Con tecnología de Blogger.

Fuerza Rayos | Y con la nueva racha, ¿Qué sigue?

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

El pasado viernes, Necaxa consiguió su sexto triunfo en lo que va del Clausura 2014 y ligó su tercero de forma consecutiva al derrotar a un cuadro que en torneos anteriores parecía habernos tomado la medida ejerciendo un dominio tal que alguna vez titulé una columna como 'El cliente de Dorados'.

Víctor Lojero parece haber entrado en ritmo y se perfila hacia
su tercer título de goleo con los Rayos. / Foto: Liga MX
Desde luego la nueva racha -mas allá de cualquier situación- nos permite pensar en que si podemos ser considerados como uno de los favoritos para pelear por el ascenso el próximo mes de mayo, además desde luego de habernos sacudido aquel dominio que Dorados parecía tener sobre nosotros, y que parece haberse ido de la mano de Paco Ramírez cuando éste fue cesado a comienzos del torneo.

Necaxa se volvió a enrachar y al margen de un nuevo fracaso copero que concluirá esta semana, en la liga parece haber retomado el rumbo con altibajos, si, y en ocasiones con muy poco futbol durante y después de aquella penosa -e histórica- racha de tres derrotas consecutivas, algo que nunca habíamos vivido en esta división.

Nuestro goleador, también ya histórico al ser el que más goles ha marcado para el equipo en los torneos cortos, parece haber entrado en ritmo y aún cuando no es momento de echar campanas al vuelo, ni de creer que el equipo es una máquina imparable porque no es así, me parece que poco a poco el panorama va cambiando y que el sueño o anhelo de estar en Primera División después de la Copa del Mundo podemos tenerlo intacto por ahora.

Mucho se ha hablado de ello y es cierto, Necaxa tiene el plantel más completo y más numeroso del Ascenso MX y en ese sentido me parece que ningun equipo puede hacernos frente, el 'problema' -entre comillas- es que sobre la cancha el equipo tiene que hacer valer esa condición y mostrarse como lo que en el papel debería ser claramente, el cuadro más fuerte de la división.

Armando González me deja aún muchas dudas no porque crea -como muchos hacen- que no tenga capacidad, sino porque desde que tomó las riendas del equipo nos ha regalado de manera intermitente a dos 'Necaxas' muy diferentes, uno que en ocasiones parece no tener rival y que es efectivo, y otro que parece no saber a lo que juega y que tristemente ha dejado mucho que desear dando pena en ocasiones.

La mejor prueba para este Necaxa será lo que está por venir ya que en el cierre de torneo se enfrentará a aquellos equipos con los que seguramente disputaremos las instancias finales del Clausura 2014 y posiblemente el ascenso al máximo circuito.

Necaxa ha comenzado a hacer valer su casa y en el arranque
de esta nueva racha había derrotado al Celaya. / Foto: Liga MX
Además de lo futbolístico, materia en la que al equipo le falta mucho, si el objetivo realmente es conseguir el ascenso, Necaxa tendrá que hacerse fuerte mentalmente hablando para poder reponerse de las dolorosas derrotas sufridas en las dos últimas finales ante Neza y Leones Negros, quienes dieron la vuelta en el Estadio Victoria.

El triunfo ante Dorados, la nueva racha y el ritmo que ha tomado un Victor Lojero que se enfila hacia su tercer título de goleo con el equipo puede ser un buen comienzo pero aún hay mucho que hacer si queremos dejar de ser el equipo fuerte del Ascenso MX para volver a ser, en principio, integrante de la Liga MX.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario