Con tecnología de Blogger.

Fuerza Rayos | ¿Adiós a Televisa?

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Hace ya casi dos semanas, la directiva de Necaxa en voz de Yon de Luisa, Presidente de Futbol de Televisa dio a conocer que tras 32 años de administración, la televisora más importante de Latinoamerica decidió vender a nuestro equipo, el Club Necaxa a un grupo de empresarios encabezados por Ernesto Tinajero y Guillermo Cantú.

Yon de Luisa como Presidente de Futbol de Televisa fue el
encargado de anunciar la venta de Necaxa. / Foto: Club Necaxa
El tema desde luego da para hablar largo y tendido acerca de el, y un sin fin de comentarios y suposiciones han surgido no de ahora, sino desde que comenzaron los rumores que decían que X o Y grupo de empresarios estaban cerca de adquirir al equipo.

Desde luego aún confirmada la venta, ha habido muchas suposiciones en torno a lo que podría ser el futuro del equipo y la plaza, y acerca de si los compradores darán continuidad a un proyecto que la actual directiva nunca ha podido explotar como debiera. O bien, sobre si se trata solamente de prestanombres de Televisa para evadir el tan mencionado tema de la multipropiedad en el futbol mexicano.

¿Son Ernesto Tinajeo y Guillermo Cantú prestanombres de la mencionada televisora?. No lo sé, aunque me parece que lo que suceda una vez que termine el actual torneo nos podría dar una idea porque si en verdad se trata de un proyecto nuevo aún cuando se hable de darle continuidad al actual, la actual dirigencia no debiera tener cabida en Necaxa.

En lo personal y aún cuando no simpatizo con quienes están al frente del equipo actualmente no me desagradaría tanto que los nuevos dueños fueran en efecto gente de la televisora. Me explico, aún cuando en teoría Televisa puso algunos candados a la venta a fin de que se mantenga nombre y sede del equipo, creo que la única garantía que tenemos de que Necaxa no dará nacimiento a otro equipo es de alguna manera seguir ligados a la empresa de Emilio Azcárraga.

La venta se hizo con la condicionante de mantener nombre y
sede por lo cual seguirán en el Estadio Victoria. / Foto: Especial
Es cierto que Televisa nos relegó en sus intereses y que maltrató mucho a todo lo que mas allá del terreno de juego es y significa Necaxa, pero también lo es el hecho de que fue esta empresa la que revivió al equipo en 1982, amén de que la gloriosa década de los años noventa se vivió, sin importar nombres con la administración impuesta precisammente por Televisa.

No se trata de defender a la para muchos 'odiada' televisora ni mucho menos, sino de tratar de no tener memoria corta en estos tiempos malos que está viviendo el club. Como dije, ser propiedad de Televisa era de alguna forma un seguro y perdón pero un servidor prefiere tener a un Necaxa maltratado que no tenerlo.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario