Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para Anotar: ¿Que reglas serán modificadas la próxima semana?

Por Alberto Calvo
@albion2112

En vez de continuar revisando el status actual de la agencia libre o revisando algunos de los movimientos realizados en la última semana entre equipos y jugadores, me parece buena idea echar un vistazo a las propuestas para cambios en el reglamento de la NFL, las cuales serán discutidas la próxima semana.

¿Hacia dónde van los puntos extra?
Los puntos extra podrían dejar de ser una cuestión de rutina en
la NFL, pero quizás hasta la temporada 2015. / Foto: Especial
Uno de los temas más interesantes a discutir será sin duda el de los puntos extra. Durante la temporada 2013 llamó la atención un comentario de Bill Belichick, quien mencionó que no le importaban los puntos extras, y que la liga haría bien en desaparecerlos por completo. Esto generó una discusión sobre posibles alternativas, y ahora tenemos una propuesta realizada por los Patriotas de Nueva Inglaterra para que la ejecución de la patada de punto extra sea movida a la yarda 25, y que persista la opción de buscar una jugada de dos puntos desde la yarda 2 del terreno.

La propuesta de los Pats es interesante, pues acabaría con la noción de que el punto extra es puro trámite y un punto casi automático, pero se antoja difícil que vaya a ser aprobada. El Comité de competencia también tiene una propuesta al respecto, y al ser mucho más conservadora, tiene más posibilidades de ser aprobada. La idea es mover el punto de la patada a la yarda 20... durante una semana en la pretemporada. Eso daría a la liga la oportunidad de evaluar el resultado y discutir el tema por más tiempo, pensando en implementar la medida de forma extendida a partir de 2015.

Ajustes a la revisión de jugadas
Año con año uno de los temas más polémicos y que siempre son discutidos por el Comité de competencia es el de la revisión de jugadas, y este año no será la excepción. Uno de los puntos a tratar será la posibilidad de que el árbitro principal pueda consultar con un oficial de la liga en las oficinas en Nueva York, quien comenzaría a revisar la jugada de forma inmediata a que se presente el reto. Esto permitiría agilizar el proceso, además de aportar otro punto de vista calificado, lo que podría mejorar el proceso de toma de decisiones.

Otra propuesta de los Patriotas de Nueva Inglaterra es la de permitir que cualquier decisión de los oficiales, excepto las jugadas de anotación, pueda estar sujeta a un reto. Es poco probable que algo así se apruebe, a diferencia de la propuesta de los Pieles Rojas de que se permita la revisión de los fouls personales. Se discutirá también la posibilidad de revisar un balón suelto en el terreno de juego, en algo a lo que algunos ya se refieren como la 'regla Navorro Bowman', en alusión a la jugada en la final de la Conferencia Nacional en enero pasado donde el linebacker de los 49ers resultó lesionado y soltó el balón.

La colocación de cámaras alrededor de la zona de anotación
ayudaría a revisar mejor jugadas complicadas. / Foto: Especial
Otra propuesta surgida de Belichick y los Patriotas tiene que ver con la revisión de las jugadas de anotación, pues una queja constante del laureado entrenador es que no hay suficientes cámaras en la zona de anotación para juzgar adecuadamente algunas jugadas. La propuesta consiste en solicitar la colocación de seis cámaras en la zona de anotación, dos para cubrir cada una de las tres líneas de la zona de gol. Esto es, una cámara en cada costado frente a la línea de gol, una más a cada lado de la línea de fondo, y una más detrás de cada una de las dos líneas laterales, con las cuales se podría despejar cualquier jugada dudosa.

Otras propuestas
Los Patriotas estuvieron muy activos a la hora de hacer propuestas, y otra de las que realizaron que tiene muy fuertes probabilidades de ser aprobada es la de añadir otro metro y medio a la extensión de los postes, ayudando a facilitar el trabajo de los oficiales a cargo de decidir si un intento de gol de campo fue o no acertado. Otro equipo con gran cantidad de propuestas fueron los Pieles Rojas de Washington, y creo que una de sus ideas que seguramente será bien recibida será la de eliminar los tiempos extra durante los partidos de pre-temporada.

Muchos otros cambios propuestos tendrían que ver con el número de jugadores en el roster. Washington también propuso eliminar el primer corte en los campamentos, mismo que reduce los planteles de 90 a sólo 75 jugadores, de manera tal que sólo haya un corte, directamente a los 53 jugadores del roster definitivo. Igualmente, se está pidiendo que los jugadores activos para los partidos de jueves o sábado por la noche, exceptuando la semana inagural de la temporada, sean 49 en vez de 46, permitiendo una mayor rotación de jugadores.

Los Potros pidieron que los equipos que juegan en estadios con techo retráctil tengan la opción de abrirlo o cerrarlo al medio tiempo. Los Pieles Rojas quieren que la patada de salida se mueva a la yarda 40, varios equipos quisieran que el escuadrón de prácticas se extendiera a diez jugadores, y que más de un jugador de la lista de lesionados tenga la posibilidad de reintegrarse al roster activo. Es sdifícil saber que tantos de estos cambios serán aprobados, pero la semana que entra veremos que tan reacios al cambio se muestran los dueños de los equipos.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario