argentino en busca de abrir el marcador. Al 94' un remate de cabeza de Rodrigo Palacio fue controlado por Benaglio, quien seguía siendo la figura del encuentro. Con el pasar de los minutos, el partido se emparejó y el cansancio parecía comenzar a causar estragos en los jugadores de ambos equipos.

Diego Benaglio detuvo todo lo que llegó previamente pero
nada pudo hacer en la anotación albiceleste. / Foto: FIFA.com
Al 109' Di María se generó espacio y le pegó a puerta desde afuera del área, una vez más Benaglio mandó por encima con un certero manotazo. El partido parecía condenado a los penales, sin embargo al 118' un balón robado en medio campo por Palacio y una gran jugada de Messi, quien abrió a Di María terminó en la anotación de la Albiceleste.

Ángel Di María fuie el encargado de enviar el esférico al fondo de las redes con un disparo cruzado que dejó sin oportunidad al cancerbero suizo. Heridos de muerte, los europeos fueron en busca del empate y Benaglio se sumó al ataque lanzándose una chilena que se fue desviada. Un nuevo centro al área cuando se jugaban 122' terminó con un remate de cabeza de Blerim Dzemaili que se estrelló en la base del poste.

Los helvéticos insistieron y hasta el último segundo intentaron llegar al empate, teniendo su última oportunidad en un cobro de tiro libre de Xherdan Shaquiri que se estrelló en la barrera al 120+5' por lo que el encuentro terminó con un sufrido triunfo de la Albiceleste, que queda en espera de su rival para Cuartos de Final, mismo que saldrá del encuentro de esta tarde entre Bélgica y Estados Unidos.
También puedes consultar la Galería o nuestra Ficha del Partido
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario