Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
La actividad de este miércoles dentro de la Copa del Mundo de Brasil 2014 arrancará con una doble jornada correspondiente a la tercera fecha del Grupo F. En uno de esos duelos, las Selecciones de Nigeria y Argentina chocarán en el Estadio Beira-Rio de la ciudad de Porto Alegre.
Un empate ante Argentina le bastaría a los nigerianos para para asegurar su calificación a Octavos de Final. / Foto: ESPN |
Las Águilas Africanas se acercaron a la calificación en su más reciente compromiso, sin embargo buscarán asegurar un pase que parece ya pertenecerles enfrentando al rival más complicado del sector. El cuadro dirigido por Stephen Keshi comenzó el torneo empatando sin goles ante Irán y posteriormente derrotó a Bosnia para eliminar al conjunto europeo y ponerse cerca de su calificación.
El cuadro argentino por su parte ya aseguró su presencia en los Octavos de Final después de derrotar, no sin apuros, a las Selecciones de Bosnia e Irán en sus duelos de las dos primeras jornadas. Sin desplegar aún un futbol tan convincente como muchos desearían, Lionel Messi ha aparecido en los momentos oportunos para guiar a Argentina a la segunda fase.
El duelo a realizarse en Porto Alegre podría enfrentar a los dos calificados del sector en un duelo que tiene ya su historia en las Copas del Mundo. A los nigerianos les basta un empate para asegurar su calificación y ese resultado le daría a la Albiceleste el liderato del grupo. Una victoria de las Águilas las llevaría a esa posición de privilegio o bien, una derrota los haría voltear al otro frente donde Irán podría colarse en caso de ganar.
Pronóstico: Empate
0 comments:
Publicar un comentario