Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
De manera simultánea con el duelo que disputarán Portugal y Ghana en Brasilia, la Arena Pernambuco de Recife será escenario del otro encuentro de la tercera jornada del Grupo G de la Copa del Mundo, cuando las Selecciones de Estados Unidos y Alemania salgan en busca de asegurar su boleto a Octavos de Final.
Estados Unidos y Alemania llevan ventaja en la lucha por los boletos para la Segunda Fase de Brasil 2014. / Foto: ESPN |
El conjunto norteamericano estuvo a segundos de amarrar su calificación el pasado domingo cuando derrotaba a Portugal, cediendo el empate en el último minuto del tiempo agregado. Antes, los dirigidos por Juergen Klinsmann habían derrotado por dos goles a uno a las Estrellas Negras de Ghana por lo que llegan a este duelo ante lo teutones con cuatro unidades.
La Mannschaft por su parte llega con los mismos cuatro puntos que su rival pero con una mejor diferencia de goles que les permite llegar con mayor tranquilidad a este encuentro. Alemania abrió el torneo goleando a Portugal por cuatro goles a cero y después alcanzó un empate a dos ante los ghaneses en un duelo en el que Miroslav Klose dio alcance a Ronaldo como los máximos goleadores en la historia de las Copas del Mundo.
El duelo entre norteamericanos y germanos reencontrará a Jurgen Klinsmann y a Joachim Loew, técnicos de ambos equipos y quienes trabajaron juntos en el pasado. Un empate les bastaría a ambos para avanzar, sin embargo conociendo la propuesta de sus técnicos es complicado pensar que salgan a jugar pensando en empatar. Un triunfo para cualquiera calificaría al que lo consiga e incluso una derrota podría darle al otro el boleto si el otro frente no tiene un ganador.
Pronóstico: Empate
0 comments:
Publicar un comentario