@albion2112
Continuamos con el análisis del Draft colegial 2014 de la NFL, y toca turno a la división que alberga a los actuales campeones de la NFL, el Oeste de la Conferencia Nacional. ¿Seguirá el dominio de Seahawks y 49ers con esta infusión de talento nuevo?
Carneros de San Luis
Aaron Donald es la clase de jugador que uno espera ver como parte de la NFC Oeste, fuerte y muy agresivo. / Foto: Especial |
La ayuda necesitada en la defensiva secundaria la obtuvieron en la segunda ronda con Lamarcus Joyner, jugador que puede jugar como safety o como esquinero gracias a sus habilidades de cobertura, aunque su tacleo deja mucho que desear. El corredor Tre Mason, de tercera ronda, hará gran equipo con Zac Stacy. Curiosamente la más mediática de sus adiciones se dio hasta la séptima ronda y con una selección suplementaria, con la cual agregaron a Michael Sam al plantel, probablemente con la idea de ponerlo en equipos especiales mientras lo integran a su grupo de linebackers.
Cardenales de Arizona
ARIZONA CARDINALS: Though the Cards missed the playoffs in 2013, their 10-6 record suggests they're on the verge of becoming legitimate title contenders under coach Bruce Arians, who has teamed with GM Steve Keim to assemble a roster brimming with young talent. Looking at Arizona's 2014 draft class, it seems possible that this squad could wrest the division crown from the Seahawks and 49ers this fall. First-round pick Deone Bucannon is a hard-hitting safety in the mold of former Cardinals mainstay (and five-time Pro Bowl player) Adrian Wilson. Bucannon has the ball skills to discourage opposing quarterbacks from throwing down the middle, while his penchant for physical play will strike fear in the hearts of opposing receivers. Tight end Troy Niklas (Round 2) can be the big-bodied pass catcher quarterback Carson Palmer has desperately needed between the hashes. Third-rounder John Brown should add speed and quickness to a receiving corps that lacked a burner last season. Some observers were surprised by the fourth-round selection of QB Logan Thomas, but the Virginia Tech product's combination of size (6-foot-6, 248 pounds), athleticism and arm talent made him a worthwhile gamble on Day 3. If Thomas plays to his potential under center, he could emerge as the best player from the Cards' class. GRADE: B
49ers de San Francisco
Hyde podría ser el sucesor de Frank Gore en un par de años. Por lo pronto, será parte de un backfield temible. / Foto: Especial |
A muchos sorprendió la selección de Carlos Hyde en la segunda ronda, porque si hay una posición en donde los 49ers no tienen carencias es la de corredor, pero con esto demuestran el compromiso con su actual filosofía de juego, y será interesante ver competir por tiempo en la cancha a Hyde con el también virtualmente novato Marcus Lattimore, tomado en el Draft 2013 pero inactivo todo el año por estar convalesciendo de una rodilla. Pueden hallar un detalle más a fondo de las doce adiciones al roster de los 49ers en este enlace.
Seahawks de Seattle
A primera vista, año con año desde la llegada de Pete Carroll el draft de los Seahawks parece no haber sido peculiarmente bueno, aunque al pasar de los meses se revela la intención de cada selección realizada. La fórmula los convirtió en campeones en febrero pasado, así que tal vez sea injusto juzgarlos de forma tan severa por hacer lo acostumbrado. En general, Carroll y John Schneider añadieron jugadores atléticos, de buen tamaño, y de personalidad altamente competitiva, características que Carroll ha sabido explotar en el terreno de juego.
De entre sus selecciones de este año destacan los receptores Paul Richardson y Kevin Norwood, tomados en segunda y cuarta ronda, respectivamente, y quienes pueden ser dos interesantes adiciones a la ofensiva, sobre todo Richardson, por su gran aceleración vertical. La otra selección a destacar es Cassius Marsh, un explosivo linebacker exterior/ala defensivo, quien pudiera convertirse en un eficiente cazador de cabezas en la NFL. Se trata de un intrigante grupo de jugadores, así que habrá que ver que tal pueden desarrollarse bajo la dirección de Carroll y compañía.
Basándome en la fortaleza de las adiciones, me inclino a pensar que los 49ers entran a la temporada 2014 como el equipo a vencer, pues pueden haber hecho los ajustes suficientes para superar a su rival de división. Aun así, no se puede descartar a los campeones, ni tampoco subestimar a Cardenales y Carneros, quienes parecen haber conformado equipos listos para competir a corto y mediano plazo. No sería ninguna sorpresa ver a tres de estos equipos en los playoffs.
0 comments:
Publicar un comentario