@albion2112
La noche del miércoles se llevó a cabo el quinto juego de la Final de la Conferencia Este, al cual los Pacers de Indiana llegaban con la espada contra la pared, abajo 1-3 en la serie y urgidos de una victoria en casa para sobrevivir.
![]() |
| LeBron James se metió en problemas de faltas y no pudo aportar lo suficiente para que el Heat liquidara la serie. / Foto: NBA.com |
Tras un segundo periodo en el que apenas consiguieron once puntos, los Pacers pudieron reponerse. La segunda mitad del juego fue de rachas muy marcadas. El marcador al volver del descanso indicaba 42-33 a favor de los visitantes, y hacia la mitad del tercer periodo Miami ganaba 50-41 y todo apuntaba a que el Heat ganaría su cuarto juego al hilo para liquidar la serie y llegar por cuarta vez consecutiva a Las Finales de la NBA, pero Indiana vino de atrás y tras una racha de 11-0 tomó el liderato del juego y cerró el periodo ganando 64-57.
El equipo de casa llegó a tener una ventaja de once puntos hacia la mitad del último periodo, sólo para verla desaparecer ante una última embestida del Heat que puso el marcador 90-91 restando 16 segundos en el reloj de juego. Chris Bosh fue el líder anotador de Miami con 20 puntos, pero falló un triple que pudo haber dado la ventaja a su equipo en los últimos segundos. Paul George finalizó el partido con 37 puntos, 21 de los cuales los consiguió en el último periodo, y de no ser por su actuación su equipo habría sido eliminado y el Heat estaría esperando la definición de su oponente en Las Finales.
Además de la victoria, la buena noticia para los Pacers es que Roy Hibbert volvió a salir de su letargo. Tras conseguir apenas cinco rebotes entre los juegos tres y cuatro, la noche del miércoles consiguió trece, afirmando el dominio de Indiana en la pintura, donde consiguieron 42 puntos contra apenas 22 del Heat. Además, el intermitente centro de los Pacers consiguió diez puntos, a diferencia de lo ocurrido el lunes pasado, cuando no se hizo presente en el marcador. Si Indiana planea seguir con vida en los playoffs, es imperativo que Hibbert produzca tanto puntos como rebotes de manera consistente.
El sexto juego de la serie se disputará la noche del viernes en la American Airlines Arena de Miami, Florida, y en caso de ser necesario, el séptimo encuentro tendría lugar el domingo en Indianápolis.


0 comments:
Publicar un comentario