El Abierto de Francia completó este miércoles su cuarto día de actividades, donde se jugó parte de la segunda ronda del torneo, donde vieron actividad varios tenistas de los mejor clasificados tanto en las ATP como en la WTA.
|
Roger Federer, sembrado número cuatro, sigue acumulando marcas de carrera en torneos de Grand Slam, y ayer logró una más. / Foto: Especial |
En la rama varonil no hubo sorpresas. Novak Djokovic requirió sólo tres sets para superar su compromiso, al igual que Roger Federer, Milos Raonic, Jan-Wilfried Tsonga y Tommy Robredo. También avanzaron a la tercera ronda Tomas Berdych, Jon Isner y Mikhail Youzhny. Federer logró su victoria número 60 en Roland Garros, convirtiéndose en el segundo jugador en alcanzar esa cifra, que sólo Rafael Nadal había superado, y es ahora el único jugador que tiene más de sesenta triunfos en cada uno de los cuatro torneos de Grand Slam.
En la rama femenil se dio la gran sorpresa cuando la española Garbine Muguruza eliminó a Serena Williams, sembrada número uno y primera clasificada de la WTA, al derrotarla en dos sets con parciales de 6-2 y 6-2. También quedó fuera su hermana, Venus, quien tenía el puesto 29 en la siembra. La alemana Sabine Lisicki abandonó por una lesión, en tanto que Agnieska Radwanska, Maria Sharapova, Angelique Kerber, Dominika Cibulkova, Flavia Pennetta y Claudia Suárez-Navarro consiguieron avanzar a la tercera ronda.
Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
0 comments:
Publicar un comentario