Con tecnología de Blogger.

UFC: ¿Qué podemos esperar de la revancha entre Hendo y Shogun?

Por Alberto Calvo
@albion2112

La tarde de este domingo se llevará a cabo UFC Fight Night 38: Henderson vs Shogun II, evento también conocido como Fight Night Natal, debido a que se celebrará precisamente en esa ciudad de Brasil. El evento estelar de la cartelera será la revancha entre Dan Henderson y Shogun Rua, quienes pelearon hace dos años y medio en un combate memorable.

Hendo y Shogun ofrecieron un combate memorable en UFC 139,
pero sería injusto esperar algo similar este domingo. /Foto: Especial
Aquel memorable combate, realizado en noviembre de 2011 como pelea estelar de UFC 139, fue uno de los primeros duelos pactados a cinco asaltos sin haber un título de por medio, y se convirtió en una auténtica guerra de veinticinco minutos entre dos auténticos gladiadores del octágono y, a la postre, se llevó la distinción de ser considerada como la mejor pelea de ese año. A pesar de que la revancha era algo esperado por los aficionados, me queda la impresión de que ahora que finalmente la tendremos, no será una pelea tan emocionante como aquel primer enfrentamiento.

Tanto Hendo como Shogun son dos de los grandes veteranos de UFC, con Henderson acumulando ya cuarenta peleas (29-11) en su brillante historial profesional, en contra de las treinta de Shogun (22-8), y hasta hace un par de años estaban considerados entre los contendientes a disputar el campeonato de peso semicompleto, pudiendo convertirse en retadores si eran capaces de hilar algunas victorias significativas. Ahora, a mas de veintiséis meses de aquella épica batalla, las cosas son muy diferentes, y sería injusto esperar una exhibición similar.

Henderson estuvo inactivo todo el 2012 a causa de una lesión que le impidió enfrentar a Jon Jones por el campeonato, y desde su reaparición en febrero de 2013 acumula tres derrotas consecutivas, habiendo perdido por decisión dividida ante Lyoto Machida y Rashad Evans, y por knockout ante Vitor Belfort en noviembre pasado. Con esa racha negativa a cuestas, y a sus cuarenta y tres años de edad, pareciera que el final de su carrera estrá muy cerca, más aun ahora que el uso de Terapia de Reposición de Testosterona (TRT) ha sido prohibido en UFC.

Dan Henderson será el último peleador de UFC en usar TRT, y
bien podría tratarse de su última pelea profesional. / Foto: Especial
Henderson es uno de los peleadores más famosos de entre los usuarios del polémico tratamiento, aunque suele ser menos criticado por ello que peleadores como Chael Sonnen o Vitor Belfort, muy probablemente porque es el único de ellos que no tiene en su pasado algún positivo por uso de estreroides y/o sustancias prohibidas. Hendo será el último peleador en pelear con una excepción médica, pues ésta y su licencia fueron aprobadas antes de que la Comisión Atlética de Nevada, UFC y otros organismos optaran por vetar su tratamiento.

El veterano peleador norteamericano no ha tomado una decisión acerca de su futuro, pues quiere concentrarse en esta pelea antes de tener que evaluar sus opciones a mediano y largo plazo. Es un hecho que la vida sin TRT será muy diferente, y no debiera extrañarnos que decidiera colgar los guantes después de este combate, sobre todo en caso de que sea derrotado por Shogun, una posibilidad bastante realista y que no debemos descartar, pues es un hecho que el brasileño ha lucido mejor que Henderson en sus combates más recientes.

En resumen, Henderson y Rua debieran ofrecer una pelea digna, demostrando porque son dos auténticas leyendas de las artes marciales, respetados y admirados desde su época como figuras de Pride. Creo que Shogun está en mejor momento, y pese a yo no ser el mismo peleador que hace unos años alcanzara el campeonato de UFC, no ha llegado al punto en que su declive sea tan marcado como el de su oponente. Pudiera ser el adiós de Hendo, así que esperamos que se trate de una buena pelea, para que pueda recordarla como una digna despedida en caso de retirarse.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario