Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para Anotar: ¿Cómo va la agencia libre para los receptores?

Por Alberto Calvo
@albion2112

Prácticamente ha pasado una semana desde que dio inicio el periodo de agencia libre en la NFL, y muchos de los jugadores más buscados ya tienen un nuevo hogar o llegaron a un acuerdo con el equipo en que estaban. Aun quedan varios buenos jugadores disponibles, pero comentemos algunos de los cambios que se han dado hasta ahora.

Carolina se metió en apuros, y ya no tiene receptores
Tras doce años en Carolina, Steve Smith jugará en 2014 para los
Cuervos de Baltimore con algo que demostrar. / Foto: Especial
Los primeros movimientos registrados en cuanto se abrió la agencia libre fueron hechos por equipos con miras a reforzar sus dos líneas y su cuerpo de linebackers, pero el fin de semana comenzaron finalmente a circular los receptores abiertos. Uno de los casos más comentados previo al arranque de la agencia libre era el de Steve Smith, de quien las Panteras buscarían prescindir en un movimiento orientado a mejorar su situación respecto al tope salarial. El veterano de doce temporadas encontró rápidamente un nuevo hogar en Baltimore, donde hará equipo con Torrey Smith y Jacoby Jones.

Aparentemente las Panteras pretendían hacerse con los servicios de Hakeem Nicks para remplazar a Smith, pero ese plan se vino abajo rápidamente, pues el ahora ex-jugador de los Gigantes llegó rápidamente a un acuerdo y firmó contrato con los Potros de Indianápolis. Carolina parece ahora estar en un aprieto en lo que se refiere a receptores, pues Ted Ginn jugará ahora para los Cardenales de Arizona, y Brandon LaFell se integrará a los Patriotas de Nueva Inglaterra, quienes además llegaron a un acuerdo para retener los servicios de Julian Edelman.

Los Jets invirtieron en Decker, pero el riesgo es alto
Otro receptor que llamaba la atención por sus pretensiones económicas era Erick Decker, y era muy difícil que los Broncos buscaran retenerlo al precio exigido, pues la mayoría de analistas coincidia en que no es un jugador que debiera ser considerado entre la élite de la NFL. Ahora el veterano de cuatro temporadas formará parte de los Jets de Nueva York, donde debiera descubrir que no es lo mismo jugar con Peyton Manning que hacerlo con Geno Smith, y tal vez se encontrará a si mismo preguntándose si no hubiese sido buena idea mostrarse más flexible en las negociaciones.

Erick Decker deseaba un contrato mucho más lucrativo que el
que los Broncos estaban dispuestos a ofrecer. / Foto: Especial
La mayoría de los equipos, incluyendo a los Broncos, consideraban a Decker como un receptor número 2, y en su anterior equipo incluso era tal vez la tercera opción de Peyton Manning, detrás de Demaryus Thomas y de Wes Welker. Decker quería un contrato de receptor primario, mismo que seguramente hubiera desestabilizado por completo el presupuesto de Denver, y por eso se le permitió irse. Sin duda es un buen jugador que debiera ayudar al desarrollo de Smith en los Jets, pero habría que preguntarse si el precio no fue demasiado alto para el equipo neoyorquino.

Lo mejor de los demás
El versátil Dexter McCluster no fue retenido por los Jefes de Kansas City, y ahora jugará para los Titanes de Tennessee bajo la renovada ofensiva que sin duda el coach Whisenhunt buscará establecer ahí. James Jones, uno de los receptores más talentosos en el roster de los Empacadores, también cambiará de aires, pues prefirió la seguridad económica ofrecida por los Raiders, donde Reggie McKenzie le hizo una buena oferta. Tal vez el mayor problema en Oakland es la continua volatilidad del plantel, y la incertidumbre sobre quien será su quarterback.

Los Leones de Detroit también buscan ofrecer un nuevo rostro en 2014, y finalmente decidieron invertir en un receptor que pueda convertirse en el acompañante ideal para Megatron. El elegido fue Golden Tate, quien en febrero pasado conquistase el campeonato de la NFL como parte de los Seahawks de Seattle. Tate era tal vez el más seguro de los receptores de Russell Wilson, y puede llegar a tener un buen año al enfrentar a defensivas cuya mayor preocupación será tratar de cubrir lo mejor posible al peligroso Calvin Johnson.

En los próximos días seguiremos revisando como se han dado movimientos en otras posiciones.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario