Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Teniendo como marco el Estadio Azteca, la Selección Mexicana de Futbol disputó su partido de despedida de territorio mexicano antes de partir rumbo a Estados Unidos para continuar su preparación de cara a la cada vez más cercana Copa del Mundo que se disputará en Brasil.
Miguel Layún convirtió dos de los tres goles de la Selección en el juego de despedida del Tri en el Azteca. / Foto: Mexsport |
Sin ofrecer un gran espectáculo y aprovechando las carencias del rival en turno, el equipo del 'Piojo' Herrera obtuvo un claro triunfo de tres goles a cero sobre la Selección de Israel en una noche que sirvió también para que Cuauhtémoc Blanco fuera homenajeado y se despidiera como jugador del representativo nacional.
El 'Cuau' jugó como titular y lo hizo durante 38 minutos antes de ser sustituido para darle ingreso a Raúl Jiménez en una noche en la que lo más emotivo fue el homenaje al ahora jugador del Puebla durante el medio tiempo del partido y en la que los focos de alerta se encendieron cerca del final, cuando Jesús Corona salió del terreno de juego en camilla tras un golpe de Francisco Javier Rodríguez.
El partido fue en términos generales deslucido y por momentos daba la impresión que ninguno de los dos cuadros funcionaba bien en medio terreno ya que llegaban al área rival con relativa facilidad y velocidad. Un disparo de Miguel Layún y un error del cancerbero Ariel Harosh quien atacó mal con los puños abrió la puerta para el primer gol del partido a los 43 minutos.
Con la ventaja mínima en el marcador, el cuadro de Miguel Herrera partió al vestidor mientras el Estadio Azteca se le entregaba al que probablemente sea el más reciente ídolo mexicano, Cuauhtémoc Blanco, quien recibió su reconocimiento y dio la vuelta sobre una cancha bien conocida por él y en la que jugó no solamente vistiendo la camiseta nacional, sino también con dos de sus equipos, América y Necaxa.
Cuauhtémoc Blanco recibió un merecido homenaje al medio tiempo. / Foto: Mexsport |
En el arranque del complemento, tanto México como Israel tuvieron oportunidades en el área rival aunque sus intentos por hacer mover la pizarra fueron muy tibios hasta que a los 61 minutos una vez más Miguel Layún probó de media distancia y le pegó al esférico con potencia para que el manotazo de Harosh fuera insuficiente para detener el disparo pese a haberle cambiado totalmente la trayectoria.
La nueva anotación del 'Tri' era prácticamente el encuentro y el conjunto visitante puso a prueba a Jesús Corona con un disparo lejano que obligó a un certero manotazo del cancerbero mexicano, quien instantes después recibiría un golpe del 'Maza' Rodríguez que lo obligaría a salir del terreno de juego rumbo al hospital, situación que le dio algunos minutos a Guillermo Ochoa.
El encuentro se fue enfriando aún más con el pasar de los minutos y no fue sino hasta los 85 minutos que un rechace provocó que el balón llegara a los pies de Marco Fabián, quien disparó de primera intención y envió el balón al fondo de las redes para poner cifras definitivas en el encuentro.
El próximo compromiso del 'Tri' d será este sábado cuando enfrente a la Selección de Ecuador.
El próximo compromiso del 'Tri' d será este sábado cuando enfrente a la Selección de Ecuador.
También puedes consultar la Galería y nuestra Ficha del Partido
0 comments:
Publicar un comentario