@albion2112
El sábado por la noche se llevó a cabo Bellator 120, primer evento en pago por evento de la segunda promoción de artes marciales mixtas más importante en Norteamérica. Aun no hay cifras sobre el éxito comercial del evento, que dejó un agridulce sabor de boca a la mayoría de quienes pudimos verlo. Estos son algunos puntos de interés.
Tito Ortiz: Una posible crisis de credibilidad para Bellator
La diferencia de tamaño y peso entre Ortiz y Schlemenko fue fundamental en la victoria del veterano ex-UFC. Foto: Especial |
Shlemenko es un buen peleador en peso medio, pero la diferencia de tamaño ante Ortiz era demasiada para pensar que la pelea podía haber sido más cerrada. Sus patadas más fuertes no hicieron mella en un Tito demasiado pesado hasta para los semicompletos, por lo que parecía mera cuestión de tiempo que el veterano ex-luchador pudiera abrumarlo. Es un hecho que Bellator tendrá que tener cuidado con su manera de manejar y promover a Tito si no quiere perder la credibilidad ganada a lo largo de los años, y lo primero será ponerlo a pelear con gente de su tamaño y peso.
¿Cuál es el futuro de Rampage en Bellator?
Rampage Jackson ha sido claro e insistente en el tema de que ya no desea ser peleador de tiempo completo. De hecho, su relación con Bellator se deriva de su deseo de trabajar con Viacom, empresa madre de la promoción de MMA, para apuntalar su carrera en cine y televisión, con alguna que otra pelea que resulte de su interés. Entonces, ¿de que sirve a Bellator tenerlo en la antesala de una pelea de campeonato? Con la polémica generada alrededor de su victoria por decisión sobre King Mo, este debe ser otro tema de preocupación para Bjorn Rebner, quien, por otro lado, parece más interesado en las declaraciones de Dana White, presidente de UFC, que en dirigir su propia empresa.
Polémico resultó el triunfo de 'Rampage' Jackson sobre King Mo, quien manifestó sentirse robado por los jueces. / Foto: Especial |
¿Que sigue para Michael Chandler?
Durante los últimos dos o tres años, Michael Chandler ha sido el rostro de Bellator. El ex-campeón de peso ligero era ampliamente considerado como uno de los mejores peleadores en el roster de Bellator, y hasta noviembre del año pasado presumía un récord de 8-0 dentro de la jaula. Ahora, Chandler tiene marca de 8-2, y con dos derrotas consecutivas se antoja complicado que pueda seguir siendo el centro de las actividades promocionales de Bellator, además de que necesita hallar el modo de enderezar el rumbo de su carrera lo más rápido posible.
Se puede argumentar que ambas derrotas se dieron por decisión dividida, y que ante Alvarez parecía haberse llevado con relativa claridad la victoria, pero el hecho es que en ambas peleas han quedado expuestas las limitaciones de su estilo, además de que no ha aprovechado las oportunidades cedidas por sus rivales para finalizar los combates. El sábado pudo haber noqueado a su rival en la parte final del quinto asalto, pero en vez de presionar con el ground and pound a su lastimado oponente, perdió tiempo intentando una sumisión para la que no tenía la postura adecuada.
En general, Bellator 120 resultó un evento entretenido, aun si no necesariamente por las razones correctas. La pelea de Tito rompió la monotonía de los primeros combates, y su despliegue histriónico posterior a la pelea me hizo pensar que estaba viendo un evento de WWE, pero ayudó a llenar el tiempo previo a la pelea de Chandler y Brooks, que resultó la mejor de la velada. La debacle de los jueces en la pelea estelar, y la reacción de King Mo al conocerse el resultado son parte del tema de credibilidad antes mencionado.
Por ahora, lo único que puedo decir acerca de esta primera aventura de Bellator en PPV, es que no estoy seguro de que su roster sea suficiente para tener eventos de este tipo de manera regular.
0 comments:
Publicar un comentario