@albion2112
Parece ser que UFC y su CEO, Lorenzo Fertitta, habían sido demasiado optimistas respecto a la lesión sufrida por Rashad Evans, misma que dejó al ex-campeón de peso semi-completo imposibilitado de participar en UFC 170, donde enfrentaría a Daniel Cormier.
Pat Cummins será quien remplace a Rashad Evans en UFC 170, enfrentando a Daniel Cormier en las 205 libras. / Foto: Especial |
¿Quién podría haber aceptado una pelea con apenas una semana para prepararse? Su nombre es Pat Cummins, y si no les suena familiar el nombre, es perfectamente normal, pues se trata de un peleador que hará su debut en UFC con esta aparición de emergencia. Cummins es un ex-luchador universitario, dos veces All-American, convertido en profesional de las artes marciales mixtas en 2010 y con un record profesional de cuatro victorias sin derrota, presumiendo además de que todos sus combates los ha ganado con finalizaciones en el primer round, dos por knockout y dos por sumisión.
Su record y logros suenan menos impresionantes si consideramos que sus rivales han sido Terrell Brown, Tasi Edwards, Ricky Pulu y Willie Smalls, y que todas sus peleas han sido en diferentes promociones: Strikeforce, ProElite, Xplode Fight Series y SCL. 'Durkin', como apodan a este peleador, tuvo un sobresaliente historial como luchador universitario, representando a la Estatal de Pennsylvania en diversos torneos de la NCAA. Tras debutar en Strikeforce en diciembre de 2010, tuvo que interrumpir su carrera por un año, pues fue condenado a un año en la cárcel debido a una felonía cometida en 2008, mientras estaba en la universidad.
¿Podría la de Cummins convertirse en una historia de Cenicienta? / Foto: Especial |
De acuerdo con Cummins, hace algunos años, cuando era luchador All-American, tuvo oportunidad de enfrentar en varias ocasiones a Cormier en los entrenamientos de cara a competencias internacionales. Y según él, lo derrotó siempre, e incluso, dice, lo hacía chillar. Esto fue relatado por su representante a Dana White cuando éste lo contactó para saber más del desconocido peleador que se había ofrecido vía Twitter a enfrentar a Cormier. Dana le pidió contactarlo directamente con Cummins para hablar con él y tomar una decisión.
Cummins estaba trabajando en una cafetería, y el dueño del establecimiento se rehusó a permitirle hablar con su representante en horas de trabajo. Éste dio la vuelta para entrar por la ventana de servicio al auto, donde se encontraba Cummins, y le dio el teléfono para que hablara con Dana. Le contó su historia y respondió a sus preguntas, pero fue despedido durante la conversación una vez que su jefe se percató de que estaba hablando por teléfono. White le dijo que no se preocupara, pues ya tenía un nuevo trabajo, y ofreció llamarlo más tarde.
Dana se comunicó con Cormier para informarle que le había conseguido una pelea, y le dio el nombre de su oponente, a lo que Cormier río, y dijo conocerlo. Dana le explicó lo que Cummins le había contado, y Cormier dio su versión, aceptando la pelea, por lo que sólo faltaba formalizar el trato. Cummins firmó el contrato y puede olvidarse de volver a la cafetería. No sólo dará el salto a la más importante promoción de artes marciales mixtas, si no que lo hará debutando en la pelea co-estelar de un importante pago-por-evento, y ganándose además la simpatía de la organización, que estará agradecida de poder conservar a Cormier en la cartelera.
Tras su buen paso como peso completo en Strikeforce y UFC, Cormier debutará como semicompleto en UFC 170. / Foto: Especial |
Tal vez Cummins no sea un peleador al nivel de Rashad Evans o del propio Cormier, pero su historia podría convertirse en uno de los grandes temas de UFC 170, pues a pesar de no ser favorito, saldrá al octágono sabiendo que no tiene nada que perder. Un buen esfuerzo podría, incluso a pesar de una derrota, asegurarle un contrato con UFC y la posibilidad de darle un segundo aire a su carrera, con la posibilidad de seguir con su desarrollo como peleador en la mejor y más importante promoción de artes marciales mixtas en el mundo.
0 comments:
Publicar un comentario